SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Ministra Richardson Reabre Oficialmente El Gimnasio Reformado En La Prisin De Point Blanche

Source: SXMIslandTime 07 Jul 2022 09:16 PM

Philipsburg, Sint Maarten La ceremonia oficial de inauguracin del gimnasio reparado y remodelado en la prisin de Point Blanche se llev a cabo el mircoles 6 de julio del 2022, con una ceremonia de inauguracin. Durante la ceremonia estuvieron presente la Honorable Ministra de Justicia Anna E. Richardson, el Director de la Prisin, el Sr. Steven Carty, y su respectivo personal de apoyo, el Guardia de la Prisin, el Sr. Dean Joseph, el equipo del programa de la prisin y el equipo de mantenimiento de reclusos. La ceremonia fue inaugurada con la oracin de uno de los internos del penal quien agradeci las acciones realizadas para revitalizar el recinto despus de tantos aos para que la poblacin reclusa pueda trabajar activamente en su rehabilitacin.

Durante la ceremonia de apertura, la Ministra Richardson declar: Esta mejora es monumental. Despus de recibir tantos golpes de los huracanes Irma y Mara, y algunos otros inconvenientes, hoy estamos aqu. Yo estoy emocionada y espero que los reclusos hagan un buen uso de esta instalacin mejorada. Los deportes tienen el potencial de estimular a los reclusos y promover la interaccin social. Tambin felicito al director de la prisin y a su equipo de gestin por este gran logro, ya que no debe dejar de mencionarse.

Durante los ltimos meses, bajo el liderazgo del Ministro Richardson, se han realizado una serie de mejoras en la prisin en varias reas. Uno de los puntos focales de estas mejoras es le desarrollo y mejoramiento del programa diurno general para los reclusos. Esto incluye, entre otros, la reintroduccin de programas educativos y deportivos, la ampliacin de las posibilidades laborales de los reclusos, mejoras de infraestructura y ms. Parte de las mejoras de infraestructura han sido reparar, pintar y renovar los espacios areos, el gimnasio, las aulas, la sala de msica, la barbera, las reas de vivienda y ms. En cuanto a las actividades laborales, la intencin del centro penitenciario es incluir a los internos en la mayor medida posible en las reparaciones antes mencionadas mediante la creacin de equipos de mantenimiento y limpieza de internos.

El gimnasio fue uno de los primeros proyectos que se iniciaron debido al mal estado en el que se encontraba, con equipos que haban llegado al final de su ciclo de vida tcnico y ameritaban reemplazo. A pedido de la Ministra Richardson, se solicit a la administracin de la prisin que buscara mejoras inmediatas en el gimnasio de la prisin. La direccin de la prisin, en colaboracin con Monster Factory Foundation, inici conversaciones en el 2021 para arreglar todo el gimnasio. Con la experiencia de Monster Factory Foundation, se busc una seleccin de equipos nuevos y usados en buen estado que fueran los ms adecuados para el entorno penitenciario. Una vez solicitado el equipo de esta manera, se hicieron preparativos para reparar y volver a pintar el rea del gimnasio.

Esta labor fue ejecutada principalmente por el equipo de mantenimiento de internos.
La introduccin de ms actividades deportivas dentro de la instalacin no solo afecta positivamente la salud fsica y mental de los reclusos, sino que tambin tiene un efecto positivo en el comportamiento general de los reclusos y, en ltima instancia, en el entorno de vida dentro de la instalacin. Asimismo, el comunicado de prensa publicado en medios locales el 16 de junio del 2022, se menciona la visita de las asociaciones de ftbol R.I.S.C Takers y Street Kings al penal y los efectos positivos que esto ha tenido en los internos.

Como ltima muestra de agradecimiento, la ministra Richardson le regal al gimnasio una nueva pelota de baloncesto y le dese a la prisin mucho xito en esta empresa.

The post La Ministra Richardson reabre oficialmente el gimnasio reformado en la prisin de Point Blanche appeared first on SXM IslandTime.

Steven Carty mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV