SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

139 Embarcaciones Retiradas Con xito De La Laguna De Simpson Bay Como Actividad De Salvamento

Source: SXMIslandTime 02 Feb 2022 09:48 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten La actividad concluy con el rescate de las embarcaciones y la mayora de los trabajos completados con un gran xito del Fondo de emergencia de escombros de la Gestin de Proyectos de Sint Maarten Trust Fund (EDMP).

Las actividades terminaron exactamente con 139 embarcaciones daadas y/o sumergidas que fueron retiradas de Mullet Pond y Simpson Bay Lagoon y fuera de servicio de manera segura. Hubo una cifra de 19 buques ms que el objetivo original de 120. Utilizando equipos locales entusiastas, el componente tambin limpi 10,5 kilmetros de la costa de Simpson Bay Lagoon de escombros de la tormenta y otras formas de basura.

En total se eliminaron aproximadamente 3.200 toneladas mtricas de chatarra ferrosa (a base de hierro). que se dej oxidar en estas vas fluviales vitales. A modo de comparacin, esto es igual al peso de 503 elefantes africanos adultos u ocho (8) aviones Boeing 747 completamente cargados.

Adems, la actividad termino con xito eliminando alrededor de 400 toneladas mtricas de chatarra no ferrosa. como zinc, cobre y aluminio, as como 66 contenedores de cuarenta pies llenos de otros tipos de residuos, como madera, fibra de vidrio y materiales contaminados.

Todos los materiales de desechos estn ahora en proceso de exportacin al extranjero para su reutilizacin o eliminacin con el medio ambiente. Este es un aspecto clave de la actividad, ya que uno de sus objetivos generales era evitar que el desperdicio terminara en los vertederos de Sint Maarten. A la espera de demoras logsticas imprevistas debido a la pandemia de COVID-19 en proceso, todos los contenedores de residuos restantes estn programados para salir del pas antes de finales de marzo de 2022.

Mientras tanto, el rea en Airport Boulevard que supervisa la actividad EOS Maritime J.V. y la actividad el contratista KMS NV fue utilizado como patio de desmantelamiento y fue devuelto al Gobierno de Sint Maarten el 24 de diciembre de 2021, un poco ms de 9 meses despus de comenzar las operaciones.

Como colofn a la actividad, una de las embarcaciones retiradas, el remolcador Marion de 27 metros de eslora, se hundir en las aguas de Sint Maarten para crear un arrecife artificial y un lugar de buceo. Se espera que esto suceda en los prximos meses. El personal de la Oficina del Programa Nacional de Recuperacin (NRPB), el Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) y la Fundacin de la Naturaleza de Sint Maarten colabora actualmente para que el hundimiento del buque se realice de la mejor manera posible.

Este es un ejemplo perfecto de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por el bien comn. Nosotros tenemos ahora una laguna de Simpson Bay ms limpia y segura para que todos puedan disfrutar. Estoy muy orgulloso de ver estos resultados y quiero felicitar a todas las partes involucradas por este tremendo logro, desde el equipos de proyecto hacia abajo. Verdaderamente, un trabajo bien hecho, dijo Claret Connor, director de NRPB.

Hablando sobre la finalizacin exitosa de la actividad, el Ministro de Vivienda Pblica, Ordenacin del Territorio, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert Doran dijo: De hecho, lo es para m, y por extensin para la gente de Sint Maarten, es un alivio ver que durante este ejercicio las embarcaciones y escombros que haba en nuestras aguas debido a las tormentas recientes, as como las tormentas de hace muchos aos, pudieron ser removidas.

Estamos progresando en nuestra bsqueda de mantener limpia nuestra isla, lo cual es de suma importancia para este Ministerio. Juntos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte, individualmente y como pueblo, para garantizar que protejamos el medio ambiente y mantengamos las costas y aguas limpias.

El Ministro de TEATT, Roger Lawrence, se complace en que la laguna de Simpson Bay se haya limpiado con xito de embarcaciones y escombros para la temporada pico de navegacin 2021/2022. “La eliminacin de embarcaciones y los escombros de la tormenta es una vista bienvenida, ya que mejora nuestra experiencia general con el producto para nuestros huspedes marinos. El Ministerio tiene como objetivo continuar trabajando con el sector marino en el desarrollo, ya que contribuye significativamente a nuestra economa. Tambin con una laguna despejada, ahora estamos en la posicin de mirar hacia adelante, as como la elaboracin de un marco para garantizar la sostenibilidad en este respecto y evitar que se repita la misma situacin, expres el Ministro Lawrence.

Reflexionando sobre la colaboracin entre el Gobierno de los Pases Bajos, el Banco Mundial y el Gobierno de Sint Maarten, como el Representante holands en Sint Maarten Chris Johnson tambin est feliz de que el Fondo Fiduciario est logrando tantos beneficios para Sint Maarten y su gente. En esta etapa podemos
verdaderamente ver el impacto directo que esta cooperacin ha tenido en muchos aspectos de la vida aqu en Sint Maarten. Estamos ayudando a las personas, ayudando a las empresas y ayudando a los necesitados. Estas acciones tienen un gran impacto tanto en la economa como en el medio ambiente, dijo el representante holands Johnson.

El Fondo Fiduciario de Sint Maarten est financiado por el Gobierno de los Pases Bajos, administrado por el Banco Mundial e implementado por NRPB en nombre del Gobierno de Sint Maarten.

The post 139 embarcaciones retiradas con xito de la laguna de Simpson Bay como actividad de salvamento appeared first on SXM IslandTime.

Claret Connor mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV