SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Witu Preocupada Por Dr. M.L.K. Jr. Primary School

Source: SXMIslandTime 09 Mar 2022 09:53 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten — El presidente del Sindicato de Maestros de las Islas de Barlovento (WITU), Stuart Johnson, envi una carta al Honorable Ministro de Educacin, los dres. Rudolph Samuel el viernes 4 de marzo de 2022 con respecto a la situacin actual en la escuela primaria Dr. Martin Luther King Jr.

En la carta, Johnson describi, en nombre de nuestros miembros de WITU y, por extensin, nuestra preocupacin por todo el personal junto con los estudiantes, les envo correspondencia.

A continuacin hay una lista de quejas que me presentaron varios miembros del personal:

Caractersticas fsicas de la escuela:

El moho se puede ver en muchas aulas y solo limpiarlo no ayudar a la situacin.La caracterstica fsica de la escuela es deprimente, poco acogedora y no propicia para el aprendizaje de los estudiantes y la instruccin de los maestros.Las aulas y otras habitaciones tienen goteras cuando llueve. Los materiales escolares se estn empapando y los maestros necesitan trapear repetidamente sus aulas. Aplicar lienzo ya no es una opcin.Se requiere barandilla para los escalones que conducen a la oficina. (Precaucin de seguridad para profesores y estudiantes)La escuela no es accesible para sillas de ruedas. El personal de ambulancia no puede conducir y acceder a los heridos. Necesitan ayuda para acceder a personas ubicadas en varios lugares de la escuela.Los alumnos del Ciclo 2 merecen un patio de recreo adecuado donde puedan realizar sus clases de educacin fsica, jugar y hacer deporte. Lo que se sabe que es un patio de recreo ahora est invadido por agua lluvia estancada y drenaje. Los estudiantes no pueden jugar en un rea como esta.Hay que cambiar muchas puertas y las ventanas no cierran debido a los pestillos rotos.

La escuela Leonald Connor ha sido arreglada. Cundo se arreglar tambin nuestra escuela? Cundo se repararn algunas de las escuelas pblicas que fueron destruidas despus del huracn Irma? Entendemos que nuestra escuela est ubicada en el olvidado distrito conocido como Dutch Quarter, sin embargo, nuestros maestros, estudiantes y padres merecen una escuela que sea acogedora. Nos merecemos una escuela que se vea y se sienta como una escuela. Nos merecemos respuestas. Merecemos algo mejor!

La carta enviada por WITU describi adems, “La salud de los maestros y estudiantes”.

Muchos maestros estn fsicamente enfermos debido al entorno negativo en el que ensean. Los maestros experimentan prdida de la voz, migraas (congestin), opresin en el pecho, estornudos, secrecin nasal, mareos, tos, inflamacin de los senos paranasales, ardor y picazn en los ojos. Un maestro tiene que usar constantemente la bomba para el asma en la escuela, sin embargo, cuando est en casa no se necesita la bomba para el asma. Nos han dicho que “Todo est en su cabeza” y “es psicolgico”.

Muchos de los maestros creen que sus sntomas se deben al ambiente de trabajo insalubre en general. Como se indic anteriormente, podemos ver fsicamente el moho y, desafortunadamente, esto puede tener efectos nefastos en la salud de una persona, como lo estn experimentando muchos de los maestros. Cuando nuestras clases gotean durante fuertes lluvias, el agua de lluvia se filtra a travs de las paredes. El moho necesita un lugar hmedo para que crezca!

WITU en su carta ha descrito sus acciones esperadas: En nombre del personal a travs de WITU, solicitan una respuesta a esta carta acompaada de una visita en persona del Honorable Ministro de Educacin, los dres. R. Samuel a ms tardar siete das despus de la presentacin. No aceptaremos equipos de limpieza ni recorridos. No queremos una lona nueva para el techo. Han pasado CINCO aos desde el huracn Irma. Queremos ver un plan con acciones realizables que muestren los trabajos de reconstruccin de nuestra escuela.

La situacin en la escuela tiene toda la atencin de WITU y continuar monitoreando de cerca la situacin actual. Mi nica misin es asegurar el bienestar tanto del personal como de los estudiantes mientras nos aseguramos de que la educacin de calidad sea realmente una prioridad en nuestro pas, concluy Johnson.

La Escuela Primaria Dr. Martin Luther King Jr. es una escuela de Educacin Pblica ubicada en el distrito de Dutch Quarter.

The post WITU preocupada por Dr. M.L.K. Jr. Primary School appeared first on SXM IslandTime.

Stuart Johnson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV