SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Wescot-Williams: Se Lo Dejamos A Ellos, Quienes Lo Crearon En Primer Lugar.

Source: SXMIslandTime 10 Jun 2022 11:06 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Nos hemos acostumbrado a una pequea bacanal cada temporada de carnaval, y me sent aliviada de que, excepto por algunas fallas aqu y all, no lo habamos hecho tan mal despus de una pausa de 2 aos, coment la parlamentaria en una reunin convocada apresuradamente a la que decidi no asistir.

Al recordar el manejo del presupuesto, la parlamentaria Wescot agreg que no podemos olvidar que la primera salva se dispar cuando una parte de la coalicin hizo una llamada enmienda insignificante al presupuesto del 2022 y coloc el subsidio del carnaval del Departamento de Turismo.

Sea como fuere, se llev a cabo el Carnaval, pero como ahora parece, no todo fue bien.

Recibimos una solicitud de la fundacin del Carnaval para una reunin pblica urgente para discutir temas pendientes, etc.

Elegir solicitar una reunin pblica en s mismo fue interesante ya que el formato de las reuniones con terceros generalmente lo determina la presidenta del parlamento.

Pero afortunadamente para la fundacin su solicitud de una reunin pblica fue honrada y programada para el 9 de junio, la reunin deba comenzar a las 11:00am y era parte de una agenda de 4 puntos.

MP Wescot, “Se habl de que se deseaba una reunin pblica para presentar una mocin”.

Pero, qu sucedi en su lugar?
Despus de la hora de inicio de la reunin, se nos inform del “traslado” de este punto de la agenda a una reunin del comit central del parlamento a puerta cerrada.

La reunin pblica continu con 2 de los 4 puntos de la agenda, por lo que los miembros del parlamento tuvieron la oportunidad de cuestionar este repentino movimiento, solo para que les dijeran que el movimiento fue solicitado por algunos parlamentarios y que la presidenta haba accedido.

Consultado adems sobre esto, la presidenta admiti que esto no fue motivado por los miembros que lo solicitaron. En mi opinin, ms que aplacar la situacin, esa explicacin dada por la Presidenta plante una cuestin fundamental.

Pueden los parlamentarios solicitar una reunin debidamente programada por la presidenta a pedido de un tercero, en este caso, la fundacin del carnaval, debi ser pospuesta, cancelada o lo que sea, sin presentar su propuesta en la misma reunin para el Parlamento para decidir? El parlamento no es el patio de recreo de las facciones gobernantes!.

Qu se convirti en el secreto repentino que la presidenta del parlamento haba pasado por alto o no estaba al tanto cuando program una reunin pblica sobre este punto?

No me impresion en lo ms mnimo el giro que algunos parlamentarios de la coalicin intentaron dar a esta debacle y me niego a ser parte de este juego que claramente est ocurriendo en los crculos de la coalicin, independientemente de cmo lo cambien o tuerzan, declar categricamente la parlamentaria Wescot.

Con todo lo que tenemos por delante como pas, esto es lo que ocupa un lugar central? Si, como se puede suponer por las palabras de la Primera Ministra, el carnaval se va a licitar (lo que sea que eso signifique), por qu no puede ser debatido y defendido abiertamente por quienes lo proponen?
Por qu, despus de todos estos aos, todava estamos hablando de un MOU o acuerdo de gestin con el SCDF, delineando claramente las responsabilidades de ambas partes, sin ninguna accin?
Cmo podemos responsabilizar a las organizaciones sin un acuerdo?

En mi opinin, el gobierno disfruta insistiendo hasta el final en subvencionar el carnaval o incluso en tener un carnaval.

Tendr que esperar estas respuestas en una reunin pblica, porque yo y varios otros colegas nos negamos a dar crdito a esta obvia debacle de NA/UPP y nos mantuvimos alejados de su “CC a puerta cerrada” convocado apresuradamente el 9 de junio, concluy la parlamentaria Wescot.

The post MP Wescot-Williams: “Se lo dejamos a ellos, quienes lo crearon en primer lugar”. appeared first on SXM IslandTime.

Sarah Wescot-Williams mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV