SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp Pregunta A Minecys Sobre El Estado De La Nipa Y El Rol De Director

PFP
Source: SXMIslandTime 02 Feb 2021 11:07 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Los miembros del Parlamento de la faccin Party for Progress (PFP), Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson, enviaron algunas preguntas el lunes 1 de febrero del 2021 al Honorable Ministro de Educacin, Cultura, Juventud y Deportes, Ministro Rodolphe Samuel, sobre el estado del Instituto Nacional para el Progreso Profesional. (NIPA). Esto se suma a las preguntas enviadas por Gumbs por separado sobre el estado de las escuelas pblicas.

La PFP solicit una actualizacin sobre dos reas clave de NIPA: el nmero de estudiantes y el estado financiero del instituto a la luz de la pandemia de COVID-19. Preguntaron especficamente si se haban tomado medidas de reduccin de costos a nivel de la junta o de la gerencia, ya sea mediante recortes de estipendios o beneficios, o en el nmero de horas dedicadas a los instructores de los cursos.

“La importancia de NIPA no puede subestimarse”, seal la faccin en un comunicado de prensa. COVID-19 ha ejercido presin sobre todas las instituciones acadmicas y podemos imaginar que NIPA no es una excepcin. Es fundamental que se exploren todos los pasos que se pueden tomar para mitigar los riesgos actuales, como la baja inscripcin de estudiantes, y para protegerlos de futuras conmociones como COVID “.

La faccin concluy solicitando una actualizacin del ministro Samuel sobre el estado del puesto de director en NIPA, y expres su confusin al enterarse de que el director que figura en la lista Sergio Blomont ya no estaba en el cargo. La cobertura de prensa de la ceremonia de apertura de la Escuela de Enfermera de la NIPA mencion a Ian McIntosh como el “Director interino”. La PFP pregunt por qu se haba destituido a Blomont, as como cul se esperaba que fuera la duracin del tiempo de McIntosh como “Director interino”.

La apertura de la escuela de enfermera fue bien cubierta por la prensa local, continu la faccin en su comunicado de prensa, pero tenamos curiosidad por notar que el Sr. McIntosh fue mencionado como el ‘Director interino’. Hasta donde sabemos, no anuncio formal de que Blomont dejar o ser retirado del papel que desempe en la direccin y gestin de la escuela, por lo que tenemos curiosidad por saber por qu ya no ocupa este puesto. Todo el debido respeto al Sr. McIntosh y su experiencia profesional, pero el Sr. Blomont es un St. Maartener con esencialmente las mismas credenciales que su aparente reemplazo “interino”. Por lo tanto, creemos que se necesita algo de claridad en esta situacin “.

The post PFP pregunta a MinECYS sobre el estado de la NIPA y el rol de director appeared first on SXM IslandTime.

Rodolphe Samuel mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 4 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV