SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ser Asiste A La Conferencia Sobre El Clima.

Source: SXMIslandTime 11 Jul 2022 08:35 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Una delegacin del Consejo Econmico Social (SER) de Sint Maarten particip en la conferencia sobre el clima titulada “Crisis climtica y dilogo social”. El evento se llev a cabo en el Auditorio Miltiadis Evert, Technopolis City de Atenas en Grecia.

La conferencia fue organizada por el Consejo Econmico Social de Grecia en colaboracin con la Asociacin Internacional de Consejos Econmicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).

La AICESIS es la organizacin paraguas que representa a ms de setenta (70) estados, miembros de cuatro (4) continentes diferentes. AICESIS funciona como una importante organizacin internacional para la poltica econmica y social. SER Sint Maarten fue invitado a asistir a la conferencia como representante de la regin de Amrica Latina y el Caribe junto con los SER de Curazao, Guatemala, pases de la Unin Europea, frica y Asia. La participacin de SER St. Maarten demuestra el alto nivel de conciencia de las sociedades e instituciones de dilogo social en todos los pases, independientemente del origen geogrfico o econmico e intereses especficos.

El objetivo de la conferencia fue identificar los desafos existentes y formular, a travs de un canal abierto de consulta a nivel internacional, propuestas concretas para enfrentar el cambio climtico y las consecuencias de las polticas de adaptacin.

Los temas de discusin fueron: Los nuevos desafos para la transicin verde a un entorno en constante cambio, el papel del dilogo social y la participacin de la sociedad civil en la formulacin de polticas y Desarrollo sostenible, Competitividad y Cohesin social. Para esta ocasin, el presidente de SER St. Maarten, Damian Richardson hizo una presentacin sobre la importancia del ‘cambio climtico en el contexto de St. Maarten. El Presidente se refiri al informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climtico (IPCC) de la ONU titulado: Cambio Climtico 2001:
Impactos, Adaptaciones y Vulnerabilidades.

La participacin de SER St. Maarten ilustra an ms el valor y la utilidad del dilogo social sobre el tema de la crisis climtica. El objetivo de SER St. Maarten es estimular una discusin local con el gobierno y las partes interesadas sobre el tema. St. Maarten no es ajeno a los desastres naturales y abordar la actual crisis climtica, junto con la crisis energtica, es una prioridad para SER.

Dado que los programas e iniciativas de transicin verde a nivel internacional todava estn a nivel de declaraciones, mientras que grandes sectores de la sociedad estn sufriendo los efectos de la crisis climtica, ahora est claro que las polticas econmicas, ambientales y sociales deben reorientarse y enfocarse rpidamente. sobre el desarrollo verde sostenible y los objetivos de transicin. La delegacin de SER Sint Maarten estaba formada por el presidente de SER, Damien Richardson, y el secretario general, Gerard Richardson.

The post SER asiste a la conferencia sobre el Clima. appeared first on SXM IslandTime.

Gerard Richardson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV