SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Brison Redacta Una Ley Para Proporcionar Alivio Tot En Los Precios Del Combustible

Source: SXMIslandTime 10 May 2022 12:28 AM

Se necesita mandato del parlamento para permitir el ajuste de la tarifa TOT en el combustible

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lder del Partido Popular Unido, el parlamentario Rolando Brison, redact una enmienda urgente a la Ordenanza Nacional del Impuesto sobre el Volumen de Negocios (TOT) con el objetivo de crear la base legal para que el gobierno ajuste la tasa del TOT sobre el combustible por decreto nacional, que contiene medidas generales. El parlamentario ve este como un momento oportuno para presentar dicho borrador, con los precios del combustible en mximos histricos y muchos expertos econmicos pronostican que los precios seguirn subiendo.

El Partido del Pueblo Unido siempre ha estado a favor de las empresas y los trabajadores, ya que es el sector empresarial a travs del TOT y los impuestos sobre los salarios de los trabajadores lo que le da al gobierno los mayores medios financieros para proporcionar al pblico. Si bien estos sectores nos proveen en los buenos tiempos, el gobierno debe retribuirnos en los tiempos difciles. El combustible tiene un impacto directo en el costo de hacer negocios en St. Maarten y tambin afecta directamente el poder adquisitivo del trabajador. Como colegislador con el gobierno, el Parlamento tiene que reconocer los lmites que tiene el gobierno para brindar ayuda. Necesitamos dar un paso al frente por la gente, y espero que con el apoyo del Parlamento lo hagamos por medio de este proyecto de ley, declar Brison.

El Partido UP aplaude los esfuerzos actuales para brindar alivio de combustible por parte del gobierno, encabezado por el Ministro del TEATT Roger Lawrence, lo que implica una reduccin en el impuesto especial sobre el combustible. Si bien una reduccin en el impuesto especial es un esfuerzo encomiable para proporcionar alivio de combustible, esto no aborda la situacin insostenible en la que el combustible se grava dos veces tanto al por mayor como al por menor. La mejor manera que se nos ha ocurrido para brindar un alivio adicional es modificando la ley tributaria TOT, donde se agrega un nuevo artculo 8a para permitir que el gobierno realice los ajustes necesarios a la tarifa TOT sobre combustible por decreto nacional, explic Brison.

La ley abrira la puerta para que el gobierno, a propuesta del Ministro del TEATT, haga ajustes peridicos a la tarifa del TOT de los combustibles. La ley TOT actual no permite un ajuste o eliminacin de la tarifa TOT sobre combustible sin pasar por el parlamento.

Esto, en nuestra opinin, debera encomendrsele al gobierno, ya que el tiempo que toma traer un ajuste de este tipo al Parlamento cada vez no es prctico y no brinda un alivio inmediato a la gente. Creo que aqu es donde, como parlamentarios, debemos dar un paso adelante y complementar los esfuerzos del gobierno para brindar el alivio que tanto necesita la gente de St. Maarten.

El MP ha tomado la debida consideracin del efecto que esto puede tener en las finanzas del gobierno, pero seala que bajar el costo del combustible permite que las empresas se mantengan activas y competitivas, y le da ms poder adquisitivo al ciudadano promedio. El dinero que alguien no est gastando en combustible, puede gastarse en otro lugar local, donde an se debe TOT. Es posible que el impacto financiero de reducir los ingresos por combustible no sea tan grande como pensamos. Pero el proyecto de ley deja en manos de los Ministros del TEATT y de Hacienda tengan la tarea de establecer una tasa TOT sobre el combustible que equilibre la necesidad de proporcionar ayuda con la necesidad de generar los ingresos que tanto necesita el gobierno.

El ajuste hacia arriba y hacia abajo de las tarifas debe hacerse de manera estratgica, y el proyecto de ley deja que el gobierno proponga la mejor metodologa. Por ejemplo: en momentos en que los precios de los combustibles tocan fondo como lo han hecho algunas veces en el pasado, un ajuste al alza en la tasa TOT puede ayudar a mantener estables los precios de los combustibles y generar ingresos adicionales. As como en tiempos econmicos buenos el gobierno puede disfrutar de ms ingresos fiscales, el gobierno debe considerar proporcionar alivio en tiempos econmicos difciles, incluso a costa de ingresos fiscales reducidos. Este proyecto de ley simplemente obliga al Ministro del TEATT a proponer las medidas necesarias en un Decreto Nacional, que contenga medidas generales, en el mejor inters del pas.

El proyecto de ley se encuentra actualmente en revisin por parte de la secretara del Parlamento, luego de lo cual pasar al consejo de asesoramiento para su revisin. Una vez que se complete y si el consejo es positivo, el diputado espera que la ley se debata en el Parlamento poco despus.

The post Brison redacta una ley para proporcionar alivio TOT en los precios del combustible appeared first on SXM IslandTime.

Rolando Brison mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV