SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Aplaude La Implementacin De La Nueva Licencia De Maternidad Y La Introduccin De La Licencia De Paternidad La Enmienda De La Diputada Tamara Leondard Finalmente Est En Vigor

UPP
Source: SXMIslandTime 04 Oct 2022 07:28 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Brison ha tomado nota con satisfaccin de la nueva ley laboral que entra en vigor en octubre que ampla el permiso de maternidad de 12 a 16 semanas e introduce un nuevo permiso de paternidad de 7 das. Brison est de acuerdo con la ley laboral desde una perspectiva tanto social como legal. Socialmente, dar a los padres tiempo suficiente para prepararse para el nacimiento de su hijo y tambin estar all para un momento tan crtico de su desarrollo es algo grandioso para nuestra sociedad. Legalmente, esto acerca nuestras leyes locales a los estndares internacionales establecidos en los tratados de la Organizacin Internacional del Trabajo.

Si bien su entrada en vigor fue encabezada por el ministro de United Peoples Party, Omar Ottley, Brison tambin da crdito a la ex parlamentaria de UP Tamara Leonard, quien inici el camino para una extensin de la licencia de maternidad y la introduccin de la licencia de paternidad desde diciembre de 2017. Al presentar la enmienda, Leonard declar en ese momento: Ambos socios son igualmente importantes en el desarrollo de un nio. Es importante que ellos tambin tengan la oportunidad de poder vnculo con el nio. Todas las cargas no solo deben recaer en la madre, la pareja debe tener la oportunidad de contribuir, dijo Leonard en ese momento.

Siempre es bueno cuando hay continuidad de enmiendas presentadas por exparlamentarios que son buenas para nuestro pas. Pero debo admitir que es especialmente orgulloso que viniera de un miembro de nuestro partido que abog por estos cambios, que finalmente fueron llevados a cabo por el Ministro Ottley. Incluso lo hacemos a travs de lneas partidarias, como la enmienda anunciada por el Ministro Ottley para finalmente proporcionar una resolucin completa al abuso del contrato a corto plazo presentado recientemente al Parlamento. Esa iniciativa fue una de la Alianza Nacional. Cuando es bueno para St. Maarten, importa mucho menos de qu partido proviene, afirm Brison.

Brison espera con inters las mejoras continuas de nuestras leyes laborales y la cooperacin y los aportes recibidos del sector empresarial. El Partido UP es un partido proempresarial y reconocemos que la empresa no es nada sin el trabajo. Siempre intentaremos lograr el equilibrio adecuado entre la simbiosis de los negocios y el trabajo, ya que es un principio fundamental del partido que la economa de St. Maarten tiene suficiente potencial para crear oportunidades para que todos en St. Maarten disfruten de un trabajo y/o negocio lucrativo, cualquiera que sea el ciudadano al que pueda aspirar. Las necesidades sociales estn cubiertas por el xito empresarial y laboral, ya que sin el sector empresarial, el gobierno no tiene medios para brindar iniciativas sociales. Nuestro papel es, por lo tanto, maximizar las oportunidades para empresarios y trabajadores del Pas, quienes brindan al gobierno todos sus medios para atender a los ms vulnerables de nuestra sociedad, concluy Brison.

The post Brison aplaude la implementacin de la nueva licencia de maternidad y la introduccin de la licencia de paternidad La enmienda de la diputada Tamara Leondard finalmente est en vigor appeared first on SXM IslandTime.

Tamara Leonard mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

United People's Party [UPP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV