SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Emmanuel: Las Reuniones Del Parlamento A Puertas Cerradas Son Una Afrenta A La Poblacin

Source: SXMIslandTime 14 Oct 2022 08:22 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La prctica de ocultar informacin a la gente de St. Maarten mediante la celebracin de sesiones parlamentarias a puertas cerradas, segn el parlamentario independiente Christophe Emmanuel, es una “locura” y debe cesar a menos que exista un peligro claro para la seguridad nacional o un bien nacional. Adems, se refiri a la reunin de la NRPB que tuvo lugar a puertas cerradas en el Parlamento el jueves como una afrenta a los residentes de St. Maarten.

El parlamentario no asiste a la mayora de las reuniones a puertas cerradas que, en su opinin, muchas entidades y el gobierno utilizan como tapadera para involucrar a la poblacin. Dijo que no todo lo pequeo debe mantenerse en secreto. Como por ejemplo, mencion la reunin a puertas cerradas celebrada el jueves en el Parlamento con la NRPB, quien present su propuesta sobre la gestin sostenible de residuos para St. Maarten.

Esta propuesta inclua, entre otras cosas, el reasentamiento de personas del vertedero, reformas del sector de residuos y manejo de escombros. Por qu seguimos organizando reuniones a puerta cerrada para este tipo de problemas?” pregunt el parlamentario Emmanuel. Si entidades como la NRPB quieren intentar asumir tales desafos para el pas y su gente, entonces venga al Parlamento preparado para presentrselo a la gente. No hay necesidad de esconderse del pblico por un tema como este, dijo Emmanuel.

Dijo que huir de la participacin pblica, por cuestiones relacionadas con el pblico, es exactamente lo que mete en problemas al gobierno o lo obliga a dar marcha atrs en un tema o proyecto. Involucrar al pblico, a travs de informacin, en la etapa inicial de un posible debate. Eso solo podra ser beneficioso. Una reunin abierta tambin fomenta la transparencia, la confianza, la franqueza, la comunicacin y la retroalimentacin. Usted pensara que un gobierno que ha fallado en todas estas cosas trabajara para mejorarlas. Pero no, en cambio el gobierno y sus entidades afines persisten en ocultar informacin a la gente, dijo el parlamentario.

En cuanto a la NRPB, el parlamentario Emmanuel dijo que esta entidad en particular debera ser la ltima en buscar esconderse en las sombras considerando su historial desde su formacin hace casi cinco aos. Dijo que la NRPB no es definitivamente la entidad en la que confiara para ejecutar una visin de gestin de residuos para el pas. La NRPB apenas puede terminar los proyectos que tiene ahora, como escuelas y viviendas. Sin mencionar el estado de los proyectos en los que la NRPB y el fondo fiduciario inyectaron dinero, como el hospital y el aeropuerto. No puedo confiar en nada de lo que haga la NRPB, dijo el parlamentario Emmanuel.

Hasta la fecha, la NRPB no considera adecuado explicarle a la gente de St. Maarten por qu se retrasa el proyecto del aeropuerto y qu sucedi con el contrato original de construccin del hospital que obligara a la firma en una reciente carta de intencin. Pero la misma NRPB, con el apoyo del gobierno, puede hacer un espectculo y beber champagne en el aeropuerto para ganar ms dinero. Esta es tambin la misma entidad que le dijo a La secretaria de Estado Van Huffellen que repararon 1,400 viviendas en St. Maarten, afirmacin que repiti en una sesin informativa en la Segunda Sala.

Esta es la entidad con la que tengo que sentarme en una reunin a puerta cerrada para discutir otro proyecto? Yo creo que no. No puedes confiar en ellos. Creo que es un insulto para la gente de St. Maarten otorgar a una organizacin de este tipo una reunin a puerta cerrada cuando no cumple con sus otras obligaciones. Necesitamos detener este tipo de comportamiento y ser honestos y abiertos con la gente de St. Maarten ahora, concluy el parlamentario Emmanuel.

El MP Emmanuel ha estado abordando la gestin de residuos durante las ltimas semanas y compartir sus pensamientos y planes sobre el tema en las prximas semanas y meses.

The post Emmanuel: Las reuniones del Parlamento a puertas cerradas son una afrenta a la poblacin appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV