SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Pase De Salud Va Entrar En Vigor El Viernes.

Source: The Daily Herald 29 Oct 2021 09:16 AM

PHILIPSBURG - Los asistentes a la fiesta debern mostrar un comprobante de vacunacin contra COVID-19 o proporcionar un resultado negativo de la prueba realizada dentro de las 48 horas para ingresar a los negocios de vida nocturna a partir de este viernes, cuando el pase de salud entre en vigencia.

  El ministro de Salud Pblica, Desarrollo Social y Trabajo, VSA, Omar Ottley, aludi el mircoles al Memorando de Intencin (MOI) firmado con negocios de vida nocturna, que estipula que los clientes debern mostrar un comprobante de vacunacin o una prueba negativa que no tenga ms de 48 horas. Dijo que un laboratorio en Simpson Bay realizar pruebas hasta las 11:00 pm para las personas que quieran participar en actividades de la vida nocturna. Dijo tambin que St. Maarten Laboratory Services (SLS) ha reducido el precio de las pruebas de antgenos, y seal que espera "poder avanzar en esta direccin". SLS dijo a este diario que el costo de su prueba de antgenos ha bajado de US $ 65 a US $ 45.

  Habr un enfoque en dos fases. Tendremos otra extensin de tiempo en el futuro cercano y despus de eso, una vez que todo est en su lugar, todos cumplan con el pase de salud y veamos que el nmero [de casos de COVID-19 - Ed.] Permanece contenido, entonces absolutamente volver a la normalidad, una vez que veamos que el cumplimiento se mantiene y todo se mantiene , dijo Ottley a los periodistas durante la conferencia de prensa en vivo del Consejo de Ministros.

  Ottley dijo que la propagacin del COVID-19 est actualmente contenida y expres su esperanza de que el pas contine avanzando en esta direccin. Inst a todos a continuar con los protocolos y continuar promoviendo la vacunacin o un sistema inmunolgico saludable.

  En lo que se refiere a la MOI, el 6 de agosto Ottley se reuni y firm el convenio con establecimientos de ocio nocturno para implementar la medida de pase de salud. La reunin fue con dueos de negocios de vida nocturna, dueos de chiringuitos, directores y gerentes.

Al firmar, las partes de la MOI "reconocen y subrayan la necesidad de medidas para que los establecimientos regulen las operaciones comerciales de una manera segura y responsable a fin de mantener la salud y la seguridad pblicas".

  En ese momento, las partes acordaron reducir su negocio por un perodo de dos semanas durante el cual se pueden hacer arreglos para implementar sistemas de gestin de la salud a travs de una aplicacin o cdigos QR.

  Para operar a plena capacidad despus de este perodo, los establecimientos de vida nocturna debern verificar si los clientes estn vacunados o no. Aquellos que no estn vacunados debern presentar una prueba vlida de reaccin en cadena de la polimerasa (PCR) o una prueba de antgeno.

  Segn el Memorando de Intencin, los establecimientos nocturnos solo podrn operar a plena capacidad si el 100% de los visitantes est vacunado o si el 75% de la clientela est vacunada, y el 25% de la clientela puede presentar un PCR negativo o prueba de antgeno, o si dio negativo al ingresar al establecimiento.

Los establecimientos tambin deben mantener protocolos higinicos relacionados con el saneamiento en todo momento. Cuando la clientela y el personal cumplan con los criterios exigidos, no ser obligatorio el uso de mascarilla ni el distanciamiento social. Las partes acordaron en el memorando explorar el uso de cdigos QR a travs de una aplicacin; acord estar dispuesto a informar al pblico de manera oportuna, y entendi que las autoridades pueden verificar la situacin en sus respectivos establecimientos durante las noches o eventos de apertura, y entendieron que sus establecimientos pueden ser cerrados en caso de incumplimiento. Las Partes tambin pueden implementar incentivos para que el personal se vacune.

Los requisitos regulares de capacidad y los protocolos y regulaciones de seguridad se aplicarn a los establecimientos de ocio nocturno que no quieran implementar las medidas.

  El Certificado Digital COVID (DCC), una iniciativa de la UE lanzada en St. Maarten a principios de septiembre, tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a moverse con libertad y seguridad dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19. El certificado COVID digital de la UE contiene un cdigo QR con una firma cifrada para protegerlo contra la falsificacin.

Cuando se verifica el certificado, se escanea el cdigo QR y se verifica la firma. Los datos personales del titular del certificado no pasan por la pasarela, ya que no es necesario para verificar la firma digital.

  El DCC viene en tres formas y es una prueba de que una persona tiene un certificado de vacunacin o ha sido vacunada contra COVID-19. Los otros 2 formularios son un certificado de prueba, que muestra que una persona recibi un resultado de prueba negativo y un certificado de prueba de recuperacin, que muestra que una persona se ha recuperado del COVID-19. Las ltimas formas se lanzarn a finales de este ao.

El Certificado Digital COVID se puede utilizar en formato digital o en papel. Tiene un cdigo QR seguro que solo se te asignar a ti. Es gratuito y vlido en todos los pases de la UE. Los pases no pertenecientes a la UE tambin se estn sumando a esta iniciativa, y Estados Unidos tambin la est considerando.

  Para inscribirse en un DCC; vaya a https://services.sintmaartengov.org/. No se necesita ninguna aplicacin (app) para el proceso. Despus de registrarse, el DCC se enviar como un archivo adjunto en PDF

Omar Ottley mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV