SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Consulta Interparlamentaria Del Reino Sobre St. Maarten

Source: SXMIslandTime 29 Apr 2022 07:41 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Los comits permanentes de Relaciones del Reino del Senado y la Cmara de Representantes participarn en la Consulta Interparlamentaria del Reino (IPKO) en St. Maarten desde el mircoles 4 de mayo hasta el viernes 6 de mayo de 2022. Durante el IPKO, delegaciones del Los Estados Generales y de los Parlamentos de Aruba, Curaao y St. Maarten se renen para discutir temas que preocupan a los pases del Reino.

El IPKO es la estructura consultiva de los parlamentos de los pases del Reino de los Pases Bajos y tiene lugar dos veces al ao. Este IPKO se plane previamente en enero del 2022, pero ha ha sido pospuesto a mayo del 2022 debido al COVID19.

Programa IPKO
En la agenda de IPKO estn las discusiones sobre la propuesta de la Ley de Reforma y Desarrollo del Caribe (COHO), que se envi a todos los parlamentos en febrero, el estado de cosas con respecto a la implementacin de los paquetes de pases, mejores relaciones sostenibles dentro del Reino. (incluyendo cooperacin, ayuda y asistencia, derechos humanos y gobierno corporativo, y la implementacin de las mociones de Rosenmller (EK 35570 IV, L) y Van Raak et al. (TK 35099 (R2114), no. 24)) y leyes del reino consensuadas .

Durante la visita de trabajo organizada por los Estados de St. Maarten en el marco del IPKO, se visitarn una serie de proyectos en el contexto de la reconstruccin tras la devastacin en el 2017 por los huracanes Irma y Mara. Tambin se presta atencin al sistema penitenciario de St. Maarten.
El Ministerio de Justicia har una presentacin sobre los planes de renovacin y mejora de la prisin y las delegaciones visitarn la prisin de Point Blanche.

Visitas de trabajo
Previo al IPKO, la Delegacin de los Estados Generales realizar visitas de trabajo a Saba y St. Eustatius el lunes 2 y martes 3 de mayo. Temas como las oportunidades para los jvenes y los profesionales, el desarrollo econmico, la infraestructura y el desarrollo sostenible son centrales aqu.

Composicin de la delegacin
Senado
Paul Rosenmller (GroenLinks) lder adjunto de la delegacin; presidente del Comit Permanente de Relaciones del Reino
Joop Atsma (CDA)
Toine Beukering (Grupo Nanninga)
Boris Dittrich (D66)
Peter Ester (Unin Cristiana)

Cmara de los Representantes
Marille Paul (VVD) lder de la delegacin; presidente del Comit Permanente de Relaciones del Reino
Roelien Kamminga (VVD)
Jorien Wuite (D66)
Joba van den Berg (CDA)
Don Ceder (Unin Cristiana)
Liane den Haan (Fraccin Den Haan)

Nota para los editores:
Despus de la Consulta Interparlamentaria del Reino, habr una conferencia de prensa de clausura donde los presidentes de las delegaciones repasarn las consultas. Esta rueda de prensa tendr lugar el viernes 6 de mayo a las 8:30 (hora holandesa). Puede seguir la conferencia de prensa a travs de un enlace de video.
Te gustara participar? Pngase en contacto con nosotros para obtener los detalles de inicio de sesin a travs de persvoorlichting@tweedekamer.nl.

The post Consulta interparlamentaria del Reino sobre St. Maarten appeared first on SXM IslandTime.

Jorien Wuite mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV