SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mensaje Del Da De La Tierra De La Primera Ministra Silveria Jacobs

Source: SXMIslandTime 23 Apr 2022 08:24 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Compaeros habitantes de Sint Maartener, me dirijo a ustedes cordialmente con motivo del Da de la Tierra, un evento anual que se celebra el 22 de abril para demostrar el apoyo a la proteccin, conservacin y sostenibilidad del medio ambiente.

Permtanme compartir brevemente con ustedes la siguiente cita: Cada decisin que tomas tiene un impacto en el medio ambiente. Desde lo que eliges comer para la cena, lo que vistes, hasta cmo te desplazas al trabajo.

Como Pequeos Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) y en particular como Sint Maarteners, somos muy conscientes del impacto negativo que los humanos pueden tener en el medio ambiente y, a su vez, el efecto que esto tiene en el cambio del clima. Aunque nuestro propio impacto puede ser insignificante desde un punto de vista global, localmente an sentimos los efectos a diario.

A pesar de nuestra propia experiencia con los huracanes Irma y Mara, en los ltimos aos se han producido varias crisis mundiales que han tenido un efecto paralizante en la economa mundial, incluida la actual pandemia de COVID-19 y su impacto en el turismo y ahora el conflicto ruso-ucraniano y su impacto. en nuestra economa basada en la importacin (aumento de los costos de transporte, viajes y energa). El impacto perjudicial de estos incidentes aparentemente no relacionados comparten un hilo comn: el mpetu que todos ofrecen para ser intencionales en nuestro avance hacia un desarrollo ms sostenible, incluidas las iniciativas respetuosas con el medio ambiente y la transformacin energtica.

Esta semana asistir a Earth X 2022, la conferencia ambiental ms grande de los EE. UU., donde tengo el privilegio de hablar sobre las diversas iniciativas que est tomando el Gobierno de Sint Maarten. y reunirnos con las partes interesadas para ayudarnos a hacer realidad estas intenciones aprovechando las oportunidades disponibles para nosotros.

El tema oficial del Da de la Tierra 2022 es “Invertir en nuestro planeta”. Como Gobierno, estamos siendo intencionales y tomando las medidas necesarias para estar a la altura de este tema.

El Departamento del Interior Kingdom Relations (BAK) est trabajando para implementar la Visin Nacional de Desarrollo, simplificando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el trabajo de todos los Ministerios. El Ministerio del TEATT est trabajando en la modernizacin de nuestra poltica energtica teniendo en cuenta las formas renovables de energa, nuevas formas de proyectos agrcolas sostenibles, reduciendo nuestras importaciones y contribuyendo a la reduccin efectiva de nuestra huella de carbono. Finalmente, la Direccin de Relaciones Exteriores est trabajando para presionar la agenda de los SIDS sobre energa, clima y financiamiento concesionario a nivel internacional para proteger nuestros intereses nacionales. Este trabajo interministerial tiene como objetivo apoyar nuestros objetivos de transformacin y comenzar a construir hoy una sociedad resiliente para el maana.

Siempre creo en “practicar lo que predicamos” y al hacerlo, muchos otros ciudadanos y yo hemos dejado o minimizado el uso de botellas y bolsas de plstico de un solo uso, y cuando es posible compramos y apoyamos a los diseadores locales y los mercados de agricultores, lo que subraya las posibilidades de desarrollo econmico. diversificacin y empoderamiento local frente al aumento de los costos de importacin. Mis pasos son pequeos pero imagina lo que podramos lograr colectivamente!

Lo desafo a marcar el Da de la Tierra 2022 haciendo un esfuerzo consciente para desempear su papel para invertir en nuestro planeta, tomando pequeos pasos para reducir su uso individual de materiales y productos que son dainos para nuestro medio ambiente.

The post Mensaje del Da de la Tierra de la Primera Ministra Silveria Jacobs appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV