SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Emmanuel: Los Medios Contribuyeron A La Extra-Limitacin Del Gobierno

Source: SXMIslandTime 02 May 2022 11:20 PM

~ Dice que la poltica es expansin del engao ~

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El miembro independiente del parlamento, Christophe Emmanuel, describi el mircoles la poltica de medios prevista por el gobierno como su ltimo intento de mentir, ocultar y controlar la informacin al pblico, pero subray que los medios locales tienen que reconocer que jug un papel en la creacin del monstruo al que ahora se enfrenta.

Lo que el gobierno est tratando de hacer no sorprende en absoluto. Este gobierno es poco confiable, deshonesto, condescendiente e inconsistente por decir lo mnimo. He dicho una y otra vez que no se puede confiar, dijo el parlamentario. Sin embargo, continu: Durante los ltimos dos aos, los medios de St. Maarten han permitido que el comportamiento del gobierno se encone al no responsabilizarlos y, en algunos casos, al ignorar por completo los problemas de la comunidad.

Emmanuel dijo que no cree en silenciar o censurar a los medios o implementar una poltica defectuosa que infrinja los derechos bsicos de la prensa. Dijo que lo que intentan la Primera Ministra y su gabinete es una reaccin instintiva a lo que perciben como una amenaza a su red de mentiras y agendas ocultas.

Cuando la gente tiende a acercarse demasiado a la informacin fctica, este gobierno tiene una conocida reputacin de poner todo tipo de obstculos y mentir abiertamente para encubrir sus acciones. La poltica de medios prevista es una expansin de estos obstculos destinados a aislar an ms los negocios de la gente, dijo el parlamentario Emmanuel, y agreg que el gobierno y sus dedos de los pies extra largos y su piel ultrafina nunca han podido manejar o aceptar crticas y preguntas pertinentes, como se ha demostrado en numerosas ocasiones en el Parlamento.

Es en ese contexto, subray el parlamentario, que los medios le han fallado a St. Maarten. Explic que miembros de los medios de comunicacin se han sentado en conferencias de prensa aceptando y publicando historias y mentiras ridculas de los Ministros actuales. Dijo que los medios de comunicacin, especialmente a travs de sus editoriales y la opinin en lnea, exhiben una actitud excesiva de “bien est lo que bien acaba”, al no impulsar la rendicin de cuentas o solo lo hacen por ciertos individuos

Los medios crearon un Consejo de Ministros que se acostumbr a patinar en las ruedas de prensa sin rendicin de cuentas. Los medios permitieron que el COM los insultara con comentarios sarcsticos y condescendientes. Esto continu durante tanto tiempo que el COM desarroll cero respeto por estos medios de comunicacin. Entonces, una vez que el COM sinti que sus informes de prensa esponjosos estaban siendo amenazados por un ncleo de medios que no respetan ni tal vez reconocen, iniciaron una poltica irrespetuosa. No hay forma de que el COM hubiera seguido ese camino si respetara a los medios o, ms importante an, si el ncleo de los medios de St. Maarten hubiera respetado ellos mismos y su profesin y cumplieron su papel en la comunidad, dijo MP Emmanuel.

Para ser tomado en serio, dijo el parlamentario, los medios deben reconocer que con el poder que tienen, viene una gran responsabilidad hacia la sociedad y las personas/temas sobre los que informan. Agreg la auto-falta y responsabilidad en los crculos de los medios de comunicacin. Los medios aqu rara vez admiten cuando se equivocan en algo, especialmente cuando sus informes contribuyen a empaar los nombres de las personas, dijo el parlamentario.

Probablemente no sea posible un medio de comunicacin totalmente imparcial, pero es fundamental mantener los estndares periodsticos y la objetividad. Las historias de la corte, por ejemplo, generalmente cuentan el lado del fiscal con gran detalle, no el del acusado. Los miembros de la oposicin en el Parlamento tienen sus presentaciones reducidas a un prrafo, si es que se les menciona. Las agendas de los medios son evidentes y, por lo tanto, no conducen a ningn anlisis de posiciones contrarias a esa agenda, los temas no se explican o, a menudo, se trivializan o se sensacionalizan y solo recibimos propaganda de corte y pegado que enva el gobierno. Podra nombrar muchos temas que los medios simplemente no han seguido o, en algunos casos, han ignorado por completo. La falta responsabilidad de los medios ante el pblico y ante s mismos, dijo el parlamentario Emmanuel.

El parlamentario concluy reafirmando que el gobierno est yendo demasiado lejos al tratar de amordazar/censurar a los medios con su nueva poltica. Dijo que desarrollar una poltica de medios en general no es algo “malo”, pero tal las polticas deben desarrollarse cohesivamente. Los medios estn protestando ahora, y eso est muy bien, pero los medios crearon este monstruo y ahora tienen que llamar a las cosas por su nombre cuando lo ven y responsabilizan a este gobierno por todas las mentiras y engaos que cometen contra el pblico diariamente.”

El parlamentario tambin dijo que una asociacin de prensa o una comisin reguladora que defienda los estndares periodsticos, permita a los individuos/organizaciones reparar el trato injusto y aborde los medios abusivos tambin es muy importante. Polica tu profesin, es defectuosa, dijo.

The post Emmanuel: Los medios contribuyeron a la extra-limitacin del gobierno appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV