SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Advierte Al Pblico Que Se Mantenga Alerta Y Est Preparado

Source: SXMIslandTime 29 Aug 2022 08:24 PM

GREAT BAY, Sint Maarten – La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, en su calidad de presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en ingls), hace un llamado a la comunidad de Sint Maarten para que no se vuelva complaciente en esta temporada de huracanes y permanezca alerta y preparada. Hasta ahora solo se han formado tres sistemas de tormentas, Alex, Bonnie y Colin. Un comienzo tardo de la actividad de tormentas en una temporada an puede conducir a la formacin de grandes huracanes e impactar a los pases.

Estamos monitoreando que se estn formando varios sistemas en el Atlntico. Continuaremos manteniendo informado al pblico en general. Se alienta a todos a asegurarse de que los preparativos estn en su lugar, ya que ahora estamos en la temporada alta de huracanes. dijo la primera ministra. Se ha informado que un rea amplia y alargada de baja presin con un centro mal definido muestra potencial de desarrollo sobre el Atlntico Tropical Central. Aunque las condiciones ambientales por delante del sistema no parecen propicias para un desarrollo significativo, es probable que se forme, como mnimo, una depresin tropical esta semana mientras avanza lentamente hacia las Antillas Menores.

La primera ministra Jacobs seal que las cosas han estado bastante tranquilas en cuanto al clima, sin embargo, nos acercamos a la temporada alta de huracanes del Atlntico de 2022 y normalmente septiembre es un mes ocupado para actividad de tormentas/huracanes. Se recomienda a los residentes y a la comunidad empresarial que presten mucha atencin a los informes meteorolgicos en los prximos das y semanas, para tomar las medidas apropiadas cuando se les solicite as por la EOC.

Mientras tanto, se solicita a los residentes y dueos de negocios que revisen sus preparativos de temporada de huracanes. Aunque la temporada ha sido tranquila hasta ahora, se espera que las cosas mejoren en las prximas semanas.
El Sr. Clive Richardson, Jefe de Bomberos y Coordinador de Manejo de Desastres tambin alienta a todos para que se suministren sus hogares de un botiqun de suministros para Desastres y como equipo apoyar a los miembros del hogar durante un mnimo de siete das despus del paso del huracn.

El botiqun de suministros para desastres debe contener alimentos no perecederos, agua y medicamentos (surtir las recetas antes de la tormenta); abrelatas no elctrico; Kit de primeros auxilios; dinero extra (cajeros automticos y tarjetas de crdito no funcionarn si no hay electricidad); un radio de batera y linternas, as como bateras extras; asegrese de que todos los telfonos celulares estn cargados antes de la llegada del huracn; llena tu vehculo/camin con gasolina; verificar si sus seguros de hogar y automvil estn al da; poner tarjetas de identificacin, pasaportes y licencia de conducir, documentos del seguro en una bolsa impermeable junto con otros documentos importantes.

Si es padre de un beb o nio(s) pequeo(s), tambin necesita tener artculos esenciales como parte de su kit de suministros para desastres: frmula para bebs; paales; botellas; leche en polvo; medicamentos; toallas hmedas; y ungento para la dermatitis del paal.
Su kit para desastres tambin debe incluir desinfectante para manos, una barra de jabn o jabn lquido; cobertores para cada persona; toallitas desinfectantes o artculos generales de limpieza del hogar para desinfectar superficies.

Contine asegurndose de que las ramas de los rboles alrededor de su casa estn recortadas; cortar todas las ramas muertas o dbiles en cualquier rbol de su propiedad; limpie su jardn y guarde los artculos que podran salir volando durante el paso de un huracn; vuelva a revisar el techo y las persianas contra tormentas para asegurarse de que estn seguros, y estos ltimos estn trabajando.

Para aquellos cuyas casas an no estn listas para tormentas/huracanes, debe hacer viviendas alternativas, arreglos para quedarse en casa de familiares o amigos. Asegrese de tener un plan de seguridad para mascotas. No espere hasta el ltimo momento para hacer los preparativos para el paso de una tormenta/huracn.

El Gobierno ha tomado las medidas necesarias y est listo.
Se insta a la comunidad a aprender ms sobre los peligros de huracanes y cmo prepararse para un golpe de tormenta/huracn visitando el sitio web del gobierno: www.sintmaartengov.org/hurricane donde podr descargar su Gua de preparacin para la temporada de huracanes y Cuadro de seguimiento.

Escuche la estacin de radio del gobierno – SXMGOV 107.9FM – para obtener informacin y noticias oficiales antes, durante y despus de un huracn. Para obtener informacin oficial relacionada con el clima, visite el sitio web del Departamento Meteorolgico de St. Maarten (MDS): www.meteosxm.com o visite sus redes sociales pgina Facebook.com/sxmweather/
Recuerde, solo se necesita un huracn para que sea una mala temporada. Mantente alerta y preparado!
La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.

The post La Primera Ministra advierte al pblico que se mantenga alerta y est preparado appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV