SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Mp Emmanuel Est Desconcertado Por El Intento De Irion De Contratar A 155 Trabajadores, Despus De Recortar Un 12,5%

Source: SXMIslandTime 18 Feb 2021 10:51 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El diputado independiente Christophe Emmanuel dijo el mircoles que el ministro de Finanzas, Ardwell Irion, abofete a los funcionarios pblicos en la otra mejilla cuando intent incluir un puesto presupuestario en el presupuesto del 2021 para contratar a unos 155 nuevos trabajadores gubernamentales a tiempo completo, dos semanas despus de encabezar la campaa para recortar el prestaciones e ingresos de los actuales servidores pblicos.

No entiendo qu est haciendo este gobierno y este ministro de Hacienda. Realmente no lo entiendo. Present un presupuesto al CFT con un aumento del 16% sobre las cifras del 2019 por costos de personal, luego de que acabara de implementar un recorte del 12.5%. Un nio de escuela primaria te dira que esto no tiene sentido. As que cre aumentos en los gastos de personal durante una crisis, despus de que usted simplemente recortara personas usando la misma crisis que su razonamiento. Simplemente increble , dijo el diputado Emmanuel.

El diputado dijo que no le sorprendi leer que el CFT devolvi el presupuesto con las 155 nuevas contrataciones como un problema obvio. Dijo que el intento de contratacin del Ministro de Finanzas sigue a una declaracin desconcertante hecha por La Primera Ministra durante los debates en el Parlamento sobre las leyes que resultaron en recortes de ingresos y beneficios.

La Primera ministra dijo que el gobierno tendr que contratar personas para ejecutar los paquetes del pas. Esto, por supuesto, no tiene sentido, porque los holandeses ya haban ordenado al gobierno que implementara la reduccin del 12,5% en los costos de personal, ya que el costo ha aumentado cada ao. Pero en lugar de implementar la parada del personal el ao pasado como una medida de ahorro de costos, lo que hubiera significado que no se hubieran contratado nuevos empleados a partir del ao pasado, decidieron continuar contratando y ahora quieren contratar ms , dijo el MP.

El diputado Emmanuel dijo que las malas decisiones como esta son solo una de las razones por las que algunas personas seguirn queriendo que los holandeses se involucren. Cuando el gobierno viene con cosas ilgicas y otros tienen que sealar que lo que estn haciendo es una tontera. Es una bofetada ms grande para los funcionarios pblicos porque ya llevan mucho tiempo sin personal y trabajando dos o tres personas. Entonces, si el gobierno hubiera hecho su debida diligencia, no habra aceptado paquetes ambiciosos que requieren que nuestro ncleo civil asuma ms trabajo y acepte un recorte en sus ingresos y beneficios , dijo el diputado.

Continu: En el pasado, cuando los departamentos tenan poco personal, los funcionarios pblicos trabajaban horas extra e incluso los fines de semana con la comprensin del pago de horas extra, las gratificaciones , etc. Pero dado que este gobierno fue y elimin todas esas cosas, ahora se le pedir a un ncleo civil limitado con menos ingresos que cumpla con los paquetes de pases para los cuales este gobierno no tuvo previsin, sino que simplemente acept “.

Tambin aprovech la oportunidad para tocar un tema relacionado: El Ministro de Hacienda sigue perpetuando la mentira de que no se recortaron los sueldos de los funcionarios. Deja de jugar con las palabras. Cortas sus ingresos. Tienes derecho a ciertos aumentos, bonificaciones, etc. Muchos planean sus vidas en torno a esto. Este es un ingreso ganado legtimamente. No es un regalo. Entonces, cuando reduzca estos ingresos, a dnde cree que tendrn que acudir los funcionarios pblicos? Sacan de lo que les queda de su salario base, que ahora estar bajo mayor presin adems de las obligaciones mensuales regulares. Entonces esta nocin de que sus salarios base no estn siendo tocados es una mentira , dijo el diputado.

The post El MP Emmanuel est desconcertado por el intento de Irion de contratar a 155 trabajadores, despus de recortar un 12,5% appeared first on SXM IslandTime.

Christopher Emmanuel mentioned 1 time
Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV