SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Coe Se Rene Para Discutir El Desarrollo Del Sistema Climtico Al Este De Las Antillas Menores

Source: SXMIslandTime 28 Jul 2020 07:13 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El lunes por la tarde, La Primera Ministra Silveria Jacobs convoc una reunin del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Edificio de Administracin del Gobierno (GAB) con las 10 Funciones de Apoyo de Emergencia (FSE) para discutir un sistema meteorolgico en desarrollo actualmente al este de las Antillas Menores.

Aunque el EOC no se activ, el Primer Ministro quera que cada FSE proporcionara una actualizacin con respecto a su estado de preparacin para la temporada de huracanes del Atlntico 2020 y, en particular, el sistema meteorolgico que se aproxima.

La Primera Ministra y presidente del COE, Jacobs, hace un llamado a los residentes para que supervisen de cerca el progreso del sistema.

Segn la informacin compartida en la reunin, el martes por la tarde se har ms claro cmo se desarrollar el sistema meteorolgico, ya sea en una depresin tropical o tormenta tropical.

La informacin adicional se dar a conocer al pblico durante la tarde del martes en funcin del anlisis ms reciente del clima.

Segn el Departamento Meteorolgico de Sint Maarten (MDS), se pronostica que el sistema de baja presin comenzar a afectar partes de las Antillas Menores el mircoles o mircoles por la noche.

Segn la informacin del lunes, fue difcil evaluar si habra algn tipo de dao, pero podra esperar fuertes lluvias y posiblemente vientos, y por lo tanto el pblico debera estar preparado para tomar medidas.

Para aquellos que deseen obtener ms informacin sobre los peligros de huracanes y cmo prepararse para una tormenta / huracn, pueden visitar la pgina web del gobierno: www.sintmaartengov.org/hurricane, donde podrn descargar su “Gua de preparacin para la temporada de huracanes”. y “Cuadro de seguimiento de huracanes”.

Adems, tambin se puede descargar la aplicacin “Disasterprep Sint Maarten” para telfonos Android y Apple en las tiendas de Google y Apple.

Escuche la estacin de radio del gobierno – 107.9FM – para obtener informacin oficial y noticias antes, durante y despus de un huracn.

Para obtener informacin oficial relacionada con el clima, visite la pgina web del Departamento Meteorolgico de St. Maarten (MDS): www.meteosxm.com

Recuerde, solo se necesita un huracn para que sea una mala temporada. Ests listo? Preprate esta temporada de huracanes!

F

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV