SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministro Ottley Firma Para Cambiar Las Pruebas De Manejo Del Permiso De Conducir.

Source: SXMIslandTime 16 Jun 2022 11:21 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La legislacin exige que los exmenes de manejo obligatorios para la licencia de conducir se realicen utilizando nicamente vehculos de transmisin manual pronto ser cosa del pasado.

El ministro interino del TEATT, Omar Ottley, firm recientemente el LBHAM para modificar los exmenes existentes (landsbesluit inrichting rijexams). La legislacin vigente exige que la prueba de manejo para los futuros conductores se lleve a cabo nicamente en vehculos de transmisin manual.

Sin embargo, una vez que los departamentos pertinentes y el Consejo de Asesoramiento examinen la enmienda propuesta a la LBHAM, las personas que toman sus exmenes de manejo pueden decidir si quieren tomar su examen de manejo utilizando un vehculo de transmisin automtica o manual.

Ottley dijo: “El Ministerio revis los desafos experimentados por las personas que toman los exmenes de manejo. Esto fue necesario, especialmente considerando que el proceso no se ha actualizado para reflejar los tiempos cambiantes”.

El Ministerio del TEATT (Turismo, Asuntos Econmicos, Transportes y Telecomunicaciones) ha estado trabajando en los cambios al examen prctico de manejo como parte de su objetivo de modernizar y simplificar los procesos. Ottley dijo que el trabajo que ha hecho el Ministerio de TEATT para identificar los desafos con el proceso de prueba de la licencia de conducir fue “encomiable”.

Muchas personas en la isla han expresado su preocupacin por el proceso de licencia de conducir. Como Gobierno, no podemos ignorar los comentarios. An as, debemos adoptar un enfoque mesurado hacia las mejoras donde sea necesario. El sistema de prueba de manejo en la actualidad es una de esas reas que necesita ser renovada”.

El Ministerio llev a cabo un extenso estudio sobre el proceso de prueba de la licencia de conducir e identific ajustes a corto, mediano y largo plazo que mejorarn significativamente la experiencia de los candidatos a la licencia de conducir. El estudio incluy una mirada ms cercana al tipo de vehculos importados en los ltimos cinco aos. Segn el comunicado, la enmienda para permitir las pruebas con vehculos de transmisin automtica es solo el comienzo.

La realizacin de exmenes utilizando nicamente automviles con transmisin manual se identific como una de las principales reas de preocupacin. Ottley dijo que la decisin tuvo en cuenta una encuesta reciente que indica que el 90 por ciento de los vehculos vendidos son automticos frente a solo el 10 por ciento de transmisin manual.

El Centro de Inspeccin de Vehculos tambin sugiri que la mayora de las inspecciones se realicen en automviles con transmisin automtica. “Sabemos que aunque las personas toman su examen de manejo usando vehculos de transmisin manual, compran un vehculo automtico una vez que aprueban su examen. Esto demuestra que aprender a conducir el vehculo de transmisin manual/estndar fue una formalidad, en la mayora de los casos”, dijo Ottley.

El Ministro dijo que mantener los exmenes en vehculos con transmisin manual como nica opcin ya no reflejaba la realidad de la isla.

The post Ministro Ottley firma para cambiar las pruebas de manejo del permiso de conducir. appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV