SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Apoyo Financiero Para Las Pequeas Empresas Se Expande A Medida Que Obna Se Une Al Proyecto Esp

Source: SXMIslandTime 20 Jun 2022 02:11 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten Las pequeas empresas del pas tienen an ms vas de crecimiento y apoyo con la incorporacin del Ontwikkelingsbank van de Nederlandse Antillen (OBNA) como la institucin financiera ms nueva en asociarse con el Proyecto de Apoyo Empresarial (ESP) del Fondo Fiduciario de Sint Maarten.

Con un acuerdo subsidiario firmado el 30 de mayo del 2022, OBNA se une al Banco di Caribe, Qredits y Windward Islands Bank (WIB) como socios de la ESP.

El crecimiento sostenible de la economa de Sint Maarten no puede ocurrir sin un sector de pequeas empresas vibrante y prspero. Sin embargo, la falta de acceso a financiamiento ha limitado el desarrollo de pequeas empresas en el mercado local, en particular para operaciones dirigidas por jvenes emprendedores y mujeres. A travs de la colaboracin con las instituciones financieras asociadas, el proyecto ESP otorga subvenciones y facilita prstamos a bajo inters a microempresas, pequeas y medianas empresas para estimular la recuperacin de la economa local de los golpes gemelos del huracn Irma y el huracn Mara en el 2017 y la reciente pandemia de COVID-19.

A partir del 1 de junio del 2022, el ESP ha brindado a 134 pequeas empresas locales un apoyo financiero de ms de US $10,1 milln. Estos negocios provienen de casi todos los sectores de la economa de Sint Maarten, desde hotelera y turismo hasta construccin y pesca.

El enfoque en el crecimiento y el desarrollo hace que OBNA encaje perfectamente con el ESP. Establecido en el 1981 como un banco de desarrollo para las Antillas Neerlandesas, la misin de OBNA es proporcionar capital, conocimiento y redes para apoyar el desarrollo socioeconmico sostenible y el empoderamiento humano en Sint Maarten, as como en el resto del Caribe holands.

OBNA tiene su sede en Curazao y estar representada localmente por la Agencia de Inversiones de St. Maarten (SMIA). Propiedad del Fondo General de Pensiones de Sint Maarten (APS), SMIA promueve firmemente el crecimiento econmico sostenible y la recuperacin. OBNA tendr representantes
estacionado en Sint Maarten para ayudar a facilitar las aplicaciones para el proyecto ESP.

Estamos muy contentos de tener a OBNA a bordo como socio financiero del ESP, ya que su misin se alinea estrechamente con los objetivos del ESP. Ambos nos esforzamos por ayudar a los propietarios de las pequeas empresas, mientras hacemos crecer nuestra economa local a travs de inversiones de capital y el intercambio de conocimientos, dijo la Directora de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB), Claret Connor. A travs de nuestro apoyo especfico y colaboracin mano a mano, no solo brindamos a las pequeas empresas acceso a recursos financieros, sino que tambin ayudamos a construir un grupo de emprendedores resistentes y giles, que estn mejor equipados para capear las posibles tormentas financieras que se avecinan.

Estamos muy complacidos de trabajar con NRPB, como institucin financiera asociada, para apoyar el desarrollo econmico, especialmente de las pequeas y medianas empresas en Sint Maarten. Nosotros, como OBNA Bank, estamos comprometidos con este proyecto y estamos ms que dispuestos a ayudar con el desarrollo econmico de Sint Maarten. Esperamos sinceramente que esta relacin llegue hasta el final, dijo el director general de OBNA, Shurmel Elias.

Ha sido un proceso tedioso tener OBNA como parte del programa ESP. Y estoy feliz de ver a OBNA de vuelta en Sint Maarten. Esta inclusin brinda a las pequeas y medianas empresas otro recurso para solicitar financiamiento, dijo el ministro de Finanzas, Ardwell Irion.

Se anima a los empresarios, as como a aquellos que quieran abrir sus propios negocios, a visitar www.nrpbsxm.org/esp para obtener ms informacin sobre el proyecto, sus requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud. Las personas tambin pueden llamar al tel. 1-721-542-8886/7 o enve un correo electrnico a entreprisesupport@nrpbsxm.org para hablar directamente con un miembro del equipo ESP.

Para obtener ms informacin sobre OBNA, las personas pueden visitar www.obna-bank.com.

Para obtener ms informacin sobre SMIA, las personas pueden visitar www.stmaarteninvestmentagency.org. ESP es un proyecto del Sint Maarten Trust Fund, que es financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten or NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post El apoyo financiero para las pequeas empresas se expande a medida que OBNA se une al proyecto ESP appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV