SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ministro Samuel Se Despide De Blijden; Hemos Perdido Un Verdadero Tesoro De La Isla

Source: SXMIslandTime 31 May 2022 08:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Tras el fallecimiento del historiador local y antiguo funcionario Alfonso Blijden, El Ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes drs. Rodolphe Samuel ha expresado lo que describe como “gran tristeza y un profundo sentimiento de prdida” ante la noticia de la muerte de Blijden.

Blijden se uni al servicio civil local hace muchos aos despus de llegar a St. Maarten y dedic su vida a registrar y compartir la historia de St. Maarten. “Era un experto indiscutible en su campo y gracias a l gran parte de nuestra historia est bastante documentada y disponible para esta y las futuras generaciones”, dijo el Ministro Samuel sobre el difunto Alfonso Blijden. Tenemos la bendicin en St. Maarten de tener funcionarios pblicos muy dedicados y trabajadores, pero incluso en un grupo de tanto talento y pasin, Blijden pudo sobresalir como especial y seguramente lo extraaremos. Aport su propia marca personal al puesto hacindolo suyo y la gente se dio cuenta, seala el Ministro Samuel.

Segn los Drs. Samuel, ms de 30 aos de dedicacin y pasin por un rol “no es algo que se encuentre todos los das y la lealtad de Blijden debe ser elogiada”. Alfonso Blijden ser mejor recordado por su pasin por todo lo relacionado con la cultura y por su papel como historiador. En sus ms de 30 aos como funcionario del gobierno de St. Maarten, sus puestos incluyeron Oficial de archivo y Gerente de aplicaciones para el Departamento de gestin de registros e informacin. Ocup este ltimo cargo hasta su fallecimiento el fin de semana pasado. El difunto Alfonso Blijden tambin fue miembro del Comit de la Memoria del Mundo de la UNESCO para Amrica Latina y el Caribe y miembro del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Expreso mis ms sinceras condolencias a la familia y amigos del difunto Alfonso Blijden y espero que encuentren consuelo al saber que Blijden tambin era muy querido por sus colegas y muchas personas en la isla, incluyndome a m. Hemos perdido un verdadero tesoro de la isla. Que encuentre fuerzas en este momento tan emotivo”, concluye el ministro Samuel.

The post El Ministro Samuel se despide de Blijden; “Hemos perdido un verdadero tesoro de la isla” appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV