SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Primer Ministro Jacobs Asiste A La Reunin De Gestin De Desastres Sobre Los Preparativos Para El Huracn Sam

Source: The Daily Herald 25 Sep 2021 11:39 AM

El viernes por la tarde, el Primer Ministro Hon. Silveria Jacobs asisti a una reunin de gestin de desastres convocada por el Coordinador Nacional de Desastres Clive Richardson en relacin con la proximidad del huracn Sam.
El huracn Sam se encuentra a ms de 1200 millas de las islas de Sotavento del norte. Se espera que Sam se convierta en un gran huracn en los prximos das antes de que se acerque a las Islas de Sotavento.
Las 10 Funciones de Apoyo de Emergencia (ESF, por sus siglas en ingls) dieron una actualizacin relacionada con los preparativos nacionales para la aproximacin del huracn Sam. Todos los FSE han activado sus planes. Durante el fin de semana se tomar una decisin sobre la activacin del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC).
El Departamento Meteorolgico de Sint Maarten y la Oficina de Gestin de Desastres estn monitoreando de cerca el progreso del huracn Sam. Las actualizaciones se publicarn con regularidad y, por lo tanto, se recuerda al pblico en general que contine monitoreando los canales de informacin oficiales del gobierno para obtener actualizaciones.
Pido a todos los ciudadanos que se mantengan vigilantes, pero tranquilos. Use el tiempo para revisar sus preparativos para la temporada de huracanes para sus hogares y negocios y est listo para tomar las medidas necesarias. Est atento a los vulnerables, los menos afortunados y ayude a sus vecinos , dijo el Primer Ministro Hon. Silveria Jacobs dijo el viernes.
El kit de suministros para desastres debe contener alimentos, agua y medicamentos no perecederos (surta las recetas antes de la tormenta); abrelatas no elctrico; Kit de primeros auxilios; dinero extra (los cajeros automticos y las tarjetas de crdito no funcionarn si no hay electricidad); una radio con pilas y linternas, as como pilas adicionales; asegrese de que todos los telfonos celulares estn cargados antes de la llegada del huracn; llene su coche / camin con gasolina; verifique si su seguro de hogar y automvil est actualizado; coloque tarjetas de identificacin, pasaportes y licencia de conducir, papeles del seguro en una bolsa impermeable junto con otros documentos importantes.
Si es un padre con un beb o un nio (s) pequeo (s), tambin necesita tener artculos esenciales como parte de su equipo de suministros para desastres: frmula para bebs; paales botellas leche en polvo; medicamentos; toallas hmedas; y ungento para la dermatitis del paal.
Debido a la pandemia de COVID-19, se han implementado una serie de medidas de salud y seguridad pblicas ordenadas por el gobierno. Lo anterior tambin debe tenerse en cuenta para los preparativos para la temporada de huracanes.
Su kit para desastres tambin debe incluir desinfectante para manos, una barra de jabn o jabn lquido; dos cubiertas faciales de tela para cada persona; toallitas desinfectantes o productos de limpieza domsticos generales para desinfectar superficies.
Contine asegurndose de que las ramas de los rboles alrededor de su casa estn recortadas; corte todas las ramas muertas o dbiles de los rboles de su propiedad; limpiar su jardn y guardar los artculos que puedan volar durante el paso de un huracn; Vuelva a revisar el techo y las contraventanas para asegurarse de que estn seguras y que funcionen.
Para aquellos cuyas casas an no estn listas para tormentas / huracanes, deben hacer arreglos de vivienda alternativos para quedarse con familiares o amigos.

Silveria Jacobs mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV