SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Reacciona Al Mp Emmanuel

Source: SXMIslandTime 14 Mar 2022 09:35 PM

Philipsburg, Sint Maarten – El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, reaccion ante el Honorable Miembro del Parlamento (MP) Christophe Emmanuel a travs de un comunicado de prensa el lunes por la maana.

Johnson no se anduvo con rodeos al decir: “El parlamentario Emmanuel necesita saber en qu direccin debe tomar sus preocupaciones y no hacerlo a expensas de los sindicatos”.

Hay mucha preocupacin sobre el pago selectivo por parte del Gobierno, pero WITU no ha pasado desapercibido.

“Como sindicato responsable, estamos abordando todos los asuntos de manera profesional asegurndonos de que se lleve a cabo toda la diligencia debida. Ya no estamos en los tiempos en que las emociones y la fanfarria resolvern nuestras preocupaciones, especialmente una tan seria como las medidas de reduccin de propuestas de costos”. afectando a nuestros miembros”, declar Johnson.

Recin el viernes 4 de marzo de 2022 WITU recibi el cambio oficial de membresa en el Comit de Sindicatos de Funcionarios Pblicos (CCSU) segn una carta fechada el lunes 17 de febrero de 2022 de la Primera Ministra.

La Honorable Primera Ministra Silveria Jacobs ratific el cambio para permitir que el presidente Stuart Johnson se convierta en miembro y la vicepresidenta Roxsana Pantophlet se convierta en miembro suplente de WITU en CCSU.

“Tal vez se deba recordar al parlamentario Emmanuel que tiene un arsenal de opciones a su disposicin a travs del cuerpo legislativo del que es miembro”, afirm Johnson.”Por qu el parlamentario no ha llamado oficialmente al Ministro de Finanzas y/o a la Primera Ministra al Parlamento? Por qu no hacer uso de la Hora de Preguntas en el Parlamento para manejar esta inquietud?” Johnson cuestion.

Johnson agreg: “Ha considerado el parlamentario Emmanuel presentar una mocin de censura o una mocin de desaprobacin? Lo ha hecho en el pasado por menos motivacin sin ningn mrito verdadero”.

En las propias palabras del diputado Emmanuel del 27 de enero de 2022, afirm: Hemos dado mociones de censura por menos.

Johnson declar con empata: Otro camino que el parlamentario Emmanuel debera haber pensado sera haber solicitado una audiencia con los sindicatos a travs de la Cmara de Sindicatos de Windward Islands (WICLU) para llevar el asunto formalmente a la atencin de los sindicatos.

Es lamentable que se est buscando el kilometraje poltico, pero no ser a expensas de esta Unin. Vaya a abordar el asunto donde debe estar como miembro del Parlamento debidamente elegido y no a travs de los medios ni a espaldas de esta unin. , concluy Johnson.

The post WITU reacciona al MP Emmanuel appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Silveria Jacobs mentioned 1 time
Stuart Johnson mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV