SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Las Escuelas Continan Con Instrucciones En Clases Para El Lunes 3 De Enero

Source: SXMIslandTime 02 Jan 2022 04:18 PM

~ Se aconseja a las juntas escolares que mantengan protocolos de seguridad ~

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deporte (ECYS) Rodolphe Samuel dice que las escuelas se reanudarn el lunes 3 de enero con instruccin presencial. As lo afirm el ministro en una carta a todos los padres y tutores con respecto al consejo sobre la continuacin de la educacin en medio de la pandemia de COVID-19.

El ministerio ha aconsejado a las juntas escolares que mantengan las medidas existentes cuando se reanuden las escuelas el lunes para mitigar la transmisin y garantizar la continuidad de la educacin. En la carta, el ministro dijo que el CPS ha registrado un fuerte aumento en la incidencia de casos de COVID-19 durante la semana pasada. Han habido casi 300 casos reportados del CPS entre el perodo del 27 al 29 de diciembre, dijo Samuel. La variante Omicron se ha detectado en la isla y es probable que est impulsando la transmisin rpida observada durante los ltimos 10 das. Sin embargo, cabe sealar que, si bien es ms transmisible, Omicron parece ser ms suave que Delta, deca la carta.

Con esto en mente, y dada la baja morbilidad tpicamente asociada con las infecciones infantiles por SARS-CoV-2, CPS advierte que los padres, maestros y la gerencia no deben temer la transmisin de bajo nivel entre las escuelas en el 2022, dijo Samuel. Teniendo en cuenta la informacin disponible, se ha recomendado a las juntas escolares que mantengan las medidas existentes cuando se reanuden las escuelas para mitigar la transmisin y garantizar la continuidad de la educacin. Se requiere que los estudiantes se adhieran a los protocolos establecidos relacionados con el distanciamiento social, el saneamiento y el uso de mscarillas cuando regresen.

La salud de todos los estudiantes sigue siendo muy importante. Tambin lo es la importancia de mantener la continuidad de la educacin , dijo Samuel. Las experiencias nos han enseado que la instruccin cara a cara es ms eficaz para nuestros nios. Teniendo esto en cuenta, se ruega a los padres que estn muy atentos. Asegrese de recordarle a su hijo las medidas descritas anteriormente. Adems, se le recuerda que mantenga a sus hijos en casa si no se encuentran bien y que se ponga en contacto con el CPS si su hijo presenta sntomas de COVID-19. Su apoyo es vital para mantener un entorno educativo y seguro para todos y les agradezco su continuo apoyo, concluy Samuel.

The post Las escuelas continan con instrucciones en clases para el lunes 3 de Enero appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV