SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: Al Infringir La Ley, Irion Tambin Podra Pagar El Subsidio Completo De Vacaciones

Source: SXMIslandTime 19 May 2022 08:55 PM


~ O derogar las ordenanzas abusivas de reduccin de ingresos ~

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El parlamentario independiente Christophe Emmanuel dijo el jueves que est complacido de que el Ministro de Finanzas, Ardwell Irion, haya seguido su consejo y finalmente se haya dado cuenta de que tiene un deber con los trabajadores y haya encontrado una manera de pagarles algo de la asignacin de vacaciones pendiente.

Pero si va a infringir su propia ley, entonces creo que debe pagar a los trabajadores el 100% de lo que se les debe o derogar estas leyes abusivas que el Ministro ha utilizado de manera discriminatoria.

El parlamentario Emmanuel enfatiz que el Ministro no debe seguir discriminando y pagando a los trabajadores del gobierno de la misma manera que lo hizo, ilegalmente, con otros que dejaron el servicio del gobierno. Explic que el gobierno revoc la base legal para el otorgamiento de pago de vacaciones y otros beneficios.

La nica forma de otorgar legalmente el pago de vacaciones es derogar la ley y explicar qu pasos se estn tomando para que esto se haga. He estado pidiendo al gobierno que haga esto durante meses. As que ahora proceder a pagar vacaciones en contravencin de la misma ley que l y el primer ministro encabezaron, dijo el diputado Emmanuel.

En febrero del 2022, el diputado Emmanuel dijo que se le haba informado que el gobierno haba pagado las vacaciones a algunos funcionarios, en contravencin directa de la ley (ordenanza nacional) para cortar los beneficios laborales e ingresos de los servidores pblicos, (semi) trabajadores del sector pblico.

Calificndolo de discriminatorio, injusto y claramente ilegal, el parlamentario explic que el pago de vacaciones se les pag a las personas que dejaron el servicio del gobierno, mientras que los que actualmente estn en el servicio no han recibido nada Estas leyes abusivas fueron aprobadas y entraron en vigor. Esta es una prctica ilegal de elegir de la que tanto la Primera Ministra como el Ministro de Finanzas son responsables y deben explique, dijo el diputado.

A pesar de la declaracin del Ministro de Finanzas en el Parlamento de que estaba al tanto de la situacin y que la investigara, hasta la fecha, ni l ni la Primera Ministra han abordado ni aclarado el problema.
Continu: Es por eso que inst al Ministro a pagar algo a los trabajadores, cualquier cosa que pueda ayudar a nuestra gente en tiempos difciles. Si va a actuar en contra de la ley y pagar selectivamente a algunas personas, simpatizantes y compinches sus pagos de vacaciones, entonces debe mantener esa misma energa y pagar el pago de vacaciones a todos los trabajadores. Ahora que al Ministro nuevamente no parece importarle su ley, bien podra pagar el 100%.

El parlamentario reiter que ha sealado el abuso de las leyes de reduccin de ingresos desde el primer da. Dijo que las leyes pisotean por completo los derechos de los trabajadores y se han visto agravadas por las acciones discriminatorias del Ministro para pagar a quienes dejan el servicio en el gobierno, descuidando a los que realmente estn en el servicio trabajando y sacrificndose a diario.

Las leyes estn en contra de las convenciones de la OIT (Organizaciones Internacionales del Trabajo), estn en contra de la LMA en la mayora de los casos y estn en contra de las leyes bsicas de derechos humanos. Las leyes son abusivas, inmorales y una evasin de un gobierno despistado que no se enfrent a los holandeses y sus demandas, que ni siquiera se le plantearon al pueblo de los Pases Bajos. Y en este punto, las leyes definitivamente no se basan en una base de solidaridad. Entonces, aunque me alivia que el Ministro finalmente haya encontrado algo de coraje, debe continuar con su tendencia de actuar en contravencin de estas leyes y pagar el 100% a la gente de todo lo que les debe, dijo el diputado.

El parlamentario Emmanuel tambin reprendi a la Primera Ministra Silveria Jacobs por su declaracin de que discutir el recorte del 12,5% en los ingresos y beneficios de los trabajadores con la secretaria de Estado Alexandra van Huffelen, pero mantendr los recortes para diputados y ministros. Aqu nuevamente tenemos a la Primera Ministra y su enfoque atpico y asustado con los holandeses.

Dgale a la Secretaria de Estado que su gobierno y su apoyo en el Parlamento derogarn las leyes abusivas que estn perjudicando a todo su pueblo y que van en contra de sus leyes. Deja de intentar sonar como un mrtir como si ests manteniendo algo que ayuda al pas. La CFT ya ha demostrado, dos veces, que los recortes no han generado ahorros significativos para el gobierno. De hecho, el gobierno nunca dej de contratar y actualmente est contratando a muchas ms personas, lo que acabar con cualquier ahorro minsculo. Entonces, cul es exactamente el punto? La Primera Ministra debe dejar de huir de su propia sombra y de una terrible decisin que tom su gobierno y detener la hemorragia de nuestro pueblo en tiempos econmicos difciles sin alivio a la vista.
Los holandeses, sin duda, han impuesto tales cargas a su pueblo, concluy el parlamentario.

The post MP Emmanuel: Al infringir la ley, Irion tambin podra pagar el subsidio completo de vacaciones appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV