SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: El Ministro De Vsa Debe Explicar El Retraso En La Construccin De Smmc

Source: SXMIslandTime 06 Oct 2022 08:38 AM

~ 10 aos antes de que se complete el proyecto del hospital ~

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El miembro independiente del parlamento, Christophe Emmanuel, anunci el martes que haba enviado una carta al Ministro de Salud Pblica con respecto a la carta de intencin (LOI) recientemente firmada entre SMMC y el contratista FINSO. Llam al desarrollo “sorprendente y vergonzoso” a la luz de las declaraciones anteriores hechas por SMMC, FINSO y el Ministro, as como el hecho de que FINSO no ha mencionado que los hospitales que est construyendo en otras partes del mundo estn experimentando retrasos.

Debera ser claramente evidente para el observador promedio y la gente de St. Maarten que el gobierno opera sin tener en cuenta su responsabilidad de rendir cuentas y ser transparente con las personas que lo eligieron, eso ya se sabe. Por lo tanto, los continuos retrasos en los proyectos del hospital y el aeropuerto no deberan sorprender a nadie; ms bien, son solo una prueba ms de que este gobierno est irreparablemente daado, segn Emmanuel.

El parlamentario estaba reaccionando a un comunicado de prensa “cuidadosamente elaborado, astuto y engaoso” del gobierno el martes que anunciaba que SMMC y FINSO firmaron recientemente una LOI “con respecto a los trminos ajustados para la construccin del Hospital General St. Maarten (SMGH) en presencia del Ministro de VSA Omar Ottley, marcando el siguiente paso en la continuacin del proyecto.

El parlamentario Emmanuel dijo que esa lnea es notable en dos instancias: primero, es engaosa en el sentido de que implica que la LOI es un “prximo paso” planificado en la construccin del hospital, lo cual no es. En segundo lugar, seal, el Ministro de VSA que siempre ha dicho que l no es parte del negocio contractual entre SMMC y FINSO, ha colocado al gobierno de St. Maarten firmemente en un asiento de negociaciones contractuales entre las dos entidades. Seal que esto tambin confirma lo dicho por la radio hace unas semanas por el diputado Rolando Brison de que el Ministro est al tanto de la situacin financiera que rodea al proyecto hospitalario.

Entonces, de ahora en adelante, el Ministro no puede usar la excusa de no estar al tanto de la informacin, para no responder preguntas sobre el hospital. La pregunta obvia es por qu se necesitaba una LOI? Es un problema financiero o un problema de suministro? Si slo esto ltimo, por qu una LOI? El proyecto va a costar ms o menos? Se ha solicitado financiacin adicional a las partes interesadas? En caso afirmativo, cunto y de quin? SZV est dando ms dinero? Si es as, cunto? El comunicado de prensa anunci una nueva fecha de apertura para el nuevo hospital de 2025. Eso significa que, salvo otros contratiempos, habra llevado casi 10 aos construir un hospital en St. Maarten, dijo el parlamentario Emmanuel, y agreg que FINSO aparentemente no se responsabiliza por nada.

El parlamentario dijo, una (LOI) es un documento que describe los planes generales de un acuerdo entre dos o ms partes antes de que se finalice un acuerdo legal. No es un contrato, dijo, es problemtico hacer cumplir legalmente incluso si debe significar un compromiso serio. Eso solo plantea muchas preguntas sobre qu debe hacer exactamente cualquier parte para formalizar un contrato vinculante. Cunto tiempo tomar ese proceso? El pblico debe saber en qu los est firmando su gobierno, dijo Emmanuel.

Continu: El Ministro y SMMC siguen usando la excusa de los problemas de suministro de materiales debido a la pandemia y ahora a la guerra en Ucrania. Mientras tanto, se iniciaron y completaron otros proyectos importantes en St. Maarten, se iniciaron y completaron aeropuertos completamente nuevos en la regin, se iniciaron y completaron enormes edificios comerciales nuevos en St. Maarten, se iniciaron y completaron nuevos hoteles en las islas vecinas, se han iniciado y finalizado nuevos proyectos de vivienda en otras islas. Entonces, cmo es que no sufrieron los mismos retrasos mientras atravesaban la misma pandemia y la misma guerra en Ucrania? Cmo es que tenemos un hospital y un aeropuerto que tardan casi una dcada en comenzar y completarse?

Si se mantiene al da con las noticias internacionales, es posible que sepa que los empleados de FINSO recientemente organizaron una huelga debido a sus crecientes preocupaciones sobre el futuro del negocio. Afirmaron que a pesar de que la empresa tiene tres directores ejecutivos sucesivos, ninguno de ellos haba ofrecido un plan de futuro para los empleados. Adems, estaban preocupados por la venta en curso de los activos de FINSO. Tras la declaracin del director general de la empresa matriz (Fincantieri Spa) de que pretende invertir principalmente y solo en las actividades comerciales centrales, sus preocupaciones aumentaron. Para beneficio de los que no lo saben, FINSO es una divisin (filial) del Grupo Fincantieri Spa, cuya actividad principal es la construccin naval. Ha investigado suficientemente el ministro de VSA los beneficios a largo plazo de esta empresa? viabilidad, pregunt Emmanuel.

El parlamentario tambin cuestion cmo FINSO puede afirmar tener tantos problemas para construir un pequeo hospital en St. Maarten cuando solo en el ltimo mes ha sido contratada para ejecutar un proyecto de hospital en Cerdea, Italia e inaugurar otro en Chile en 2023. que comenz en 2020 y continu durante toda la pandemia. Estos hospitales, segn informes de los medios de esos pases, tendrn ms de 500 camas de hospital, y una de las instalaciones ser ms grande que 16 campos de ftbol.

Esos proyectos estn fluyendo, cmo no se ven afectados por problemas de suministro? Ambos estn programados para estar terminados antes de 2025. Pero en St. Maarten, estamos esperando casi 10 aos un hospital que pueda caber incontables veces en los espacios que se construirn esos dos. Alguien, por favor, haga que esto tenga sentido, dijo Emmanuel.

Primero, el aeropuerto ahora tiene hasta 150 millones sin explicacin y aparentemente se retras una vez ms, todava estamos esperando una aclaracin al respecto. Ahora SMMC apenas super el vertido de los cimientos y nos preguntamos dnde tiene los aproximadamente US$100 millones el contratista ha recibido hasta ahora se ha ido; aparentemente, en la base ms cara del mundo.

Recibimos un comunicado de prensa con todo tipo de insinuaciones sobre un aumento de la fuerza laboral en enero de 2023 y la renegociacin de los trminos. Esto de una empresa que ha fallado constantemente en mantener y pagar a la fuerza laboral y a los subcontratistas bajo su paraguas durante los ltimos aos. El Ministro de VSA necesita explicar al pblico cules son estos nuevos trminos de la LOI, proporcionar una divulgacin financiera completa y asegurar a la gente de St. Maarten que se siente cmodo de que esto finalmente terminar con la vergenza que es el proyecto del hospital de una vez por todos y para todos. Como de costumbre, una vez que obtenga mis respuestas, informar al pblico ya que no podemos contar con que este gobierno reconozca y cumpla con sus obligaciones con sus ciudadanos, concluy el diputado Emmanuel.

The post MP Emmanuel: el ministro de VSA debe explicar el retraso en la construccin de SMMC appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Rolando Brison mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV