SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Frans Sugiere Posibles Formas De Ofrecer Alivio Econmico A Los Ciudadanos

Source: SXMIslandTime 06 Jun 2022 02:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El ex miembro del parlamento Frans Richardson sugiri durante el fin de semana varias formas en que el gobierno de St. Maarten podra ofrecer un alivio econmico real y significativo a la gente de St. Maarten si se implementa por un perodo de dos aos. Dijo que es incomprensible que casi todas las naciones del Caribe puedan encontrar formas, creativas o directas, de ofrecer alivio a sus ciudadanos, mientras St. Maarten todava no puede hacer nada.

Richardson seal que los precios de los alimentos, el material de construccin y otros productos bsicos aumentaron drsticamente durante el ao pasado y an ms desde que comenz el conflicto en Ucrania. La comunidad empresarial, dijo, que ha respondido como lo hacen normalmente en situaciones de crisis; implement un aumento en los precios y servicios para mantenerse a flote.

“Normalmente, uno esperara que un gobierno cuide a sus ciudadanos cuando el costo de vida aumenta debido a instancias que no son culpa suya. El gobierno controla o influye en los servicios y puede implementar medidas que puedan aliviar la presin econmica sobre sus ciudadanos. Todo lo que se necesita es la voluntad poltica y la decencia humana bsica para hacerlo. Hasta la fecha no hemos visto ni odo nada del gobierno con la excepcin del ocasional “Estamos trabajando en ello”, dijo Richardson.

Para aliviar directamente la carga de los ciudadanos, Richardson sugiri que el Ministro de Asuntos Econmicos (TEATT) comience con la reduccin inmediata del impuesto a la gasolina y las tarifas de rendimiento que tambin afecta significativamente la clusula de combustible de GEBE.

“Si hay algo que puede ayudar de inmediato a la gente de St. Maarten es hacer todo lo posible para abordar la clusula del combustible. Probablemente sea el nico asesino econmico para personas individuales y empresas por igual. Debe abordarlo con medidas indirectas si est Se toma en serio ayudar a las personas Junto con la clusula de combustible, tambin tiene la tarifa de rendimiento para los contenedores que continan elevando los precios de los alimentos.

Importamos nuestra comida. Con los precios de los contenedores ya por las nubes debido a la pandemia y ms an ahora con el conflicto en Europa del Este, tenemos que hacer algo para mantener los costos para los importadores lo ms bajos posible. De lo contrario, seguir recibiendo lo que est sucediendo ahora, todo se transmite al consumidor”, dijo Richardson.

Adems, Richardson sugiri que el Ministro de Hacienda junto al Banco Central, arreglen una reduccin de las tasas de inters en un 2% en los bancos y en todos los mbitos para todo tipo de prstamo. Explic que las tasas de inters a menudo cambian en respuesta a la actividad econmica y se reducen cuando la economa est baja o lenta.

“Esto no solo dara como resultado ahorros para los ciudadanos, sino que tambin abaratara mucho el dinero prestado. Esto fomenta el gasto de los consumidores en un momento en que se necesita que la economa interna circule y funcione bien, ya que el mundo est en caos econmico. Ms importante an, usted quiere que su gente tenga algn tipo de ingreso disponible para comprar artculos de primera necesidad, pero con altas tasas de inters, altas tarifas de servicios pblicos, alquileres altos y precios altos de los alimentos, lo que se traduce en un alto costo de vida, la gente seguir sufriendo sin la accin del gobierno”.

En cuanto al Ministro de Asuntos Sociales (VSA), lo inst a revisar su presupuesto y “encontrar aproximadamente cinco millones de florines” para establecer un fondo para ayudar a las personas mayores y las madres a comprar alimentos, bienes y suministros de alimentos para bebs y nios bajo algn tipo de esquema de calificacin. Richardson dijo que debe haber “grasa innecesaria” (como fondos no gastados para la pandemia) en el presupuesto de VSA que se puede recortar y redirigir para ayudar a los vulnerables.

“Algunos de los ms vulnerables son nuestros adultos mayores y nuestros hijos y, por extensin, sus padres. Los adultos mayores tienen que lidiar con una pensin minscula que est siendo gravada, dejndolos sin apenas nada para vivir cuando los tiempos eran tan buenos. Imagnese ahora. Las madres pueden enviar a los nios a la escuela con una buena comida porque simplemente no hay dinero despus de las compras de necesidades bsicas, incluyendo el alquiler”, dijo Richardson.

En tiempos de crisis o dificultades, un gobierno debe encontrar una manera. Un gobierno debe dejar de lado proyectos favoritos e iniciativas departamentales. nobles y poner esos recursos directamente en ayudar a sus ciudadanos. Cualquier gobierno que les diga que no se puede hacer, ha perdido de vista su verdadera vocacin como representantes del pueblo y ha perdido toda conexin con sus ciudadanos. Si otros a nuestro alrededor pueden hacerlo, por qu nosotros no? Es hora de que el gobierno de St. Maarten finalmente haga algo sustancial y significativo para sus ciudadanos” concluy Richardson .

The post Frans sugiere posibles formas de ofrecer alivio econmico a los ciudadanos appeared first on SXM IslandTime.

Frans Richardson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV