SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Empleados Privados Asegurados Que Ganan Hasta Naf 120,000 Pronto Cambiar Al Seguro Szv.

Source: SXMIslandTime 02 Apr 2022 08:13 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El 31 de marzo de 2022, el Parlamento de Sint Maarten aprob la enmienda del seguro de accidentes de la Ordenanza Nacional (OV) y el seguro de enfermedad de la Ordenanza Nacional (ZV), ajustando los lmites salariales. Esto significa que los empleados que ahora tienen un seguro privado y salarios anuales entre NAF 67,816.32 y NAf 120,000, pueden calificar para el seguro de accidentes y seguro mdico de SZV. La modificacin de la ley no afectar a las personas que ahora ya estn aseguradas por SZV.

El ministro de VSA, Omar Ottley, coment: Este cambio legislativo tan necesario es otro hito importante para nosotros como pas y para proteger el acceso a la atencin mdica de nuestra gente. Con ms personas ocupadas aseguradas a travs de estos fondos, se fortalece el principio de solidaridad para contribuir a los fondos de atencin mdica. Como mencion antes, esta es solo una de las muchas prioridades que he abordado para proteger y mejorar nuestro sistema local de atencin mdica. Esta es una medida a corto plazo, el paso 1 de 3, para actualizar las leyes de atencin mdica.

La modificacin de las leyes ZV y OV entrar en vigor a partir del da 1 del mes siguiente a la fecha de publicacin. Aproximadamente 1,761 personas, entre empleados y sus familiares, ahora podrn calificar para SZV medical seguro. El impacto financiero proyectado incluye un ingreso anual adicional estimado de NAf 15,2 millones para los fondos de atencin mdica de ZV y OV.
SZV se ha estado preparando para recibir a estos nuevos clientes desde noviembre de 2021, comenzando con el recordatorio a los empleadores para asegurarse de que su registro de empleados en SZV est actualizado. Una vez que la ley entre en vigencia, SZV se comunicar directamente con estos empleados para darles la bienvenida y brindarles detalles sobre cmo hacer el cambio en lnea, utilizando el portal de clientes MySZV. Un representante de la Asociacin de Seguros de Sint Maarten ha estado en dilogo con representantes de SZV para gestionar la transicin sin problemas para que estos empleados pasen al paquete SZV. Esta transicin incluye la consideracin de personas que ya estn siguiendo planes de tratamiento mdico aprobadosa travs de su seguro privado y aquellos que ya han pagado su paquete de seguro privado. No se espera que los planes de tratamiento mdico aprobados se vean interrumpidos por este cambio y el proceso de reembolso de las tarifas de seguros privados prepagos se les comunicar de manera oportuna.

Confo en los preparativos que se estn realizando para garantizar que SZV implemente estas enmiendas sin problemas. Gran parte del proceso ser digital e incluir sesiones de informacin y atencin al cliente personalizada de SZV. El seguro de salud es una manera muy personal y felicito a SZV por tomar
mucho cuidado para asegurar que este cambio se maneje como tal para estos empleados y sus familiares. Me gustara agradecer a los diferentes grupos de trabajo del Ministerio y SZV por su diligencia a lo largo de este proceso y a nuestras partes interesadas por colaborar con nosotros para hacer realidad este resultado. – Ministro de VSA, Omar Ottley

En las prximas semanas, los respectivos empleadores y empleados recibirn informacin directamente de SZV sobre los prximos pasos.

The post Empleados privados asegurados que ganan hasta NAf 120,000 pronto cambiar al seguro SZV. appeared first on SXM IslandTime.

Omar Ottley mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV