SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Tribunal Niega Pedido De Suspensin De Orden De Deportacin Y Retorno De Residente Ilegal Condenado Por Delito

Source: SXMIslandTime 20 Jun 2022 10:45 PM

Philipsburg, Sint Maarten El viernes 17 de junio del 2022, el Tribunal de Primera Instancia dict su decisin denegando una solicitud de suspensin de la decisin de la Honorable Ministra de Justicia Anna E. Richardson con respecto a la deportacin de un hombre que anteriormente resida legalmente en St. Maarten durante un perodo prolongado de tiempo. El hombre solicit su permiso de residencia permanente, sin embargo, durante el tiempo de trmite de la solicitud del permiso permanente, cometi un delito por el cual cumpli una pena de prisin.

Aunque el hombre en el momento de presentar la solicitud no tuviera antecedentes penales, La Ministra est autorizada por ley a tomar en consideracin los hechos y circunstancias que podran hacer que una persona no sea elegible para la emisin de un permiso de residencia. En este caso, la solicitud de permiso del hombre fue denegada con base en la Ordenanza de Admisin y Expulsin de St. Maarten, en inters del orden pblico ya que haba cometido un delito en St. Maarten. Adems, a pesar de que el hombre es Director de una Compaa, para lo cual recibi su permiso de residencia anterior, no pudo probar que cumpla con los requisitos de ingresos debido a su encarcelamiento.

La apelacin del hombre contra la denegacin tambin se present demasiado tarde y se consider inadmisible, lo que result en que residiera ilegalmente en St. Maarten. La Ministra emiti una orden de detencin y deportacin basada sobre los hechos anteriores. El hombre estuvo detenido durante un par de das, pero debido a que cooper con la deportacin. Basado en el orden de deportacin del Ministerio de Justicia, no se le permite regresar a St. Maarten por un perodo de tres aos.

El abogado del hombre, el Sr. Edwin Maduro, present una peticin al Tribunal solicitando la suspensin de la orden de deportacin y que instruya a la Ministra a que permita que el hombre regrese a St. Maarten ya que es director de una Compaa que an est operando, y su esposa y sus dos hijos residen en St. Maarten. El abogado Maduro se quej de la forma en que se deporta a las personas a los pocos das de haber sido detenidas sin permitirles apelar la rden de deportacin y calific de ilegal la forma en que el hombre fue deportado.

En representacin de la Ministra de Justicia, la Abogada Sra. Cindy Marica, explic a la Corte que el hombre es un convicto que con base en las Leyes de Inmigracin de St. Maarten, no puede obtener un permiso de residencia. La Ministra est autorizada por ley a denegar una solicitud (o incluso revocar un permiso de residencia existente) en inters del orden pblico en casos como este. El hecho de que el hombre sea director de una Compaa y/o tenga una familia en St. Maarten en estas circunstancias no es un factor decisivo. No se debe permitir que el hombre regrese a St. Maarten, ya que se ha puesto en esta situacin al cometer un acto delictivo. Adems, su recurso contra la denegacin de su permiso de residencia se present demasiado tarde e incluso si el recurso prosperara, no podr presentar una Declaracin de Buena Conducta debido a sus antecedentes penales.

El Tribunal estuvo de acuerdo con los argumentos a favor de la Ministra de Justicia y desestim los argumentos del hombre con respecto a la forma en que se llev a cabo la deportacin. El Tribunal rechaz las solicitudes para suspender la orden de deportacin y permitir que el hombre regresara a St. Maarten para administrar su negocio.

Se insta a todos los visitantes a respetar las leyes de inmigracin de St. Maarten. Si tienes previsto residir en la isla, debers solicitar un permiso de residencia en los Servicios de Inmigracin y Proteccin de Fronteras. Los solicitantes por primera vez no deben estar en St. Maarten durante el procesamiento de su solicitud.

The post Tribunal niega pedido de suspensin de orden de deportacin y retorno de residente ilegal condenado por delito appeared first on SXM IslandTime.

Edwin Maduro mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV