SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Gumbs, Peterson: La Presidente Del Parlamento No Habla Por La Pfp

PFP
Source: SXMIslandTime 29 Apr 2022 07:23 PM

~ La carta al primer ministro es una clase magistral de falta de tacto ~

Philipsburg, Sint Maarten – Los miembros del parlamento (MP) del Partido para el Progreso (PFP) Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson se distanciaron a s mismos y a su faccin de las declaraciones hechas por la presidenta del parlamento Grisha Heyliger-Marten en una carta reciente a la Primera Ministra Silveria Jacobs.

Gumbs expres su frustracin por el uso indebido continuo del cargo de la presidenta del parlamento y agreg que las cartas enviadas por la presidenta del parlamento dan la impresin de que las palabras y los sentimientos son en nombre de todo el parlamento de Sint Maarten.

La presidenta del parlamento est tratando de protegerse actuando como si solo estuviera enviando la carta en su calidad de parlamentaria solitaria, coment Gumbs, sin embargo, al igual que cuando el expresidente del parlamento Brison cometi un error en su carta al Central Bank, este es nuevamente un ejemplo de no reconocer que, cuando usted es presidente del Parlamento, sus palabras reflejan y, a menudo, dan la impresin de ser representantes de todo el Parlamento.

Adems, en partes de la carta de Heyliger-Marten, la propia redaccin da la impresin de un Parlamento unificado detrs de su presidente. Por ejemplo, Heyliger-Marten hace referencia a las preguntas que los parlamentarios recibieron en una sesin informativa tcnica a puertas cerradas con La Primera Ministra y cit los aportes recibidos de los expertos del “Caribe holands”. Esto termina afirmando que est “an ms convencida de que el proyecto de ley COHO no puede y no debe ser apoyado por el Parlamento de Sint Maarten.

Por qu la presidenta hara tal declaracin en una carta en la que, supuestamente, no habla como presidenta del parlamento? Adems, a qu expertos estaba escuchando? pregunt Peterson. Todos estuvimos presentes en las presentaciones del profesor Hoogers, el Sr. Dennis Richardson y la Sra. Nathalie Tackling, pero parece que la interpretacin de la faccin de la PFP de lo que estos profesionales le dijeron al Parlamento es muy diferente a la de la presidenta del Parlamento.

El profesor Hoogers, experto en derecho constitucional y del Reino de la Universidad de Groningen, comparti sus inquietudes sobre la legislacin COHO con el Parlamento e inst a los miembros reunidos a documentar de manera efectiva sus inquietudes y proponer enmiendas a la ley COHO.

El ex vicegobernador Dennis Richardson y la abogada local Nathalie Tackling compartieron sentimientos similares, y Tackling se centr en la necesidad de propiedad y compromiso por parte de St. Maarten para ejecutar reformas de manera efectiva y desarrollar la capacidad local.

Esto es exactamente lo que har la faccin de la PFP, ya que presentaremos nuestras enmiendas a la ley COHO en las deliberaciones posteriores, dijo Gumbs.

Es extremadamente divertido para Gumbs y Peterson que la presidenta del parlamento hable sobre los escndalos en curso dentro del estado holands.

A Gumbs le pareci irnico que la rendicin de cuentas del gobierno en los Pases Bajos sea una prioridad para la presidenta del Parlamento, teniendo en cuenta muchas cuestiones pendientes relacionadas con el dinero de los contribuyentes y los gasto pblico en St. Maarten.

Como faccin, hemos declarado consistentemente que este tipo de qu pasa con el ismo es un perjuicio para la gente. Es una desviacin para justificar cmo son las cosas, en lugar de abordar seriamente cmo las cosas pueden cambiar para mejor, agreg Peterson. Dnde est el pedido de ms controles y contrapesos para garantizar que evitemos nuestros propios escndalos aqu, como donaciones de tierras cuestionables y fondos gubernamentales malgastados?

La faccin tambin apunt a los mensajes mixtos enviados por la presidenta del Parlamento sobre el camino de Sint Maarten en el COHO y las relaciones con el Reino. Los parlamentarios cuestionaron la cohesin entre la presidenta del Parlamento, su faccin y el resto de la coalicin, especialmente considerando los comentarios de Heyliger-Marten sobre lograr una medida completa de autogobierno a travs de la reforma constitucional.

Tenemos curiosidad por saber qu quiere decir la presidenta con esto, dijo Gumbs. Por un lado, tenemos la MP Duncan presentando una propuesta para tomar medidas sobre los cambios a la Carta del Reino, que es el curso de accin que ese mismo panel de expertos recomend que tomemos. Estamos, entonces, eligiendo ignorar esa accin porque no concuerda con la narrativa que algunos de nosotros queremos crear? Es hora de hablar claro y honestamente con la gente de Sint Maarten. Se habla de reforma sin igualmente hablar en profundidad de lo que se debe reformar. Es la visin de la independencia, o simplemente un gobierno holands, o en realidad cualquier entidad o pas, que nos da dinero sin decir cmo quieren que se gaste su dinero?

La faccin declar que estaba mirando hacia la conferencia IPKO, que se llevar a cabo la prxima semana en St. Maarten, y que ya les haba comunicado a los parlamentarios curiosos que se haban comunicado desde Curazao y Aruba que la carta no era su posicin, ni que de todo el Parlamento. IPKO se lleva a cabo del 4 al 6 de mayo del 2022.

The post Gumbs, Peterson: La presidente del Parlamento no habla por la PFP appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Grisha Heyliger-Marten mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV