SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp Enva Preguntas Viejas Y Nuevas A Doran

PFP
Source: SXMIslandTime 21 Jun 2020 03:18 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – El 16 de junio del 2020, los miembros del Parlamento del Partido Fuerza del Progreso (PFP) Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson presentaron preguntas al Honorable Ministro de Vivienda Pblica, Planificacin Territorial, Medio Ambiente e Infraestructura (VROMI) Egbert C. Doran. Anteriormente, el 26 de febrero de l2020, la faccin de la PFP haba enviado preguntas al entonces ministro interino de VROMI Christopher Wever, sobre las acciones emprendidas por el Ministerio durante el perodo de estado provisional del ex Consejo de Ministros.

Las preguntas planteadas a Wever se referan, entre otras, a la falta de poltica pendiente desde hace mucho tiempo relacionada con la emisin de derechos de tierras y agua de arrendamiento prolongado por parte del gobierno. La faccin del PFP tambin pregunt qu instrucciones le haba dado el Ministro al Ministro interino en los ltimos meses de su mandato. Hasta la fecha, la faccin no ha recibido respuesta, y Wever ya no es Ministro de VROMI.

“Ocurre con demasiada frecuencia que las preguntas formuladas a los ministros no se responden de manera oportuna, en algunos casos de ninguna manera, especialmente cuando el Consejo de Ministros est en un estado de cuidador”, declar el diputado Peterson. Esto dificulta que los miembros del Parlamento hagan su trabajo, que tambin es informar a las personas de manera transparente. Esta herramienta muy importante que tienen los parlamentarios para representar a las personas debe protegerse mediante una poltica .

La faccin volvi a emitir sus preguntas anteriores al Ministro Doran e incluy dos nuevas consultas, basadas en desarrollos ms recientes que les haban llamado la atencin. Ambos parlamentarios estn preocupados por la supuesta intencin del Ministerio de VROMI de emitir aproximadamente 14,000 metros cuadrados de derechos de agua en arrendamiento a largo plazo. Est destinado a ser emitido alrededor del rea del mar por Sunset Bar and Grill, en las cercanas de la Baha de Maho. Esto trae algunas preocupaciones para la faccin, dado el tamao, la ubicacin y el propsito de la posible parcela de derechos de agua.

“Para que se emita una cantidad tan sustancial de metros cuadrados en un contrato de arrendamiento largo mientras se est en estado de cuidador, espero que a la luz de la transparencia esto se haga en consulta con el Consejo de Ministros”, dijo la diputada Gumbs. “Hemos visto estos escenarios ir y venir con demasiada frecuencia desde que Sint Maarten se convirti en Pas, y tambin hemos visto las consecuencias”.

La faccin est preocupada sobre cul sera el propsito de un posible arrendamiento largo en el rea y cules son los planes para el rea, que limita con el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. “En el 2019 surgi este tema y dado el rea ya era un punto de discusin”, afirm Peterson. Para mi recuerdo, la Fundacin Nature no estaba completamente de acuerdo con la emisin propuesta. Se iba a realizar un estudio ambiental completo sobre los posibles efectos, pero ahora es la pregunta si esto se ejecut antes de que se tomara la decisin de emitir estos derechos de agua “.

La emisin de derechos de agua en reas tan pblicas y publicitadas siempre debe ser estrictamente controlada y transparente, segn cree la faccin. De lo contrario, temen los parlamentarios, podra conducir a situaciones futuras similares a los escenarios de Mullet Bay y Simpson Bay. De particular preocupacin es la proximidad al aeropuerto y si existen o no planes de desarrollo que puedan comprometer la seguridad de las operaciones del PJIA.

La faccin solicit que el Ministro Doran respondiera a sus preguntas en dos semanas, considerando los retrasos que haban encontrado con el antepasado ministro.

Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 2 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV