SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ser Sint Maarten Presenta El Informe Anual 2021 A La Primera Ministra S. Jacobs

PFP
Source: SXMIslandTime 03 Oct 2022 08:51 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El Consejo Econmico Social de Sint Maarten (SER) present su Informe Anual 2021 a la Honorable Primera Ministra, Silveria E. Jacobs, el mircoles 28 de septiembre. El presidente de SER, Damien Richardson, y la secretaria general interina/asesora principal de polticas, Sharon Arnell, presentaron el informe a Jacobs. El informe anual de 2021 proporciona la historia del organismo asesor desde mayo de 2011, as como una descripcin general de las actividades, los logros y la informacin financiera.

El 1 de mayo de 2021 la SER celebr su 10 aniversario. SER fue creada el 10 de octubre de 2010, por ley orgnica, el Ordenamiento Nacional del Consejo Econmico Social (AB 2010 GT no.19). Sin embargo, el rgano consultivo entr en funcionamiento el 1 de mayo de 2011. El ao 2021 result ser un ao retador para la SER, el Directorio fue nombrado en febrero de 2021, sin embargo, debido a diversos factores las reuniones de la junta se reanudaron en agosto de 2021. A pesar de la demora y las actividades limitadas debido a la pandemia de COVID-19, la SER brind al gobierno tres consejos solicitados, uno sobre el Proyecto de Ordenanza Nacional que cambia la Ordenanza Nacional Seguro de Enfermedad y Accidentes en relacin con el ajuste los lmites salariales y los dems consejos se referan al aumento nico del salario mnimo por hora. Ambas solicitudes de asesoramiento se originaron en el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pblica y Trabajo. La SER tambin realiz una investigacin sobre el costo de vida en Sint Maarten. Esta solicitud de asesoramiento se recibi del Ministro de Asuntos Generales. Adems de los tres (3) consejos solicitados al gobierno, la SER recibi tres (3) solicitudes de asesoramiento del Parlamento. Las solicitudes de asesoramiento recibidas fueron de la miembro del parlamento, la honorable M. Gumbs del Party for Progress (PFP), la miembro independiente del parlamento, la honorable S. L. Duncan, y del comit parlamentario de Asuntos del Reino y Relaciones Interparlamentarias presentadas por el miembro del parlamento el honorable S. Biljani.

La SER ha documentado su historia a medida que el organismo asesor logr algunos hitos a pesar de sus desafos. A pesar de la pandemia de COVID-19, SER logr mantener sus actividades, las reuniones de la junta y las consultas de las partes interesadas se realizaron en lnea, al igual que las reuniones con organizaciones internacionales y SER dentro del Reino holands.

Como rgano asesor y consultivo de representantes de los empleadores, representantes de los trabajadores y expertos independientes, el Consejo Econmico y Social tiene como objetivo ayudar a crear consenso en temas socioeconmicos, dijo SER en un comunicado de prensa. La asesora de SER est guiada por el objetivo de enfocarse en la prosperidad social en su sentido ms amplio con el objetivo de brindar al pas y a sus ciudadanos una buena calidad de vida. Esto incluye no solo el progreso material, como el aumento de la riqueza y la produccin, sino tambin el progreso social, como la mejora del bienestar y la cohesin social. Para obtener ms informacin sobre el Informe Anual 2021 y la historia de la SER, visite nuestro sitio web www.ser.sx

The post SER Sint Maarten presenta el Informe Anual 2021 a la Primera Ministra S. Jacobs appeared first on SXM IslandTime.


Party for Progress [PFP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV