SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Departamento De La Juventud Organiza La 4. Conferencia De Mesa Redonda Sobre La Juventud En Colaboracin Con Unicef De Los Pases Bajos

Source: SXMIslandTime 24 Feb 2022 09:46 PM


-Participacin significativa de los jvenes en el centro del escenario

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Departamento de la Juventud, en colaboracin con UNICEF Holanda, organizar la 4 Conferencia de Mesa Redonda de la Juventud el prximo 3 de marzo. Este evento se llevar a cabo virtualmente como medida de precaucin debido a la actual pandemia de COVID 19 y ser la primera de otras actividades de RTC que se llevarn a cabo durante este ao.

Sin embargo, a pesar del desafo que representa la pandemia, el departamento prev la participacin de aproximadamente 250 estudiantes de las diversas escuelas secundarias y de educacin superior, instituciones en la isla, as como otras organizaciones relacionadas con la juventud. El programa de este ao tambin sienta un nuevo precedente, siendo ejecutado en su totalidad por jvenes oradores, presentadores, panelistas y artistas de St. Maarten.

El tema de la conferencia de este ao es “Participacin significativa de la juventud”, a travs de esto, el Departamento de la Juventud est trabajando en una estrategia de integracin de la juventud para el equipo gubernamental en general. Este evento celebra el 25 aniversario desde que se celebr la primera Cumbre de la Juventud en la isla en 1997. La conferencia fue una colaboracin entre el antiguo Departamento de Desarrollo Social Cultural, ahora conocido como el Departamento de la Juventud y la Asociacin del Consejo de la Juventud de St. Maarten. .

A travs de esta iniciativa, el departamento ide su estrategia para los aos venideros anclando la decisin de albergar tales conferencias cada 5 aos. Esta decisin permitira seguir planificando, implementando y evaluando las polticas y programas derivados de estos eventos.

Un resultado notable de la Cumbre de la Juventud de 2004 fue la redaccin de la primera Poltica Integrada la Juventud de la isla durante el mandato del ex Comisionado Louie Laveist. Esta poltica fue y sigue siendo la brjula para dirigir las polticas y programas adicionales del Departamento de la Juventud hasta el presente. En 2013, la Conferencia de la Mesa Redonda de la Juventud tuvo como resultado la implementacin de la Oficina de la Juventud de St. Maarten, que ofreci sesiones informativas a estudiantes y padres e incluy una competencia de innovacin juvenil donde las diversas escuelas presentaron iniciativas juveniles.

Estas propuestas se transformaron luego en actividades organizadas por jvenes 25 aos despus, el departamento contina empleando la misma estrategia aunque en un formato diferente para atender nuestra realidad actual desde el desastre de los huracanes Irma y Mara en 2017 y el comienzo de la pandemia de Covid 19 en 2020.

El Ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte, el Honorables Dres. Rodolphe Samuel, reconoce la importancia de involucrar a los jvenes de la isla de una manera an ms significativa al incluirlos en la toma de decisiones que los afectan y crear oportunidades para preparar a los jvenes de la isla para asumir ms roles de liderazgo basados en estndares internacionales y globales.

Si bien el tema de la participacin significativa de los jvenes no es nuevo para St. Maarten, ciertamente tiene una alta prioridad en mi cartera y la de este Ministerio. Junto con nuestros socios, ahora estamos explorando formas y medios mejorados para traducir estas polticas y programas para adaptarlos al siglo XXI y equipar a nuestra juventud para que funcionen en su mejor capacidad como lderes, dijo el Ministro.

Adems, desafi a los participantes a ser ms conscientes del tema de la participacin significativa de los jvenes participando activamente en los debates y prestando atencin a las recomendaciones de esta conferencia.

El Ministro extendi su sincero agradecimiento al personal del Departamento de Juventud y al equipo de UNICEF Holanda, por sus incansables esfuerzos para hacer de esta conferencia un xito.

The post El Departamento de la Juventud organiza la 4. conferencia de mesa redonda sobre la juventud en colaboracin con UNICEF de los Pases Bajos appeared first on SXM IslandTime.

Louie Laveist mentioned 1 time
Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV