SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Gobierno Observar El Da De La Memoria Nacional El Mircoles

Source: SXMIslandTime 02 May 2022 11:30 PM

GREAT BAY, Sint Maarten (DCOMM) El mircoles 4 de mayo, el Gobierno de Sint Maarten reconocer el Da Nacional de la Conmemoracin (Dodenherdenkingsdag) similar a los otros pases dentro del Reino Holands.

Durante este Da Nacional de Conmemoracin, todas las vctimas neerlandesas (civiles y soldados) que han muerto o han sido asesinadas en el Reino de los Pases Bajos o en cualquier otro lugar del mundo en situaciones de guerra o durante operaciones de mantenimiento de la paz desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial son conmemorado.

Entre 1940 y 1945 murieron ms de 260.000 vctimas en el Reino de los Pases Bajos, entre las cuales hasta 160 antillanos (se van descubriendo ms nombres nuevos). La mayora pereci en el mar en la regin del Caribe pero tambin en Europa.

Este ao, la solemne ceremonia de conmemoracin ser triple. La ceremonia comenzar a las 5:00 P.M. (llegada de invitados a ms tardar a las 4:30 p. m.) en la New Testament Baptist Church en Philipsburg.

Esta parte del programa incluye una invocacin del pastor Nanton, lecturas de los ganadores del Premio a la Excelencia de la Juventud del Gobernador 2021, Jaime Lynch, y Faith Peterson, quienes leern en nombre del difunto Gerard van Veen y Elsje Bosch, quienes cada uno experimentado personalmente los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

Se compartir un segmento de la historia de su vida personal. La importancia de conocer su historia es compartida por el Director de Jubilee Library de Philipsburg, Glenderlin Holiday.

Anualmente, Jubilee Library de Philipsburg comparte con todas las escuelas de la isla el ‘Caribbean Think Book para el 4 y 5 de mayo’.

El Comit Nacional para los das 4 y 5 de mayo desarroll este libro especial para estudiantes del grupo 7 del Caribe para conocer los temas de conmemoracin y celebracin, libertad y democracia.

El Comandante de los Marines, Arie Noordam, compartir algunas de sus experiencias personales a lo largo de sus aos de combate en los Marines.

Individuos que van desde los preadolescentes hasta nuestros ancianos reflexionarn sobre el significado y la importancia de la libertad a travs de la palabra o la poesa.

Uno de estos poetas incluye a Ray Angel Boasman, ganador del Premio de la Juventud del Gobernador a la Excelencia del ao 2020. La ceremonia en la iglesia a la que est invitado el pblico en general es seguida por una procesin silenciosa hasta el Muelle Capitn Hodge.

En el Monumento a los Cados en la Guerra en el Muelle, es donde se realizar la ceremonia oficial de colocacin de ofrendas florales por parte de Su Excelencia el Gobernador, la Presidenta del Parlamento, Excmo. Grisha Heyliger Marten, y el Primer Ministro Hon. Silveria Jacobs.

Esto es seguido por dos minutos de silencio justo antes de las 6:00 p.m. Los invitados especiales e invitados tambin tendrn la oportunidad de colocar una sola flor en el Monumento Conmemorativo, que lleva los nombres de las vctimas de la Segunda Guerra Mundial nacidas principalmente en Sint Maarten.

Tefari Prevoo Francisco, ganador del Premio a la Excelencia de la Juventud del Gobernador, tocar el himno holands ‘The Wilhelmus’ y la cancin de Sint Maarten.

Se recuerda a los dueos de negocios que enarbolen sus banderas a media asta el 4 de mayo. Se alienta a cada ciudadano a honrar la procesin silenciosa desde la Iglesia Bautista a travs del edificio del Parlamento hasta el Muelle Capitn Hodge y los dos minutos de silencio alrededor de las 6:00 p.m.

Habr acceso limitado al Captain Hodge Wharf durante la ceremonia solemne. Se invita al pblico a asistir teniendo en cuenta los protocolos de COVID-19.

The post Gobierno observar el Da de la Memoria Nacional el mircoles appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV