SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Resistencia A Huracanes En Sint Maarten Mejorar Con Los Prximos Trabajos De Cableado Subterrneo

Source: SXMIslandTime 07 Jul 2022 12:05 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten En colaboracin con N.V. GEBE y la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB), ms de nueve (9) kilmetros de lneas elctricas areas de bajo voltaje se colocarn bajo tierra como parte de las principales obras de infraestructura que comenzarn a mediados de Julio.

Este trabajo es parte del Proyecto de Recuperacin de Emergencia del Fondo Fiduciario (ERP-1). El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por el NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten. Con un presupuesto de aproximadamente US$ 3,8 millones, el trabajo se llevar a cabo en varias fases desde julio hasta el cuarto trimestre del 2022.

El equipo de contratistas de Windward Roads B.V. cavar zanjas en calles residenciales donde an existen cables areos. Estos cables, junto con las nuevas lneas de agua, se desviarn bajo tierra. El trabajo se llevar a cabo bajo la direccin del supervisor de personal y actividad de N.V. GEBE ILACO Suriname N.V.
Tambin se colocarn conductos vacos en las trincheras, lo que allanar el camino para que las empresas de telecomunicaciones del pas tiendan cables de fibra ptica en el futuro. Durante las etapas finales, se instalarn postes de alumbrado pblico de aluminio para reemplazar los antiguos de madera.

La Dra. Sharine Daniel, Gerente Temporal Interina de N.V. GEBE, afirm que esto puede verse como una continuacin de los trabajos de cableado subterrneo que inici la compaa hace algunos aos y que le complace ver que se completen an ms.

“N.V. GEBE ha gastado muchos millones de dlares en la ejecucin de al menos el 95 % de esta empresa masiva y costosa, y la finalizacin del proyecto seguramente beneficiar inmensamente a nuestras redes de electricidad y agua y, por extensin, a la comunidad de Sint Maarten, dijo el Dr. Daniel.
Tambien dijo que, en el 2020, finaliz la decisin de N.V. GEBE de actualizar la red de agua y electricidad de la empresa con recursos que fueron asignados por el Comit Directivo del Fondo Fiduciario a ERP-1. en el 2018, el Comit Directivo del Fondo Fiduciario apart estos fondos para ayudar a N.V. GEBE a desarrollar su resiliencia y restaurar el material daado en la temporada de huracanes del Atlntico del 2017.

La colocacin de estas conexiones de servicios pblicos bajo tierra ampliar la red subterrnea existente de N.V. GEBE, mejorando as la resistencia de Sint Maarten a los desastres naturales, como un huracn. Los cables subterrneos no pueden romperse y ser arrastrados por los fuertes vientos de una tormenta, lo que reduce drsticamente las posibilidades de prdida de energa o escombros que caen sobre las casas de los desafortunados residentes. Tambin reduce el tiempo necesario para restaurar las conexiones de electricidad, agua e Internet despus de un huracn devastador. Estos servicios crticos son de vital importancia en los esfuerzos del gobierno para coordinar el socorro y la recuperacin despus de un desastre, as como para ayudar a los ciudadanos a volver a la normalidad.

La actividad de cableado subterrneo ocurrir principalmente en la cuenca de Cul de Sac, una de las reas ms densamente pobladas de Sint Maarten. El trabajo programado comenzar en Spanish Fort Road, Crocus Road, Tassel Drive, Tassel Road y Lavender Road antes de pasar a Carnation Road, Amaryllis Road, Gladiola Road, Killebarn Drive, Bleeding Heart Road, Betty’s Estate Road, Flamboyant Road, Orchid Road, Marigot Hill Road, Soursap Road y sus alrededores, Mesapple Road, Banana Drive, Genip Road, Guavaberry Road, Peach Road, Beet Road, Cherrynut Road, Pumpkin Drive, Pumpkin Road y Okra Drive.

Antes del inicio de las obras, se informar a los vecinos a travs de los medios de comunicacin sobre las actividades que se desarrollarn en las respectivas calles. Aunque la mayor parte del trabajo se llevar a cabo en la va pblica, N.V. GEBE se pondr en contacto con los residentes con lneas elctricas areas que lleguen a sus hogares para realizar trabajos de excavacin de zanjas en su propiedad a fin de conectarlos a la red a travs de lneas subterrneas. Windward Roads reemplazar las losas de concreto o los cimientos daados por el trabajo de apertura de zanjas y todas las reconexiones sern realizadas por tcnicos de N.V. GEBE.

Se implementarn protocolos de seguridad rigurosos para minimizar las molestias a los residentes. Por ejemplo, se colocarn cruces seguros sobre trincheras frente a entradas de vehculos y senderos peatonales para garantizar la accesibilidad a hogares y negocios. Adems, se ha desarrollado un plan de trfico para ayudar a aliviar la posible congestin de los automovilistas. Sin embargo, los residentes pueden experimentar un aumento de ruido y/o polvo entre las horas de trabajo de 7:00a.m. – 5:00p.m. de lunes a viernes. La disponibilidad de electricidad y agua no se interrumpir, excepto durante la conexin al nuevo sistema subterrneo despus de la finalizacin de las obras.

Los barrios sin cableado subterrneo quedaron sin electricidad durante muchas semanas despus del paso del huracn Irma, mientras que otros barrios que se abastecan a travs de la red subterrnea recuperaron el servicio solo unos das despus de la devastacin. Este proyecto an est dando otro paso para garantizar que, en caso de un futuro huracn u otros desastres desafortunados, los residentes y las pequeas empresas en esta rea densamente poblada de Sint Maarten podrn recuperarse ms rpido que en el 2017, dijo el director de NRPB. Claret Connor.

El Ministro de Vivienda Pblica, Planificacin Territorial, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI), Egbert Doran, considera que este proyecto es una gran hazaa. A medida que seguimos amenazados por los huracanes, el perodo de recuperacin despus de una devastacin es de gran importancia, no solo para nuestro resurgimiento personal sino tambin para la recuperacin econmica de la isla, afirm el Ministro Doran. Agreg que los inconvenientes de las obras sern menores en comparacin con los beneficios a largo plazo del proyecto y pide al pblico paciencia y consideracin durante el perodo en que las obras estarn en proceso.

Para obtener ms informacin sobre la actividad de cableado subterrneo, las personas pueden visitar www.nrpbsxm.org/undergroundcabling.

Despus de que el trabajo haya comenzado, si alguien tiene un problema o una queja relacionada con la actividad, puede presentar una queja a travs del formulario en www.nrpbsxm.org/complaints-procedure, o comunicndose con el Representante de quejas de Windward Roads al tel. 1-721-542-7520 o enviando un correo electrnico a info@wwr.jajo.com.

The post La resistencia a huracanes en Sint Maarten mejorar con los prximos trabajos de cableado subterrneo appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV