SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Gumbs: La Discusin De Ipko Sobre El Dficit Democrtico, El Colonialismo Y La Esclavitud

PFP
Source: SXMIslandTime 03 Oct 2022 10:18 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La miembro del Parlamento y lder de Party for Progress, Melissa Gumbs, comparti sus experiencias en la sesin IPKO de otoo de 2022. IPKO es la reunin de los cuatro parlamentos en el Reino de los Pases Bajos para discutir una variedad de temas que afectan a cada pas o al Reino en su conjunto. Esta sesin de IPKO se llev a cabo en La Haya, Pases Bajos, del 26 al 30 de septiembre.

Como es costumbre, el lunes 26 de septiembre dio inicio a la semana con la sesin Tripartita, donde los tres Parlamentos del Caribe en el Reino se renen para discutir primero aquellos temas que impactan sus respectivos pases. Si bien gran parte de la discusin se mantiene cerrada, Gumbs pudo compartir un poco sobre una de las presentaciones recibidas, que dijo que era un tema cercano a su corazn.

Recibimos una presentacin del Defensor del Pueblo Nacional, declar Gumbs, sobre los problemas que enfrentan nuestros estudiantes antes, durante y despus de su estada en los Pases Bajos. Por supuesto, DUO y las complicaciones de obtener un BSN estaban en la parte superior de la lista. Pero el Defensor del Pueblo Nacional tambin seal que sigue habiendo serios problemas con la orientacin que reciben los estudiantes al elegir su trayectoria de estudio y especializacin.

Gumbs destac que este problema ha sido frecuente desde que estaba en la escuela secundaria. Seal que la fundacin que cofund mientras estuvo en los Pases Bajos, Unified St. Maarten Connection (USC), haba estado abogando y trabajando con las partes interesadas para mejorar el nivel de orientacin y asesoramiento que reciben los estudiantes antes de viajar a los Pases Bajos.

Ha habido quejas constantemente sobre la preparacin de nuestros estudiantes para cuando viajen para continuar sus estudios, continu Gumbs, y esta investigacin realizada por el Defensor del Pueblo Nacional ha demostrado que estos problemas persisten. La responsabilidad de atenderlo no es solo del Ministerio de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes, sino en particular de los colegios y las personas que emplean para brindar dicha orientacin.

Despus de Tripartite, IPKO comenz con sesiones de apertura en la Primera Cmara, donde el lder de su delegacin present la situacin de cada pas. Qued claro, segn Gumbs, que las realidades globales en curso continan impactando a los cuatro pases dentro del Reino, y los cuatro informan problemas con la inflacin, el crecimiento econmico y la sostenibilidad.

Para Gumbs, sin embargo, lo ms destacado de la sesin IPKO de este otoo fueron las presentaciones y debates sobre el dficit democrtico en el Reino, as como sobre el colonialismo y la esclavitud. Los asistentes recibieron una presentacin del profesor Dr. Gert Oostindie y el Dr. Wouter Veenendaal sobre la colaboracin y el dficit democrtico, que ofrece informacin sobre relaciones polticas similares y diferentes en el mundo, que Gumbs dijo que solo hizo ms evidente que sin personas lo suficientemente valientes como para abordar la tarea de modernizar la Carta del Reino, no se pueden esperar muchos cambios. Sin embargo, estuvo de acuerdo con ambos presentadores cuando explicaron que, a corto plazo, se deben buscar otras posibles soluciones, ya que el proceso de cambiar la carta lleva algn tiempo.

Las sesiones de IPKO del mircoles terminaron con presentaciones sobre el papel del Reino en el colonialismo y la trata de esclavos, a cargo de la Dra. Valika Smeulders del Rijksmuseum, el Sr. Mike Bindraban, Project Lder del Programa de la Ciudad Historia Colonial y de la Esclavitud de Rotterdam, y el Sr. Gilbert Bacilio de la Fundacin Casa de la Cultura de Curazao. Esta fue la primera vez que apareci el punto de la agenda en el programa IPKO, algo que Gumbs cree que es significativo y digno de mencin.

Los tres presentadores captaron nuestra atencin, afirma Gumbs, y prest especial atencin al punto de vista del Sr. Bindraban de geen woorden maar daden, as que no solo palabras, sino acciones. La discusin posterior, en mi sesin de grupo, fue muy esclarecedora y alentadora. Tambin se discuti tener este tema en las agendas de futuros IPKOs, con la idea de poner acciones detrs de las palabras en mente. Creo que esto fortalecer el valor de IPKO como herramienta para mejorar y mantener las relaciones entre los cuatro pases.

The post MP Gumbs: La discusin de IPKO sobre el dficit democrtico, el colonialismo y la esclavitud appeared first on SXM IslandTime.

Melissa Gumbs mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV