SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Parlamento Holands Visita Saba

Source: SXMIslandTime 05 May 2022 08:02 PM

THE BOTTOM, Saba – Una delegacin de 10 miembros de la Primera y Segunda Cmara del Parlamento holands visit Saba el lunes 2 de mayo. Adems de la reunin formal con el Consejo Ejecutivo y el Consejo Insular, el programa incluy una sesin de presentacin sobre temas como la pobreza, la salud pblica, el turismo y el desarrollo econmico, as como una reunin para conocer y saludar y hacer varias visitas al lugar.
La delegacin lleg con un vuelo chrter de Winair desde St. Maarten por la maana y fue recibida por el gobernador de la isla, Jonathan Johnson, el secretario de la isla, Tim Muller, el asesor gubernamental/segundo en funciones y el secretario de la Isla Gerald Simmons-de Jong.

Los miembros del equipo directivo de Saba Electric Company (SEC), Dexter Johnson, Mark Zagers y David Leonce, se reunieron con la delegacin justo despus de su llegada para informar sobre las inversiones en las energas renovables, la Estrategia Energtica de Saba 2020-2030 y la ambicin de una energa 100% sostenible, y los retos como el fuerte incremento del costo de importacin de combustible para los generadores.

Desafos continuos
En el Centro Eugenius Johnson se llev a cabo una reunin con el Consejo Ejecutivo donde los Comisionados Bruce Zagers y Rolando Wilson hablaron sobre los continuos desafos que enfrenta Saba, por ejemplo, la problemtica derivacin de pacientes al extranjero, el alto costo de vida y hacer negocios, la difcil situacin financiera del gobierno y la falta de conectividad. Tenemos muchos problemas que requieren su atencin. Es importante para nosotros que se los lleven a La Haya, dijo Wilson a los miembros del Parlamento (MP). “Las decisiones se toman por nosotros, no con nosotros”, dijo Zagers, quien seal que la buena reputacin financiera de Saba y las buenas relaciones con los Pases Bajos no se reflejaban necesariamente en una asignacin gratuita ms alta que tanto se necesitaba o en el compromiso de transferir ms tareas a Saba.

asuntos urgentes
En la reunin con el Cabildo Insular, los miembros del Cabildo sacaron a relucir asuntos urgentes que llevan aos sobre la mesa como la falta de servicios notariales y los deficientes servicios bancarios que repercuten negativamente en Saba, su poblacin y su desarrollo . Estas son necesidades bsicas de las personas que no se satisfacen, dijo el miembro del Consejo Insular Carl Buncamper. El concejal Vito Charles seal que despus de muchas cartas a La Haya, estos asuntos an no estaban resueltos. Es muy engorroso y costoso para los residentes tener que ir a St. Maarten para obtener servicios bancarios y notariales, explic el concejal Eviton Heyliger. La brecha entre el sistema bancario de los Pases Bajos y Saba es gigantesca, dijo el concejal Hemmie van Xanten.

Discurso poderoso
La concejal Esmeralda pronunci un discurso sincero y contundente sobre pagar el precio de vivir en el paraso, la falta de atencin de La Haya, el espacio para opiniones ms radicalizadas porque los grandes problemas estructurales no se resuelven y la necesidad de que el Parlamento ser verdaderamente el cambio que mi comunidad en Saba necesita y merece.
Gracias por recibirnos. Nos dimos cuenta desde el momento en que aterrizamos aqu que Saba es verdaderamente especial. Se trata de escuchar y explicar, y para eso estamos aqu, para escuchar y dialogar, dijo la lder de la delegacin holandesa, Marille Paul. Apreciamos y valoramos su aporte y la forma en que maneja los muchos desafos. Gracias por compartir con tanta franqueza.

Presentaciones inspiradoras
En presencia del Consejo Ejecutivo y el Consejo Insular, un grupo de servidores pblicos jvenes y dedicados hicieron presentaciones inspiradoras para proporcionar a la delegacin holandesa informacin bsica sobre el alivio de la pobreza, la salud pblica, el nuevo proyecto del puerto, el turismo, el desarrollo econmico, los edificios escolares, puericultura y cultura. Las presentaciones estuvieron a cargo de Gideon Wilson, Jane O’Flynn, Tedisha Gordon, Nicole Johnson, Malinda Hassell, Courtney Hassell, Evita Pronk, Rosa Johnson y Elsa Peterson. El lder de la delegacin, Paul, agradeci al equipo joven y enrgico por sus presentaciones. Escuchamos mucha ambicin y trabajo duro, aprendimos sobre sus planes y los prximos pasos concretos.

Visitas al sitio
Lo siguiente en el programa fue un encuentro con la comunidad, seguido de tres visitas al lugar: la ubicacin del nuevo puerto en Black Rocks con Nicole Johnson y Bruce Zagers, el Laboratorio Marino de la Saba Conservation Foundation (SCF), donde el director de SCF, Kai Wulf, y el investigador Alwin Hylkema proporcionaron informacin y la granja hidropnica donde Jim Garza de Gezondheid Farms y el asesor de polticas Justin Simmons-de Jong hablaron sobre este proyecto agrcola. La delegacin parti hacia St. Eustatius a ltima hora de la tarde.
La delegacin neerlandesa estaba formada por los miembros de la Segunda Cmara Marille Paul (lder de la delegacin), Roelien Kamminga (VVD), Jorien Wuite (D66), Joba van den Berg (CDA), Don Ceder (CU) y Liane den Haan (Grupo Den Haan), y de los Senadores Boris Dittrich (D66), Joop Atsma (CDA), Peter Ester (CU) y Toine Beukering (Grupo Nanninga). Los secretarios de los Comits Permanentes para las Relaciones del Reino en la Primera y Segunda Sala Eva Meijers y Fred Bergman tambin formaron parte de la delegacin.

The post El Parlamento holands visita Saba appeared first on SXM IslandTime.

Jorien Wuite mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV