SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Gobierno De St. Maarten En Pleno Apoyo A Los Proyectos De Reconstruccin

Source: SXMIslandTime 29 Sep 2020 09:07 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El Consejo de Ministros refuta la afirmacin de que St. Maarten se opone a la reconstruccin segn lo publicado por Koninkrijks.nu en su artculo del viernes 25 de septiembre. El artculo se bas en una carta del Secretario de Estado Knops a la segunda cmara. El Gobierno de St. Maarten considera que esta declaracin es incorrecta y engaosa para la gente de St. Maarten y el mundo en general.

Mientras se enfrenta a una pandemia mundial de COVID-19 y sus consecuencias, el Gobierno de St. Maarten est haciendo todo lo posible para garantizar que la recuperacin de St. Maarten siga siendo una prioridad mxima en el mejor inters de nuestros residentes. El Gobierno de los Pases Bajos esta plenamente consciente de las preocupaciones sobre el acuerdo de establecimiento, as como de los cuellos de botella que encontrara St. Maarten con su recuperacin con respecto a los proyectos, la ejecucin y la implementacin del proyecto, ya que se trataba de un procedimiento impuesto a St. Maarten. Est claro que estos mecanismos utilizados para administrar los fondos de emergencia no fueron la mejor opcin por parte del gobierno holands.

Un reto conocido para el que se nos ha ofrecido soporte tcnico son las modificaciones a nuestra legislacin fiscal. El departamento de Relaciones Exteriores ha actualizado al Consejo de Ministros que la asistencia tcnica solicitada con respecto al acuerdo de establecimiento de una oficina del Banco Mundial en St. Maarten, est actualmente en curso. Tanto los Ministerios de Asuntos Generales como de Finanzas estn trabajando diligentemente para finalizar la legislacin de implementacin sobre privilegios e inmunidades fiscales a fin de cumplir con las obligaciones legales del acuerdo de establecimiento. Como tal, el Ministerio de Finanzas de los Pases Bajos ayuda al departamento de Asuntos Fiscales a redactar la legislacin de implementacin de los privilegios fiscales para los funcionarios de las organizaciones internacionales establecidas en St. Maarten.

Adems, el Ministerio de Justicia ofrece actualmente una solucin temporal para consultores y empresas internacionales que prestan servicios a la NRPB, por lo que la NRPB se considera una extensin del Gobierno de St. Maarten. Con este enfoque, los permisos requeridos se pueden procesar de manera oportuna una vez que se presenta la documentacin necesaria.

La Primera Ministra Silveria Jacobs declar: En una reunin trimestral el mircoles 9 de septiembre, me reun con el comit directivo en el que los miembros expresaron su satisfaccin con el compromiso del Gobierno de St. Maarten y esperaban con inters la disminucin de los casos de COVID-19 , para poder finalmente asistir a su primer encuentro en la isla. Cabe sealar que el Gobierno de St. Maarten sigue comprometido con la ejecucin de los proyectos del Fondo Fiduciario en ejecucin y en preparacin.

Hemos identificado varios puntos focales dentro de cada Ministerio y, como tales, los representantes de estos Ministerios estn trabajando juntos y cooperando constantemente con los equipos de proyecto de la NRPB para asegurar la ejecucin e implementacin de los proyectos tan necesarios “.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV