SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Inicia Peticin Para Pago De Asignacin Vacacional 2022

Source: SXMIslandTime 20 Apr 2022 07:12 PM

Philipsburg, Sint Maarten — El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, dijo: “hoy es el da en que volvemos a poner los derechos del personal docente y no docente como una prioridad en St. Maarten”.

El presidente de WITU describi el contenido de la peticin que tiene nueve puntos de motivacin y todos los miembros de WITU estn llamados a firmarla en solidaridad.

Los nueve puntos de motivacin de la peticin son:

Que la Liquidez del Gobierno de St. Maarten es “decente” afirm la Honorable Primera Ministra Silveria Jacobs en la Conferencia de Prensa del Consejo de Ministros del 6 de abril de 2022.Que la aprobacin e implementacin inmediatas de la Ley del Reino sobre el Organismo Caribeo para la Reforma y el Desarrollo (COHO) se han pospuesto hasta nuevas deliberaciones.Que el aumento en el costo de vida en St. Maarten contina impactando negativamente a nuestros miembros y la comunidad.Que nuestros afiliados, que integran funcionarios y personal docente y no docente de las juntas escolares subvencionadas, no reciben ajuste por costo de vida (COLA) desde el ao 2012.Que el constante aumento de los precios de los combustibles afecta directamente el costo de las facturas de energa elctrica de GEBE y otras entidades.Que la inflacin de precios y la falta de controles de precios adecuados, especialmente en los alimentos esenciales, es una realidad.Que la expectativa anual de utilizar el subsidio de vacaciones para el seguro de la casa, cuotas escolares, uniformes escolares y otras necesidades bsicas para el sostenimiento de un hogar es de suma importancia.Que la temporada de huracanes de 2022 pronosticada el 7 de abril de 2022 estar por encima del promedio, por lo que los hogares deben asegurar los suministros necesarios para garantizar una preparacin completa.Que la pandemia del COVID-19 dej en evidencia la importancia del personal Docente y No Docente como trabajadores esenciales en el desarrollo integral de los nios.

Johnson declar, estamos buscando el pago completo del subsidio de vacaciones 2022 para todos los Servidores Pblicos y Empleados de las juntas escolares subvencionadas por el Gobierno. Seguirn ms dilogos y acuerdos mutuos con WITU con respecto a las asignaciones de vacaciones pendientes para 2020 y 2021.

El gobierno al implementar las medidas de reduccin de costos del 12,5% an tiene que demostrar la efectividad de tener estos fondos a su disposicin con un plan viable para estimular nuestra economa. Adems, el gobierno an tiene que proporcionar al pblico evidencia para corroborar, ya sea en un estudio de impacto o de otro modo, que las medidas de reduccin de costos propuestas han sido de algn beneficio para la gente, concluy Johnson.

The post WITU inicia peticin para pago de Asignacin Vacacional 2022 appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time
Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV