SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Felicita A Los Vks Por El 25 Aniversario Y El Nombramiento Del Comandante Alain Richardson

Source: SXMIslandTime 03 Jul 2022 11:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El Primer Ministro de Sint Maarten Excmo. Silveria Jacobs asisti el sbado 2 de julio a la ceremonia del 25 aniversario del Cuerpo Voluntario de Sint Maarten (VKS).

Durante su discurso en la ocasin, la Primera Ministra Jacobs felicit a los VKS por su 25 aniversario y al mismo tiempo dio la bienvenida a Alain A. Richardson, quien prest juramento como Comandante entre otros oficiales que prestaron juramento durante el evento de aniversario.

Jacobs dijo que era un privilegio ser parte de esta ceremonia tan especial que reconoce el gran trabajo de tantos que protegen y sirven a la comunidad de Sint Maarten cuando son llamados a hacerlo, y agreg que todos los miembros del VKS tienen una dedicacin a la seguridad y el bienestar de sus comunidades.

La primera ministra Jacobs pronunci el siguiente discurso durante la ceremonia del sbado: “La pregunta ms persistente y urgente de la vida es: ‘Qu ests haciendo por los dems?’. Personas de todo el mundo se involucran en el voluntariado por una gran variedad de razones: para ayudar a eliminar la pobreza. y para mejorar la salud y la educacin bsica, abordar problemas ambientales, reducir el riesgo de desastres o combatir la exclusin social y los conflictos violentos. En todos estos campos, el voluntariado hace un aporte especfico al bienestar generar para las personas y sus comunidades.

El Cuerpo de Voluntarios de Sint Maarten (VKS) se estableci formalmente el 28 de junio del 1997. El primer grupo constaba de unos 30 miembros y con los aos, el nmero de voluntarios aument a 100 con el tiempo. Si bien contina fluctuando, el objetivo es aumentar la membresa a aproximadamente a 75 miembros.

El VKS combina esfuerzos con la Justicia para asegurar la prisin de Point Blanche, Huis van Bewaring, as como el apoyo al Cuerpo de Polica en funcin de la necesidad. El VKS entrena con el Destacamento de Infantera de Marina establecido localmente y en el caso del nombramiento del Comandante del VKS, segn lo prescrito por la ley, informa al General de Brigada de Infantera de Marina estacionado en Curazao de nuestra intencin.

Durante un estado de emergencia o durante grandes eventos, se solicita la asistencia de los oficiales del VKS y se agradece mucho, ya que se debe mantener el orden nacional en todo momento. Tengo muchas ganas de mejorar la situacin de la vivienda del VKS, ya que entiendo que la ubicacin actual crea muchos desafos.

Reconocemos las limitaciones financieras de todas nuestras instituciones y el VKS no es una excepcin. Sigo abierta a discutir las posibilidades de mejorar en esto con un enfoque plurianual.

El Cuerpo de Voluntarios de Sint Maarten ha logrado tanto en los 25 aos de existencia de los VKS. Han tenido y continan teniendo un profundo impacto en nuestra comunidad, y este servicio, a su vez, ha transformado a los oficiales ascendidos en todos los rangos en los lderes comunitarios que hemos llegado a respetar.

The post La primera ministra Jacobs felicita a los VKS por el 25 aniversario y el nombramiento del comandante Alain Richardson appeared first on SXM IslandTime.

Alain Richardson mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV