SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mlk Nunca Fue Una Prioridad Dice Witu

Source: SXMIslandTime 22 Mar 2022 08:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, pide la divulgacin completa del informe de la Inspeccin de Salud y todos los informes anteriores realizados para la Escuela Primaria Dr. Martin Luther King Jr. desde el paso del huracn Irma.

“Todos los informes, especialmente el ltimo, deben hacerse pblicos con respecto a la situacin actual en la escuela, ya que nunca fue una prioridad”, dice Johnson.

A decir verdad, fue WITU quien alert a la Inspeccin de Salud sobre la situacin en la escuela y lo hizo formalmente a travs de una correspondencia por correo electrnico, afirm Johnson.

Johnson agreg: “Debo disipar la idea errnea de que simplemente aparec en el campus cuando fui llamado por los miembros del personal de WITU que represento”.

Cabe mencionar para el registro que el mircoles 16 de marzo de 2022, se envi una correspondencia por correo electrnico a la Inspeccin de Salud de la WITU.

Si no fuera por la atencin que la WITU est prestando este problema en curso, el Ministerio de ECYS habra permanecido sin resolver. Sin embargo, seguir siendo el enfoque de WITU hasta que se aborden por completo todas las preocupaciones que afectan a la escuela, dijo Johnson.

Johnson habl claramente al decir: “Todos los miembros del personal y los estudiantes merecen la misma oportunidad de estar en un entorno saludable y seguro que sea propicio para el aprendizaje, independientemente del distrito en el que se encuentre la escuela”.

En lugar de la divulgacin completa del informe, Johnson continu preguntando: Hay aulas u oficinas afectadas por la mala calidad del aire? En caso afirmativo, cuntos y desde hace cunto tiempo se conoce esta situacin por parte de las autoridades correspondientes? Cules son realmente todas las preocupaciones en la escuela? Cunto tiempo han estado afectando estas preocupaciones al personal y a los estudiantes de la escuela?

Johnson dio ms detalles sobre las correspondencias por correo electrnico que formaron la base de la atencin que se est prestando actualmente a las preocupaciones en la escuela.

El domingo 20 de marzo de 2022 a las 11:24 am se envi correspondencia por correo electrnico del WITU al Ministro de ECYS sobre la situacin en la Escuela Primaria Dr. Martin Luther King Jr.

En esa correspondencia por correo electrnico se describieron varios puntos, que incluan el WITU, el apoyo iniciado de los inspectores de salud.

En su correspondencia por correo electrnico al Ministro de ECYS, Johnson pregunt: “Qu medidas se tomarn para la seguridad y el bienestar del personal y los estudiantes?”

Johnson enumer lo siguiente:

Reparacin/filtracin en el techoCubierta spticaTapa de cisternaRampaContaminacin del aire dentro del campusBaldosas, que deben ser antideslizantesAgua estancada en el patio de recreo, que sigue siendo un caldo de cultivo para mosquitos

La correspondencia continu con la pregunta: “Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, le pregunto si considera que la escuela es lo suficientemente segura para reanudarla maana como autoridad competente.

Si no, siempre estoy abierto a la comunicacin para explorar formas de aprendizaje continuo de los estudiantes, como virtual o adaptaciones dentro de nuestras escuelas pblicas”.

Queda pendiente un informe completo para todas las partes interesadas, especialmente para el personal, que fue prometido por la Direccin Escolar y los Inspectores de Salud el jueves 17 de marzo de 2022.

Johnson cuestion, “cundo estar listo este informe para su difusin a todas las partes interesadas?”

En la correspondencia por correo electrnico al Ministro de ECYS, Johnson inform debidamente que WITU se reunira con el personal a las 2:00 pm del domingo, lo cual fue planeado por WITU antes de las dos correspondencias por correo electrnico.

Fue despus del correo electrnico que describa los siete puntos, aparentemente a las 12:21 p.m. El domingo, el Ministro de ECYS a travs del Jefe de Divisin de Educacin Pblica interino informa al personal, “para cerrar la escuela indefinidamente y deben proceder de inmediato a la instruccin en lnea”.

Esta escuela debera haber sido priorizada desde el primer da, pero aparentemente no se consider as por alguna razn. Una explicacin sobre NRPB o si son los fondos de seguros los que financiarn los trabajos de reparacin necesarios en la escuela que no estn ni aqu ni all. El tiempo para hacerlo se ha retrasado mucho, ya que han pasado cinco aos y el bienestar tanto del personal como de los estudiantes debera haber sido la prioridad desde el primer da”, concluy Johnson.

The post MLK nunca fue una prioridad dice WITU appeared first on SXM IslandTime.

Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV