SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Elogia La Labor Del Exministro Del Teatt, R. Lawrence

Source: SXMIslandTime 11 Aug 2022 06:24 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lder del Partido del Pueblo Unido (UP) y miembro del parlamento Rolando Brison dice: “En menos de un ao, el ministro de TEATT, Roger Lawrence, logr avances significativos para mejorar la realidad econmica de St. Maarten”.

Dijo que el Partido UP estaba feliz de haber tenido la experiencia que Lawrence trajo del mundo corporativo al Ministerio de TEATT (Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones). El exministro renunci oficialmente la semana pasada, viendo sus continuos problemas de salud como la razn principal de su decisin. Su renuncia deja ahora al Partido UP sin Ministro del TEATT.

“Estamos muy agradecidos por el enfoque de ejecucin que tuvo Lawrence, y esto fue evidente en algunas de las cosas que pudo finalizar, que estuvieron en los libros durante meses, incluso aos”, dijo Brison.

Omar Ottley, Ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo (VSA) ha abordado su papel como Ministro interino del TEATT con la misma tenacidad que ha mostrado hasta ahora en el Ministerio VSA.

Lawrence, ex director ejecutivo interino (CEO) de Port St. Maarten, prest juramento ceremoniosamente como ministro de TEATT el 16 de agosto de 2021 e inmediatamente se puso en marcha. Desde que asumi el cargo, Lawrence, quien estaba muy consciente de los desafos dentro de la Oficina de Turismo del Gobierno para actuar en la comercializacin y promocin del destino de St. Maarten, se asegur de finalizar el Proyecto de Ley para establecer la Autoridad de Turismo de Sint Maarten como una agencia autnoma fuera de Gobierno. La legislacin imita el modelo de la Autoridad de Turismo de Aruba, y pronto el TEATT comenzar una consulta con las partes interesadas sobre el establecimiento de la entidad.

“La Corporacin de Desarrollo Econmico de la EDC ha estado inactiva desde 2013. Bajo la direccin de Lawrence, se reactiv y se utilizar para estimular el crecimiento econmico y hacer posibles los prstamos fuera del gobierno. Los estados financieros de la EDC son completado hasta 2021, y TEATT est trabajando actualmente en la instalacin del Equipo de Gestin y el Consejo de Supervisin para la EDC”, dijo Brison.

Si bien muchos ya estaban descartando la idea de que St. Maarten finalizara la autorizacin previa en los Estados Unidos, Lawrence vio la oportunidad de revisar el concepto para mostrar sus beneficios financieros. El TEATT se ha puesto en contacto con Deloitte para proponer el proyecto econmico y empresarial caso de autorizacin previa de EE. UU. que est esperando su respuesta.

El exministro Lawrence tambin supervis la refinanciacin del prstamo de bonos de 2012 en PJIA, que se complet en mayo de 2022. Los inversionistas locales ahora tienen los bonos para asegurar el inters de St. Maarten. Cuando los bonos se mantuvieron internacionalmente, los inversionistas, en ocasiones, amenazaron con pedir el prstamo luego de la devastacin del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIA) por el huracn Irma en 2017. El refinanciamiento tambin dio lugar a inversiones de capital como el edificio FBO, Fire & Rescate y reubicacin del parque de combustible. Adems, PJIA invertir en los alrededores del aeropuerto, como rotondas, cercas y barandas.

Tras el cierre y la recesin econmica provocada por la pandemia mundial del Corona Virus COVID-19, St. Maarten tuvo que decidir sus prximos pasos para reactivar la economa rpidamente. Lawrence y su Ministerio TEATT redactaron la poltica de inversionistas de “Alfombra Roja” para facilitar inversiones significativas como la de Morgan and Westin.

“El ministro Lawrence tambin se ocup de mejorar el trabajo y la supervisin en el sector del juego, la legislacin sobre aviacin civil, reducir los trmites burocrticos al iniciar un negocio y mejorar la recopilacin de datos y estadsticas”, explic Brison.

Dijo que el Ministro hizo un trabajo excepcional, como garantizar la auditora de la SOAB de la Oficina de Telecomunicaciones y Correos y mejorar el sector de las telecomunicaciones. Se estn llevando a cabo discusiones para poner las tarifas de los servicios pblicos tambin bajo la supervisin del BTP. Por debajo del liderazgo de Lawrence, el SMMPF fue reinstalado y reactivado para ayudar al Gobierno a preservar su patrimonio y hacerlo accesible a la industria del turismo. Tambin facilit la creacin de un grupo de trabajo entre el TEATT y Finanzas para cobrar las tarifas de licencia y las tarifas de controlador adeudas.

Con la ayuda del Puerto de St. Maarten, el TEATT repar Front Street y el Ministerio revis el plan estratgico plurianual de alto nivel del Puerto. An se necesita la aprobacin del Consejo de Ministros COM para que el Puerto contine discutiendo alianzas estratgicas, nuevos acuerdos de atraque y tarifas con las lneas de cruceros.

“Nadie puede predecir el futuro y, a menudo, vemos lo que parece ser bueno en la superficie, sin saber que los problemas subyacentes estn jugando un papel que finalmente nos retrasar. En el caso de este carismtico ministro y servidor pblico, espero su salud se restablezca y pueda volver a hacer las cosas que ama. Pido a Dios que lo gue a l y a su familia durante este momento difcil, y le pido a una nacin agradecida que lo mantenga a l y a su familia en sus oraciones, dijo Brison.

The post Brison elogia la labor del exministro del TEATT, R. Lawrence appeared first on SXM IslandTime.

Rolando Brison mentioned 1 time
Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV