SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Mp Emmanuel: No Saba Es Una Respuesta Inaceptable De Lawrence

Source: SXMIslandTime 20 Mar 2022 10:44 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El miembro independiente del parlamento, Christophe Emmanuel, dijo que el ministro de TEATT, Roger Lawrence, est mintiendo a la gente de St. Maarten o tiene en sus manos un tablero de control del aeropuerto. En cualquier caso, decirnos que no saba es inaceptable, eres responsable, dijo Emmanuel.

El parlamentario respondi a la declaracin del ministro el mircoles de que no saba sobre el despido del director de operaciones del aeropuerto, Michel Hyman, de su cargo. Segn Lawrence, la decisin de la junta directiva del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (PJIAH) no le comunic su decisin como representante de los Accionistas ni al Consejo de Ministros.

Despus de escuchar esta explicacin, Emmanuel dijo que es muy alarmante e inquietante que el representante de los accionistas, si est diciendo la verdad, no haya sido informado de la junta general de accionistas para despedir a Hyman. Explic que la convocatoria para una Asamblea General de Accionistas, tal como se establece en los artculos que rigen el PJIAH, debe ser emitida 14 das hbiles antes de la reunin, continu el diputado. Hyman, recibi la convocatoria para asistir a esta reunin alrededor del 28 de febrero.

Entonces el Ministro quiere hacernos creer que el Consejo de Ministros no tena ninguna inclinacin de que el Sr. Hyman fuera despedido a mediados de marzo? El nuevo Director de PJIAH Keith Franca inmediatamente despidi a Hyman al comenzar su mandato. Aparentemente, se puso al da rpidamente y se sinti confiado para tomar una decisin tan apresurada. Pero antes del nombramiento de Franca, la directiva del PJIAH no tiene comunicacin alguna con el Consejo de Ministros y el ministro Lawrence, pregunt el diputado Emmanuel.

Record que el exdirector de PJIAH Dexter Doncher haba informado a la primera ministra Silveria Jacobs sobre la decisin de su directorio de convocar a la asamblea general de accionistas para destituir al director general Brian Mingo. Luego, el gobierno emiti una orden de suspensin para retrasar tal decisin hasta que se determinara si se siguieron los procedimientos correctos y si los motivos para el despido tenan mrito.

El Ministro dijo que an est a la espera de la informacin solicitada por el directorio del PJIAH sobre una auditora que solicit el COM hace unos tres meses. Entonces, qu han estado haciendo exactamente el Ministro y sus asesores en los ltimos meses cuando la vida de un hombre est en juego? Es inaceptable que el Ministro en esta etapa pueda decir que no saba. Eso es un reconocimiento de fracaso de su parte y eso de sus asesores que tiraron la pelota y posiblemente le causaron a un buen hombre su trabajo, dijo el MP.

No estamos hablando de despedir a un empleado de la gerencia inferior. Michel Hyman fue director de PJIA. Hyman tiene 28 aos de servicio en el aeropuerto y es vital en su historia de xito. Michel Hyman estuvo solo despus del huracn Irma en PJIA, lo puso en marcha para que los suministros de emergencia llegaran a esta isla. Se mereca un mayor nivel de respeto del que se le otorg, dijo Emanuel.

Continu: Si el Ministro del TEATT no fue informado de la decisin de despedir a un Director de la PJIA, entonces necesita despedir a la junta de control del aeropuerto. Incluso si la junta de PJIAH no est obligada a informar o invitar al Ministro a una asamblea general de accionistas, PJIAH debe reconocer la magnitud de su decisin planificada e informar al representante de los Accionistas. Si no, entonces son deshonestos y Dios sabe qu otras decisiones PJIAH ha tomado sin el conocimiento del Accionista.

Emmanuel enfatiz que as como Mingo recibi un indulto, tambin debera hacerlo Hyman hasta que se aclare la situacin. En particular, enfatiz el parlamentario, el Ministro debe explicar claramente qu violaciones cometi Hyman en contra de sus obligaciones en el aeropuerto y qu documentos filtr.

Estas fueron las dos razones mencionadas en un memorando de la Junta Directiva de PJIAE al personal del aeropuerto. El Ministro es en ltima instancia responsable. No puede correr y decir que no saba porque eso por s solo es un problema mayor de lo que se da cuenta. Si no le dijeron al Ministro es porque no respetan al Ministro, dijo Emmanuel.

“Sres. Hyman no pudo haber filtrado nada ya que fue instruido por el ex Director de PJIAH, su jefe, para tomar sus quejas e informacin fundamentada, el Consejo de Ministros (El accionista y propietario de PJIA) y al Parlamento. Eso es primero. En segundo lugar se informa que su incumplimiento de su deber laboral fue no informar al Consejo de Vigilancia de la PJIAE de su paradero cuando fue detenido en la investigacin Mitte. Si esto es cierto, entonces toda la isla saba dnde estaba Hyman, excepto el tablero.

Estas son razones dbiles para despedir a alguien de la estatura y el cargo del Sr. Hyman en el aeropuerto. El Ministro tiene que dar respuestas sobre este proceso, para contratar a Keith Franca y las muchas preguntas sobre PJIA que an tiene que responder. Esta es una injusticia para este hombre que ahora no tiene ingresos, tiene dos hijos en la universidad y una familia que alimentar. El Ministro que dice que no saba simplemente no lo cortar. PJIAH representa al gobierno y, como tal, PJIAH representa al Ministro del TEATT.

El Ministro Lawrence, tiene que arreglar esta situacin de inmediato, concluy el diputado Emmanuel.

The post MP Emmanuel: No saba es una respuesta inaceptable de Lawrence appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV