SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacobs Asiste A Las Reuniones Del Comit Directivo Del Fondo Fiduciario

Source: SXMIslandTime 12 Mar 2022 08:19 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La reunin del Comit Directivo del Fondo Fiduciario (SC) comenz el lunes 7 de marzo de 2022, con la Primera Ministra de St. Maarten, la Honorable Silveria E. Jacobs presente con el equipo de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB) para la reunin del primer evento fsico en la oficina principal del Banco Mundial en Washington DC, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En la reunin del SC estuvieron presentes el miembro del Comit Directivo de St. Maarten, el Sr. Marcel Gumbs, la Directora de Pas del Banco Mundial para Amrica Latina y el Caribe, la Sra. Lilia Burunciuc, el Director del NRPB, el Sr. Claret Connor, y el equipo tcnico del NRPB. El miembro del Comit Directivo holands, Frans Weekers, asisti a las reuniones virtualmente debido a circunstancias inevitables. La delegacin de St. Maarten tambin incluy a la gerencia y al personal tcnico clave que trabajaron diligentemente para garantizar que los proyectos a discutir se prepararan adecuadamente, en conjunto con el personal tcnico del banco.

Aunque bastante ocupado, el Sr. Koen Davidse, el Director Ejecutivo del Banco Mundial cuya cartera incluye varios pases, entre ellos, los Pases Bajos y Ucrania, tambin se tom el tiempo para una reunin personal con la Primera Ministra Jacobs antes de asistir a la apertura de la reunin el lunes.

Los diversos temas a debatir fueron la asignacin de la financiacin adicional del Proyecto de Recuperacin de Emergencia 1 (para instalaciones deportivas, gimnasios escolares y nueva Oficina MET) el financiamiento adicional para el Proyecto de Manejo de Escombros de Emergencia, la formalizacin del proyecto potencial de vivienda y el proyecto potencial de aguas residuales.

El segundo da de reuniones del martes fue intenso con deliberaciones sobre las posibilidades de los equipos tcnicos con los miembros del comit directivo de St. Maarten y Holanda con el fin de llegar a un consenso sobre el camino a seguir con los proyectos, teniendo en cuenta la viabilidad, la disponibilidad de los fondos necesarios, plazos realistas, la situacin actual y los desafos con las entregas en todo el mundo.

La Primera Ministra Jacobs tambin se uni al equipo tcnico en un recorrido por un proyecto de vivienda de DC que utiliz terrenos pblicos y construcciones de inversin de mltiples capas que aseguraron un inventario de viviendas mixto que atiende a todos los niveles de ingresos. Dentro del proyecto, existen posibilidades de casas adosadas y edificios de apartamentos para compra, alquiler a valor de mercado o alquiler subsidiado. La inclusin de servicios clave como estacionamiento, centros comunitarios, escuelas, iglesias, pequeas empresas y supermercados fueron parte de la planificacin y ejecucin de este proyecto.

El mircoles, las reuniones del SC culminaron con la toma de decisiones en el Comit Directivo, que vio la confirmacin y el apoyo de las propuestas presentadas por St. Maarten y respaldadas por el Banco Mundial, lo que result en un consenso para la implementacin continua de los proyectos actuales. as como la preparacin de los proyectos anteriores para los cuales se haba reservado la financiacin necesaria en 2021.

La Primera Ministra Jacobs agradece a todas las partes interesadas en el Comit Directivo, especialmente a los equipos tcnicos dedicados de St. Maarten y el Banco Mundial por toda la preparacin que se llev a cabo para hacer que la serie de reuniones del SC de esta semana sea exitosa y tenga un impacto positivo en la isla en los aos venideros.

The post La Primera Ministra Jacobs asiste a las reuniones del Comit Directivo del Fondo Fiduciario appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time
Marcel Gumbs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV