SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Lder De Up Destaca Desafos Enfrentados Con Presidenta Del Parlamento

Source: SXMIslandTime 20 Sep 2022 07:08 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Durante la Reunin Pblica del Parlamento del 19 de septiembre de 2022, la presidenta del Parlamento, la diputada Grisha Heyliger-Marten, suspendi abruptamente la reunin, convocada para ratificar el pago de las vacaciones de los funcionarios pblicos y comenzar la eliminacin de los recortes del 12,5 % impuestos a los funcionarios pblicos.

La accin de la diputada Heyliger-Marten se produjo despus de enterarse de la propuesta para agradecerle por servir como presidenta y relevarla de sus funciones. La decisin de cambiar de presidente se debi a la renuencia de la parlamentaria Heyliger-Marten a aceptar trabajar con todos los miembros de la Coalicin. Estos mismos miembros forman una mayora que nombra al Presidente del Parlamento.

Segn los miembros de la Coalicin del Partido del Pueblo Unido / Alianza Nacional, la reciente huelga en el Parlamento por parte de la diputada Heyliger-Marten es consistente con los desafos que han enfrentado al tratar de discutir asuntos relacionados con Gobernar el pas.

La parlamentaria Heyliger-Marten se opuso abiertamente a apoyar la Coalicin UP/NA ampliada de la que una vez form parte como miembro del Partido UP porque no estaba dispuesta a trabajar con los dos ltimos parlamentarios para firmar el acuerdo de coalicin (MP Chanel Brownbill y MP Akeem Arrindell ).
El lder del Partido Popular Unido, el diputado Rolando Brison, dijo que trat durante varios meses de retrasar la destitucin de su colega diputada a favor de una solucin ms amistosa a pesar del riesgo de inestabilidad que causara.

“He agotado todas las formas de comunicacin personalmente, con mensajes, correos electrnicos y reuniones”, dijo el parlamentario Brison. A pesar de apegarse a sus acuerdos segn lo solicitado para mejorar, la parlamentaria Heyliger Heyliger-Marten cort la comunicacin con el lder de su partido. l
explic que tanto l como la parlamentaria Heyliger-Marten acordaron que dejara el cargo de presidente temporalmente para permitirse tiempo para reflexionar y mejorar, lo cual hice para satisfaccin de la gran mayora de la junta de UP, los parlamentarios y ministros de UP y otros partidos simpatizantes

“Hace mucho que pas el momento en que debera haber regresado al cargo, pero opt por dejar a la parlamentaria Heyliger-Marten como presidenta. Solo le ped que siguiera apoyando a la Coalicin y acced a ayudarla cuando fuera necesario.

El parlamentario Brison dijo: “Cuando qued claro que la parlamentaria Heyliger-Marten no estaba dispuesta a apoyar a la Coalicin y que en realidad estaba” alimentando las llamas de la oposicin”, los miembros de la Coalicin UP/NA decidieron que no podan continuar con ella como presidenta. El presidente debe ser un miembro del parlamento comprometido a trabajar con los dems como una coalicin”.

El puesto de Presidente del Parlamento es para un miembro individual del Parlamento que se comprometa a ser parte de una mayora que apoye a la Coalicin en el Gobierno. “Intent varias veces que la parlamentaria Heyliger-Marten entrara en razn, pero ella se neg a trabajar conmigo como lder del Partido UP”, dijo Brison.

“El hecho es que ir en la direccin que la parlamentaria Heyliger-Marten quiere que vaya la UP resultara en la cada del gobierno. Esta inestabilidad traera un final abrupto a todo el arduo trabajo en curso del gobierno actual, incluyendo el ministro del partido UP, Omar Ottley, quien actualmente ocupa dos Ministerios y se est desempeando irrefutablemente bien en beneficio de nuestro pueblo.

Ella se neg a hacerse a un lado. Por lo tanto, la Coalicin decidi que el mejor curso de accin era agradecer a la diputada Heyliger-Marten por servir como Presidenta del Parlamento y relevarla de su cargo.

Ya sea que estemos de acuerdo o en desacuerdo, la diputada Heyliger-Marten tendra todo mi apoyo en asuntos relacionados con el bien pblico como miembro del Partido UP. Mis esfuerzos para que ella me escuche y trabaje como parte de un equipo nunca terminarn. Brison dijo: “En ltima instancia, como lder del partido, no permitira que un miembro de otro partido reprenda y destituya a mi parlamentario, pero tambin tengo la responsabilidad de pensar en el bien mayor del pas”. Una decisin difcil que solo puede recaer en el lder del partido”.

Dijo que no fue una decisin fcil solicitar la propuesta l mismo, “especialmente teniendo en cuenta que la persona que admiro y me importa est en el lado receptor”. Brison expres su preocupacin de que la inestabilidad pintaba una imagen desalentadora de St. Maarten para los inversores y el resto del mundo y lament la necesidad de dejar de lado las agendas personales para cumplir las promesas hechas a la gente. Tambin cree que la diputada antepuso sus deseos al manejo de los funcionarios “una legislacin que comenzara a revertir los recortes salariales del 12,5% es un puente demasiado lejano”. Lo que debera tratarse como un asunto interno que ahora afecta a la gente del Pas”, dijo Brison.

“Sufrimos el huracn Irma, el COVID-19 y el cierre de negocios. Pedirle a alguien que se arriesgue a la cada del gobierno y cree ms inestabilidad para mantener a un parlamentario en el cargo de presidente del parlamento no es razonable. Debemos poner a St. Maarten primero. “

El parlamentario Brison dijo que respeta la decisin de la parlamentaria Heyliger-Marten de no querer trabajar con miembros particulares de la coalicin. Sin embargo, una vez que ella toma esa decisin, lo mejor hubiera sido renunciar a un cargo designado por los miembros de la coalicin que votan por el
Presidente del Parlamento. Pero tambin tengo que respetar la posicin de los otros miembros de la Coalicin. Despus de tres meses de intentar encontrar una solucin a esta situacin, acept que haba agotado todas las opciones.
Desafortunadamente, tena que hacerse. “Y decid que lo mejor sera que tal mocin viniera de m mismo y no que otro diputado manejara algo que es una cartera de la UP”, dijo el diputado Brison.

The post Lder de UP destaca desafos enfrentados con presidenta del parlamento appeared first on SXM IslandTime.

Chanel Brownbill mentioned 1 time
Rolando Brison mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Akeem Arrindell mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV