SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Ministro Ottley Aumentar Canasta De Productos A 72 Artculos Y Regularizar El Precio Del Pan.

Source: SXMIslandTime 15 Jun 2022 07:17 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La Canasta de Bienes controlada por el Gobierno aumentar a 72 artculos por el Ministerio de Asuntos Econmicos de Turismo, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT).

El TEATT tambin ha revisado la poltica de control del costos y peso del Pan. Su objetivo es garantizar que el control de precios del pan no excluya las hogazas de pan importadas en la misma categora de peso. Segn el Ministro en funciones del TEATT, Omar Ottley, La Canasta de Bienes o Productos fue actualizada por ltima vez hace 14 aos. Su estructura de precios ya no refleja las necesidades actuales de fijacin de los precios y el contenido tampoco refleja las necesidades de la poblacin actual”. Actualmente, el Ministerio del TEATT regula el precio mayorista y minorista del arroz, la margarina, la mantequilla, la leche en polvo y enlatada, caf y t, Azcar, harina de maz y aceite de cocina. Estos elementos son los productos esenciales, que deben seguir siendo asequibles para el consumo local.

Ottley dijo que el objetivo de actualizar la canasta de productos es asegurar necesidades bsicas para una alimentacin sana, una vida sana y una higiene adecuada. “Los hogares monoparentales jvenes deben ser capaces de mantener un buen nivel de vida para sus hijos. Revisar la canasta de productos y aumentarla garantiza que alcancemos nuestro objetivo de una nacin saludable sin forzar nuestros bolsillos. Todos deberan poder pagar la necesidades para vivir una vida normal. No podemos ignorar la enorme brecha entre los que tienen y los que no pueden ni siquiera permitirse el lujo de dar a sus hijos una comida decente antes o despus de la escuela”.

Los Interventores del Departamento de Inspeccin y el Consumidor ndice de Precios (IPC) Encuestadores del Departamento de Estadstica para el Ministerio del TEATT visit varios supermercados entre Enero del 2022 y mayo del 2022 para obtener datos actualizados sobre los precios minoristas de los productos existentes en la canasta y los que ahora se agregan. El Ministerio tambin consult con los mayoristas y minoristas locales de alimentos y los puntos de venta para discutir su plan de enfoque. La decisin de realizar los cambios se ajustan al artculo 2 de la Ordenanza de precios (de LANDSVERORDENING houdende regels op het gebied van de prijzen van goederen en diensten) (AB 2013 G.T. nr 761).

El Ministro del TEATT otorga autoridad para establecer precios mximos en productos y servicios si determina que es necesario para el inters general de la comunidad de Sint Maarten. Fueron meses de trabajo para preparar la nueva canasta de productos. Segn el Ministerio del TEATT, solicit a los importadores de alimentos que compartieran las facturas (redactadas), pero “hasta la fecha, no hemos recibido comentarios ni presentaciones basadas en dicha solicitud”. Ottley dijo que la falta de informacin de los proveedores es lamentable, pero el trabajo debe continuar”.

Ottley dijo que el TEATT est utilizando los mtodos de clculo existentes para tomar los precios promedio de los artculos observados como una medida temporal. “Debemos avanzar dado el aumento del costo de vida debido a los choques externos (inflacin), pandemias globales y desarrollos internacionales, escasez de inventario y la guerra en Ucrania.
“Todava necesitamos la informacin para llegar a un beneficio mutuo. Hemos creado una va a travs de nuestro sistema de quejas donde los principales importadores de alimentos pueden presentar la documentacin pertinente al Gobierno. Esto se puede hacer a travs del Ministerio de TEATT, de manera oportuna para recalcular los precios, si es necesario”.
El objetivo es estandarizar el clculo de los precios de los artculos de la canasta de bienes en base a las facturas presentadas. En cuanto a la regulacin del Pan, el TEATT ha identificado un mtodo de abordaje que regular y, en algunos casos, ampliar las hogazas de Pan amparadas bajo la canasta de productos. La LBHAM del 2008 controla el precio del Pan de molde blanco, el Pan de molde integral y el pan de manteca/mantequilla. Sin embargo, el Pan importado del mismo tipo no est regulado porque no entran en la misma categora de peso.

El RM actualizado busca regular el Pan bsico, estndar blanco rebanado, trigo rebanado y manteca/mantequilla. Ottley dijo: “Las estipulaciones de la LBHAM para el peso y el precio del pan estn desactualizadas y ya no reflejan los precios y pesos actuales del mercado. Usar el precio mximo y un peso establecido por el tipo de pan ya no es prctico para nuestra pequea isla, donde luchan por lograr economas de escala. Hacer pan sigue siendo un proceso manual en el que las variaciones son inherentes”. Por ello, la Inspeccin del TEATT recomienda que el peso medio de un lote horneado de un determinado tipo de Pan no supere un peso medio establecido. Si bien mantiene el promedio ponderado para efectos de control, el Ministerio ha determinado que el 68,27% de los panes en un lote horneado debe estar dentro de un margen de error establecido, y solo el 34,1% puede estar por debajo del promedio.

Al mismo tiempo, la Inspeccin recomienda enfticamente que el 95,45 % del pan en un lote horneado debe estar dentro de dos desviaciones estndar del promedio establecido. Por ejemplo, el pan de molde blanco tiene un peso promedio de 535 g y una desviacin estndar de 47 g. Por tanto, el 68,27% de los panes horneados deben estar entre 488g y 582g. Sin embargo, el 95,45 % de todo el pan de un lote horneado especfico debe estar entre 441 g y 629 g, dos desviaciones estndar del precio mximo establecido.

La nueva lista de artculos propuestos en la canasta de productos actualizada son; Leche enlatada (evaporada), leche en polvo, leche en polvo con chocolate, bolsitas de t negro, caf instantneo, mantequilla de man, mermelada, azcar, harina de maz, margarina, avena, barras de granola, galletas saladas Club Social Soda, copos de maz, sal, Pimienta negra, condimento multiusos, pasta: pasta espagueti: macarrones, ketchup, mayonesa, vinagre, aceite de cocina vegetal, arroz, guandules secos, frijoles rojos secos, frijoles pintos secos, enlatados Lentejas, frijoles rojos enlatados, frijoles pintos enlatados, judas verdes enlatadas, granos de maz enlatados, guisantes y zanahorias enlatados, pasta de tomate, atn enlatado (en agua), salchicha de Viena, sardinas, caballa enlatada, carne de res, cuarto de pierna de pollo, jabon Lquido, esponja para platos, leja, desinfectante con aroma, escoba, trapeador, jabn en polvo, papel higinico, toallas sanitarias, paales para bebs, cereales para bebs, bolsas de basura, pasta de dientes, cepillos de dientes, navajas de afeitar, champ/desodorante acondicionador (masculino y femenino) Pescado salado deshuesado, huevos, limones frescos medianos, manzanas rojas frescas, papas marrones frescas, manojo de apio verde fresco, pimiento dulce verde fresco, cebollas marrones o amarillas, bulbos de ajo y zanahorias frescas.

The post Ministro Ottley aumentar “canasta de productos” a 72 artculos y regularizar el precio del pan. appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV