SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Sin Decisiones Concretas En Las Conversaciones Del Reino En Aruba

Source: SXMIslandTime 21 Jun 2022 07:55 PM

ORANJESTAD, Aruba Los primeros ministros de Aruba, Curazao y St. Maarten expresaron su satisfaccin por las reuniones con los Pases Bajos en Aruba el domingo y el lunes, pero no brindaron detalles sobre la falta de un resultado concreto ya que las conversaciones continuarn en agosto.

No se pudieron tomar medidas concretas durante la consulta de los cuatro pases con respecto al proceso de la propuesta de Ley de Consenso del Reino para establecer el Organismo Caribeo para el Desarrollo y la Reforma COHO.

Los Pases Bajos tienen una opinin diferente a la de Aruba, Curazao y St. Maarten sobre cmo dar contenido al COHO. Ninguno de los tres escenarios que haban preparado las delegaciones de funcionarios de los cuatro pases poda contar con el apoyo de los cuatro partidos.

Ni los tres primeros ministros, Silveria Jacobs de St. Maarten, Gilmar Pisas de Curaao y Evelyn Wever-Croes de Aruba, ni la secretaria de Estado holandesa de Relaciones del Reino y Digitalizacin, Alexandra van Huffelen, queran discutir el contenido de los tres escenarios en una rueda de prensa conjunta. conferencia despus de las charlas del lunes.

El tema central del caso es que intercambiamos pensamientos sobre las diferentes opciones que conducen a las reformas. Los detalles en este momento no son relevantes, dijo Van Huffelen. Wever-Croes confirm que los pases del Caribe holands elaborarn conjuntamente un escenario. En agosto, cuando est previsto que se reanuden las conversaciones, los socios discutirn este escenario.

No obstante, los primeros ministros y su principal interlocutor, la secretaria de Estado Van Huffelen, se mostraron positivos. Jacobs, Pisas y Wever-Croes hablaron de debates “buenos” y “fructferos” y de la importancia de “unirse en un entorno vivo”.

Jacobs expres que inicialmente esperaba un resultado ms concreto. Pero, agreg, al menos ahora sabemos dnde estamos y cmo proceder. Van Huffelen dijo que record las conversaciones “abiertas, honestas y profundas”. Espero que lleguemos a una solucin en los prximos meses y que podamos responder a los parlamentos.

A pesar de la demora en el proceso para manejar la propuesta de Ley de Consenso del Reino COHO, las reformas continuarn en Aruba, Curaao y St. Maarten que deberan, entre otras cosas, hacer que los gobiernos locales sean ms eficientes, ahorrar costos de atencin mdica, conducir a ms mercado laborales flexibles, reducir los trmites burocrticos y mejorar el clima de inversin.

Durante la conferencia de prensa del lunes, La Secretaria de Estado Van Huffelen confirm que Aruba era el nico pas que haba aceptado las condiciones para cesar la reduccin de beneficios laborales del 12,6% para los empleados del sector (semi) pblico de Aruba. El proceso para pagar a estos trabajadores comenzar el prximo mes. Curaao y St. Maarten no han aceptado las condiciones holandesas para detener el recorte de beneficios laborales del 12,5%.

Wever-Croes aclar las tres condiciones que Aruba tiene que cumplir: continuar con el recorte de beneficios laborales del 25% para los polticos, incluir los gastos para pagar a los empleados del (semi) gobierno en el presupuesto y adoptar la propuesta de ley para frenar los ingresos de los las personas con mayores ingresos en el gobierno y las entidades gubernamentales hasta un mximo del 130% de los ingresos del primer ministro.

Al final de la conferencia de prensa, Wever-Croes agradeci a sus colegas de Curaao y St. Maarten y a la secretaria de estado por venir a Aruba para participar en la consulta de los cuatro pases, su cooperacin y actitud constructiva.

The post Sin decisiones concretas en las conversaciones del reino en Aruba appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV