SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Proyecto Violencia Domstica Y Mediacin Presentado Al Comit De Trust Fondo

Source: SXMIslandTime 20 Jun 2022 06:33 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten El proyecto Violencia domstica y mediacin, una iniciativa de justicia restaurativa, lanzada por Stichting Justitile Inrichtingen St. Maarten (SJIS) y la Oficina del Fiscal OM Sint Maarten, fue una de las iniciativas presentadas recientemente al comit directivo del Fondo Fiduciario de Recuperacin, Reconstruccin y Resiliencia de Sint Maarten.

El financiador del proyecto, Resources for Community Resilience R4CR, seleccion la iniciativa de justicia restaurativa para presentarla y mostrar su impacto social en la comunidad. El proyecto es una colaboracin de socios en el campo de la justicia y social con el objetivo de introducir una justicia restaurativa en St. Maarten. La justicia restaurativa es un enfoque de los conflictos y delitos penales que se centra en la reparacin del dao.

En la presentacin estuvo una delegacin de 13 personas, incluyendo los representantes de R4CR, Jos Sommers, Steven Duzanson y Rolf Hunink, y los miembros del Comit Directivo del Fondo Fiduciario: Marcel Gumbs (St. Maarten), Frans Weekers (Pases Bajos) y Lilia Burunciuc (Directora Caribe). Banco Mundial); Michelle Keane (Gerente de Programas del Banco Mundial Fondo Fiduciario SXM), Claret Connor (Director de NRPB) y representantes del Ministerio del Interior y Relaciones del Reino de los Pases Bajos.

El equipo del proyecto estuvo representado por Cynthia Filemon SJIS Probation & Family Guardianship, Sandra Withfield (Fiscala), Sanne Bartels (mediadora) y Ramona Riley (coordinadora de proyectos y comunicaciones), y cont con el apoyo de Patricia Richardson y Keturah Brown (Polica). El equipo abord el xito de la Ronda 2 de R4CR y explic los temas principales del proyecto en curso en la Ronda 3 de R4CR:

Violencia domstica
o Entrenamiento de Hogar Seguro (intervencin conductual para agresores de violencia domstica y sus parejas)
o Formacin en violencia de gnero para profesionales

Mediacin
o Capacitaciones en habilidades de mediacin para profesionales, como la polica, SJIS, Tribunal de Tutela, Ministerio de VSA (Departamento de Mujeres, Servicios Sociales) y Safe Haven
o Mediacin piloto en casos penales (30 delitos penales de diversa naturaleza, como casos de violencia domstica)

Richardson y Brown, participantes de la capacitacin en habilidades de mediacin, reflexionaron sobre la justicia restaurativa y explicaron cmo la polica se beneficia de lo que han aprendido. Hicieron hincapi en cmo la mediacin ayuda a reducir los casos de violencia domstica y los ha equipado con una herramienta adicional para abordar los conflictos.

Riley indic que est muy contenta de haber participado en la capacitacin y ha adquirido habilidades tiles para apoyar a las mujeres afectadas por la violencia domstica.

Filemon (SJIB) dijo que gracias al proyecto, se cambiar el nombre de SJIB para adaptarse mejor a los tiempos modernos y se puede aumentar el compromiso con la comunidad.

La delegacin mostr aprecio por el trabajo y un gran inters en el impacto del proyecto en la sociedad y la sostenibilidad del proyecto para el futuro.

Para obtener ms informacin sobre el proyecto y los servicios ofrecidos, enve un correo electrnico a dvmproject.sxm@gmail.com.

La capacitacin en habilidades de mediacin se enmarca en el Proyecto de Mediacin y Violencia Domstica financiado a travs de R4CR, que fue implementado por VNG International (la Agencia de Cooperacin Internacional de la Asociacin de Municipios Holandeses VNG) y financiado por el Fondo Fiduciario de Recuperacin y Resiliencia de St. Maarten para mejorar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil de St. Maarten y para apoyar la reconstruccin y la resiliencia a nivel comunitario.

The post Proyecto Violencia Domstica y Mediacin presentado al Comit de Trust Fondo appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Marcel Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV