SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Silveria E. Jacobs Se Rene Con Los Miembros Del Ccsu

Source: SXMIslandTime 16 Feb 2021 06:58 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, celebr una fructfera reunin junto con el Comit del Sindicato de Funcionarios Pblicos (CCSU) el jueves 11 de febrero de 2021.

Entre los miembros figuraban representantes del Sindicato de Funcionarios de la Isla de Barlovento (WICSU / PSU), El Sindicato de Maestros de las Islas (WITU) y el sindicato Algemene Bond van Overheid en OverigePersoneel (ABVO), y fue presidido por el presidente del CCSU, el Sr. Rafael Boasman, asistido por la Secretaria General de CCSU, Suenah Martis-Laville.

Durante la reunin, se discuti la Ordenanza Nacional Temporal COVID-19 que regula las medidas de austeridad relacionadas con los funcionarios pblicos aprobada en el Parlamento el mircoles 3 de febrero del 2021. Tambin se envi una copia de la ley a la CCSU. Luego de que La Ministra Jacobs presentara los efectos de la ley sobre los funcionarios pblicos, se les dio la palabra a los miembros para que expresaran sus inquietudes, formularan preguntas y recibieran claridad sobre el camino a seguir.

En el futuro, se estableci que los miembros del CCSU se reunirn con La Primera Ministra Jacobs trimestralmente para discutir temas relevantes. Tambin se estableci que se necesitaba ms informacin sobre temas como el paquete pas entre otras preocupaciones de los sindicatos que afectarn a los funcionarios pblicos y por extensin a la membresa del CCSU. Como tal, se llevarn a cabo sesiones de informacin ms pequeas dentro de los grupos de trabajo a nivel tcnico, lo que conducira a reuniones de toma de decisiones (trimestrales, a menos que se solicite lo contrario) en la plataforma del CCSU.

Todas las partes acordaron que la comunicacin continuar a travs de la plataforma del CCSU y como tal, tanto el gobierno como los sindicatos estn felices de haber llegado a esta etapa en la que el dilogo se ha reabierto y las vas de comunicacin estn claras para futuras negociaciones y colaboraciones en inters de los funcionarios. Ambas entidades reiteraron sus objetivos de representacin efectiva, buenas relaciones laborales y servicio al pblico en general, as como la preservacin de los derechos de los trabajadores.

The post La Primera Ministra Silveria E. Jacobs se rene con los miembros del CCSU appeared first on SXM IslandTime.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV