SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel Llama A Pm A Revelar Nuevas Condiciones

Source: SXMIslandTime 06 Jun 2022 04:14 PM

~ Dice que la discriminacin tambin est en juego ~

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El diputado independiente Christophe Emmanuel dijo el lunes que la Primera Ministra de St. Maarten est demostrando una vez ms que no se puede confiar en ella al continuar ocultando informacin crucial a la gente de St. Maarten. Ms evidencia de que no se puede confiar en ellos, dijo el parlamentario.

El parlamentario se refera a lo que llam la retencin deliberada de la primera ministra sobre lo que dice son nuevas condiciones de la secretaria de Estado Alexandra van Huffelen adjuntas a la posible reduccin o eliminacin de los recortes del 12,5% en los ingresos y beneficios de los trabajadores. El parlamentario tambin acus tanto a la Primera Ministra de St. Maarten como a la Secretaria de Estado van Huffelen de flagrante discriminacin laboral que es en contravencin a las constituciones de St. Maarten, los Pases Bajos y varias convenciones de las Naciones Unidas.

“Por qu la gente y el Parlamento de St. Maarten no pueden saber cules son las nuevas condiciones? Segn la Primera Ministra, la Secretaria de Estado le envi una carta con estas condiciones. Entonces, por qu no simplemente decir cules son?”, pregunt el parlamentario.

“Cmo afecta cualquier tipo de negociacin por decir cules son estas condiciones? La Primera Ministra y el Ministro de Finanzas estn cantando una meloda lamentando las penurias que los recortes del 12,5% tienen para los trabajadores; una ley que ellos mismos empujaron al pueblo. La Primera Ministra dijo audazmente que las condiciones son demasiado y que el 12,5% tiene que irse. Entonces, si realmente cree eso, diga cules son las condiciones, dijo el parlamentario.

A menos, continu el parlamentario, que la primera ministra “quiera sonar bien” en pblico, luego negocie a St. Maarten en otra mala situacin y diga “no tenamos otra opcin”. Recibi una carta de la Secretaria de Estado? Que hay en ella? Cul de las condiciones le parece aceptable y por qu? Cul le parece inaceptable y por qu? Hay una fecha lmite? Cul fue la respuesta de la Secretaria de Estado cuando usted le inform que las condiciones seran demasiado difciles de soportar para St. Maarten? De verdad le transmitiste eso? Hay tantas respuestas que este gobierno debera dar y una vez ms, como si fuera una seal, recibimos el tratamiento silencioso, dijo.

El parlamentario tambin reiter el punto que hizo la semana pasada acerca de que el Ministro de Finanzas buscaba pagar partes del pago de vacaciones. “El gobierno solo tiene que derogar la ley y pagarle a la gente lo que se le debe. Cmo est pagando algo sin derogar la ley? No necesita el permiso de Hollanda o de la Secretaria de Estado para hacer eso. Solo hgalo. Por qu No puede este gobierno hacer nada que sea obviamente y notoriamente beneficioso para la gente?, dijo el parlamentario Emmanuel.

Sobre el tema de la discriminacin, el diputado Emmanuel acus a la primera ministra y a la secretaria de Estado de actuar en contravencin de las constituciones de St. Maarten, Holanda y las convenciones de las Naciones Unidas. Se refera a la ley sobre el recorte de los sueldos de los ministros y parlamentarios en la cuanta del 25% de sus sueldos/prestaciones.

Emmanuel dijo que no tena ningn problema en votar con esta ley para ser solidario con los trabajadores de los sectores pblico y privado. Sin embargo, cuestion por qu est bien discriminar a los ministros y los diputados de esta manera, todos los cuales tambin tienen obligaciones mensuales con sus familias.

Destac que el artculo 1 de la constitucin contiene que en los Pases Bajos en situaciones de igualdad de circunstancias todas las personas deben ser tratadas de la misma manera y est prohibido discriminar.
Diversas disposiciones legales prohben la discriminacin, incluyendo, pero no limitndose a, la Igualdad del Trato en el Empleo, el estado civil, las horas de trabajo (a tiempo completo o parcial), la opinin poltica, etc., dijo el diputado.

“En otras palabras, est prohibido tener estas tres leyes en St. Maarten donde se busca eliminar una o dos y no todas. Porque ahora, viene como un castigo o venganza de parte de Holanda, permitido por el gobierno de St. Maarten. No puede ser que estas cosas sean sagradas y estn profundamente arraigadas en nuestras constituciones y la Secretaria de Estado pueda exigir que se mantenga tal ley. La Primera Ministra, en lugar de aceptar casualmente estas infracciones, debera sealar que estas posiciones de los holandeses van en contra de nuestras constituciones, su constitucin y los derechos humanos bsicos y decentes reconocidos por las Naciones Unidas. Defiende a tu gente y nuestros derechos por una vez”, dijo el parlamentario Emmanuel.

The post MP Emmanuel llama a PM a revelar nuevas condiciones appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV