SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Primera Reunin Oficial Entre El Gobierno De St. Maarten Y El Nuevo Consejo Territorial De Saint-Martin

Source: SXMIslandTime 13 May 2022 11:33 PM

Marigot, Saint Martin – La Honorable Primera Ministra de St. Maarten Silveria E. Jacobs y miembros del Consejo de Ministros compuesto por el Ministro de VROMI Egbert Doran, el Ministro de Finanzas Ardwell Irion, la Ministra de Justicia Anna E. Richardson y el Ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte drs. Rodolphe Samuel asistieron a su primera reunin de trabajo oficial junto con el presidente Louis Mussington y los representantes electos del Consejo Territorial de Saint-Martin en el Htel de la Collectivit el 5 de mayo. Esta primera reunin formal se organiz en un esfuerzo conjunto para crear un fuerte trabajo relacin desde el inicio de la gestin del nuevo Consejo Territorial, y discutir temas de cooperacin comunes a ambas partes de la isla como la situacin del COVID-19, la preparacin para desastres y las reuniones binacionales Q4.

Durante la reunin, la Primera Ministra Jacobs present una actualizacin sobre la situacin del COVID-19 en St. Maarten. El cuarto vicepresidente del Consejo Territorial, Michel Petit, tambin brind una actualizacin sobre la situacin de COVID-19 de Saint-Martin y ambos territorios comparten protocolos de salud pblica similares, como el uso opcional de mascarillas y el fomento de medidas de precaucin. Sin embargo, ambos territorios atraviesan ahora la fase endmica a medida que los ciudadanos avanzan hacia una vida de normalidad.

La preparacin para desastres tambin fue un punto clave de discusin a la luz de la prxima temporada de huracanes que comienza el 1 de junio. La necesidad de informarse mutuamente sobre las posibles acciones a tomar en el evento de un gran huracn. La Primera Ministra Jacobs aprovech la oportunidad para dar una breve introduccin del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) y su estructura que comprende varios Funciones de apoyo de emergencia. Tenemos una responsabilidad antes, durante y despus de un desastre, por lo que cada ESF tiene sus planes individuales para diferentes tipos de desastres. Adems, St. Maarten tiene 12 refugios, declar la primera ministra Jacobs.

El Segundo Vicepresidente, Frantz Gumbs, explic que el Consejo Territorial comparti la responsabilidad de la preparacin para desastres con el Estado de Francia. Sin embargo, la gestin de cualquier crisis pasa entonces volver al estado como crisis es una cuestin de seguridad al territorio. La Primera Ministra Jacobs luego inform sobre la intencin de que una persona clave del Gobierno de St. Maarten asistiera a reuniones sobre desastres en Saint-Martin en la Prefectura de Saint-Barthelmy y Saint-Martin y una persona clave de la Prefectura para asistir a reuniones similares de el Gobierno de St. Maarten. De esta manera, los anuncios pblicos y las medidas tomadas estaran lo ms sincronizados posible.

Se discuti ampliamente la cooperacin cuatripartita, en el marco de las reuniones binacionales Q4, en particular la necesidad de establecer una cooperacin ms sostenida entre los dos Estados nacionales, el Reino de los Pases Bajos, Francia y los territorios de San Martn y Sint Maarten.

La cuestin de la delimitacin de las fronteras francesa y holandesa fue uno de los temas de la ltima discusin cuatripartita que se debatir en las prximas reuniones que se celebrarn a finales de este ao. Cualquier acuerdo hecho ser luego ratificado ya sea como un apndice del Tratado de Concordia o mediante la implementacin de un tratado apropiado. Los funcionarios electos tambin discutieron la cooperacin de las fuerzas policiales y temas como el progreso de las reformas del sistema tributario emprendidas por los dos territorios a su propio nivel.

Finalmente, los funcionarios electos discutieron la educacin y la necesidad de mantener y fortalecer las acciones iniciadas en forma conjunta. El presidente Mussington y la primera ministra Jacobs insistieron en la necesidad de comunicar ms regularmente sobre estas acciones conjuntas emprendidas en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre Saint-Martin y Sint Maarten.

Esta reunin de cooperacin francesa y holandesa fue la primera de muchas por venir. Los representantes electos de los dos territorios acordaron ser parte de una cooperacin sostenida y estructurada y esperan con inters los beneficios que esta renovada relacin de trabajo traer para la poblacin de toda la isla.

The post Primera reunin oficial entre el Gobierno de St. Maarten y el nuevo Consejo Territorial de Saint-Martin appeared first on SXM IslandTime.

Louis Mussington mentioned 1 time
Frantz Gumbs mentioned 1 time
Rodolphe Samuel mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV