SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Jacob Espera La Reestructuracin Del Ser.

Source: SXMIslandTime 23 Jun 2020 11:23 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales, Silveria Jacobs, actualiza al pblico en general para hoy, lunes 22 de junio del 2020, como parte del proceso para mantener informada a la comunidad de Sint Maarten sobre los ltimos acontecimientos relacionados con el Consejo Econmico Social (SER) .

El 10 de octubre del 2010, la ordenanza nacional del Consejo Econmico Social AB 2010 GT. No 19 entr en vigor. Sin embargo, el nombramiento de la junta se ejecut en mayo del 2011. Desde su inicio, la representacin del empleador en la junta del SER fue desigual. Una organizacin de empleadores tiene dos (2) asientos mientras la otra organizacin de empleadores tiene un (1) puesto en el tablero. Con el fin de garantizar una representacin equilibrada de las organizaciones de empleadores en la junta del SER, se dio una instruccin para revisar la ordenanza nacional del SER.

Adems, una organizacin de empleadores tambin solicit una revisin exhaustiva de las leyes que rigen el SER. La evaluacin revel que la composicin actual de los representantes de los empleadores en la junta no est en lnea con los principios del SER, las organizaciones de empleadores de igual representacin, las organizaciones de empleados y los expertos independientes son de suma importancia para el buen funcionamiento del SER.

La estructura actual del SER consiste en los siguientes interlocutores sociales, tales como: la Cmara de Comercio e Industria de Sint Maarten (COCI), la Asociacin de Hospitalidad y Comercio de Sint Maarten (SHTA), la Cmara de Sindicatos de Trabajadores de la Isla Windward (WICLU) y expertos independientes. Para rectificar el desequilibrio actual, el 21 de abril del 2020, mi gabinete envi una carta al SER informando al cuerpo asesor de mi decisin de reestructurar y corregir la representacin del empleador en la junta. El trmino de la junta finaliz el 30 de abril del 2020.

En abril, el COCI como registro de empresas donde se registran las empresas recibi el mandato de facilitar la creacin de una organizacin de empleadores para crear una organizacin paraguas establecida localmente de la que varias organizaciones de empleadores obtendrn membresa.

El COCI ha establecido un comit de reestructuracin, que se encarga de la ejecucin de la representacin del empleador en el consejo. El COCI me ha informado que la creacin del comit de reestructuracin se realiz para garantizar un proceso independiente y transparente.

Esta reestructuracin de la junta permitir a otros grandes empleadores como Harbour, PIJA, TELEM, GEBE, la Asociacin de Comerciantes de India y la Asociacin de Comerciantes de China, por nombrar algunos, la oportunidad de participar en las discusiones tripartitas. Como estas organizaciones nunca han ocupado un puesto en el SER.

En esta declaracin aclaratoria, se proporcion claridad sobre las intenciones del Gobierno con respecto al SER, que se basan en la ley, principalmente el artculo 3, prrafo 1, de la ordenanza nacional del SER. Durante la ausencia de la junta, el Secretario General del SER informa a la Primera Ministra. La Ministra de Asuntos Generales tiene la responsabilidad poltica del SER.

La reorganizacin de la representacin del empleador se retras debido al cierre de COVID-19. A partir del 15 de junio, el pas est completamente abierto para los negocios. El gobierno espera recibir toda la informacin relevante del comit de reestructuracin, mi gabinete revisar la documentacin y me aconsejar sobre el camino a seguir. El gobierno de Sint Maarten desea declarar que el nombramiento de la junta 2020 – 2023 del SER se ejecutar de manera transparente y de conformidad con la ordenanza nacional Consejo Econmico Social AB 2010 GT no.19.

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV